Deportes

COI pide cancelar o reubicar torneos organizados por Rusia y Bielorrusia

Además pidió que ninguna bandera nacional de estos países se exhiba ni se toque ninguno de sus himnos nacionales.
viernes, 25 febrero 2022
Cortesía | La Junta Ejecutiva reiteró su enérgica condena al incumplimiento de la Tregua Olímpica

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional reiteró su enérgica condena al incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso y el bielorruso, tras la declaración de guerra y ataques contra Ucrania.

Rusia ha quebrantado la tregua olímpica tres veces en 14 años, librando una guerra con Georgia por el territorio de Osetia del Sur durante los Juegos de Verano de Beijing 2008 y luego la incursión militar con la que anexó la península de Crimea en Ucrania tras las culminación de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

En el mismo comunicado emitido por el COI, el organismo insta a todas las Federaciones Deportivas Internacionales a reubicar o cancelar sus eventos deportivos actualmente planificados en Rusia o Bielorrusia, además pidió que ninguna bandera nacional de estos países se exhiba ni se toque ninguno de sus himnos nacionales en dichos eventos que no formen parte de las respectivas sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje para Rusia.

Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo del COI expresa su pleno apoyo al Comité Paralímpico Internacional (IPC) para los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El organismo también externó su preocupación por la seguridad de los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania y mostró su solidaridad, al mismo tiempo que informó que un grupo de trabajo está en contacto con ellos.

La Fina ya canceló eventos

La Federación Internacional de Natación ya tomó medidas e informó que tras consultar con atletas y federaciones nacionales, así como los miembros que integran su organismo, se decidió por suspender el partido de la Liga Mundial de Waterpolo masculino que disputarían Rusia Vs. Grecia, inicialmente programado para jugarse el 8 de marzo.

También se canceló el evento de la ronda de grupos de la Serie Mundial de Natación Artística y Clavados que se llevaría a cabo en Kazán del 8 al 10 abril.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: