Coco Gauff y Venus Williams podrían medirse en Australia
Coco Gauff y Venus Williams podrían enfrentarse en la segunda ronda del Abierto de Australia, otro posible capítulo en una historia de tenis que comenzó con una joven de 15 años en su debut en un Grand Slam venciendo a una siete veces ganadora de un major en Wimbledon.
Gauff agradeció a Williams por ser una gran inspiración para su carrera después de esa victoria en el All England Club en 2019 y dijo: “No estaría aquí si no fuera por ella”.
Continuó con una victoria en la primera ronda del Abierto de Australia en 2020.
Ahora es la tercera cabeza de serie y dos veces ganadora de un major. Williams, de 45 años, tiene una invitación para el Abierto de Australia, donde juega por primera vez en cinco años.
El torneo comienza el domingo en Melbourne Park. El sorteo del jueves permitió a Gauff abrir su participación contra Kamilla Rakhimova, número 91 del ranking, y Williams, número 576 del ranking —quien debutó en el Abierto de Australia en 1998 y ha llegado dos veces a la final—, se enfrentaría en primera ronda a Olga Danilovic, número 68 del ranking.
El regreso de Venus
Williams se convertirá en la mujer de mayor edad en competir en el cuadro principal del Abierto de Australia, superando el récord que ostentaba anteriormente la japonesa Kimiko Date , que tenía 44 años cuando perdió en la primera ronda en Melbourne Park en 2015.
Para tener alguna posibilidad de volver a enfrentarse a Gauff, necesita hacer algo que no ha hecho en 2026: conseguir una victoria. En las últimas dos semanas, Williams jugó torneos en Nueva Zelanda y Hobart, perdiendo en primera ronda en ambos.
Tras vencer a Williams por 6-4 y 6-3 el martes, Tatjana Maria dijo que fue una victoria difícil porque “todos adoran a Venus. Yo también”.
Gauff y Williams están en la misma mitad del cuadro que la número uno del ranking, Aryna Sabalenka, que ganó dos títulos consecutivos del Abierto de Australia antes de perder la final del año pasado ante Madison Keys.
