Cierran grada de Mestalla por insultos racistas contra Vinicius Junior
El Comité de Competición ha decidido sancionar de forma ejemplar al Valencia por los insultos y gestos racistas hacia el futbolista Vinicius durante el partido contra Real Madrid.
Así el órgano federativo ha anunciado este martes el cierre de la grada de animación, Mario Alberto Kempes, durante cinco partidos.
Además, se impone una multa de 45.000 euros a Valencia, según ha informado la Federación Española de Fútbol en un comunicado oficial.
“Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros”, explica la Rfef.
El Comité de Competición, añaden fuentes de la Federación, está integrado por tres miembros. Uno nombrado por La Liga, otro por el CSD y otro por la Rfef.
Cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.
🚨 Comité de Competición
➡️ Cierre de la grada Mario Kempes de Mestalla durante cinco partidos.
➡️ 45.000 euros de multa al Valencia CF.
ℹ️ https://t.co/LF1XOZhGrW pic.twitter.com/b9DK2DLrYM
— RFEF (@rfef) May 23, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/