Deportes

Chile reclamará alineación indebida de Ecuador en eliminatorias

Se apoya en la presunta participación irregular del Byron Castillo, defensor del Barcelona de Guayaquil, de quien se acusa que tiene nacionalidad colombiana, como exige la reglamentación.
Por: La Tercera
miércoles, 27 abril 2022
Cortesía | Chile sumaría las seis unidades y se clasificaría a la cita planetaria

Inesperadamente, Chile se encuentra con la última opción de ir al Mundial. En Ecuador explota una polémica que podría provocarle serios perjuicios al combinado que dirige Gustavo Alfaro: la presunta participación irregular del Byron Castillo, defensor del Barcelona de Guayaquil, de quien se acusa que tiene nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, como exige la reglamentación.

“Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño”, informó el periodista colombiano de la cadena Caracol Sebastián Bejarano, quien generó la alerta.

La nacionalidad de Castillo comenzó a ser puesta en duda en 2017, lo que motivó el inicio de una investigación que, inicialmente, ratificó que era ecuatoriano. El futbolista integró las categorías juveniles de la selección ecuatoriana y participó con esa camiseta en el Mundial Sub 17 que se disputó en Chile en 2015.

El zaguero estuvo en ocho encuentros de las Eliminatorias. Jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. De comprobarse que lo hizo fuera de las normas, Ecuador perdería todas las unidades que consiguió, las que quedarían en poder de sus respectivos rivales. En ese caso, Chile sumaría las seis unidades y se clasificaría a la cita planetaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: