Chelsea y Leicester fueron víctimas de West Ham y Everton
Andriy Yarmolenko elevó las esperanzas de evitar el descenso por parte de West Ham, al marcar el miércoles el tanto del triunfo por 3-2 sobre Chelsea, que tropezó en cambio en su persecución de un boleto para la Liga de Campeones.
El ucraniano, quien ingresó como suplente, coronó un contragolpe gestado por Declan Rice a los 89 minutos, para que West Ham se alejara tres puntos de la zona que condena a perder la categoría, cuando restan seis fechas de la temporada.
Hasta el momento en que llegó el tanto de Yarmolenko, la noche había deparado más bien frustraciones para los dirigidos por David Moyes.
Se les invalidó lo que parecía el tanto que abría el marcador, tras una larga consulta del videoarbitraje (VAR). Luego, los Hammers cometieron un penal, transformado en gol por el brasileño Willian.
Aunque Tomas Soucek igualó en los descuentos del primer tiempo, y Michail Antonio puso adelante a los locales al comienzo del complemento, Wilian pareció rescatar un punto para los Blues, gracias a su segundo tanto a los 72 minutos.
Con la derrota, Chelsea, que se ubica en el cuarto sitio, está ahora sólo dos puntos encima de Manchester United y de Wolverhampton, en la puja por la clasificación a la Liga de Campeones.
El revés frenó el impulso de Chelsea, que había derrotado el jueves al destronado campeón Manchester City y había llegado a la semifinal de la Copa de la FA, merced a una victoria sobre Leicester en un duelo disputado el domingo.
Los Blues no pueden siquiera atribuir la derrota a un ambiente hostil. Buena parte de los 60.000 asientos en el Estadio Olímpico estaba vacía, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Everton sorprendió a Leicester
En otro resultado sorpresivo, el brasileño Richarlison y Gylfi Sigurdsson anotaron en los albores para que Everton superara 2-1 a Leicester, que es tercero, pero de pronto parece no tener tan seguro su pasaje a la Champions.
Kelechi Iheanacho dio a los Foxes la esperanza de frenar la mala racha en que se han metido recientemente, al conseguir un extraño gol en el Goodison Park, pero Everton se sacudió la presión al final y se llevó el triunfo.
En otros encuentros, Arsenal aplastó 4-0 a Norwich y Newcastle hizo lo propio con el Bournemouth, por 4-1.
Soucek se estrenó como goleador, Antonio volvió a ser determinante y Yarmolenko definió como los grandes.
¡La salvación está más cerca!#VamosHammers https://t.co/4J8KKFUqxM— West Ham Español (@WestHamEspanol) July 1, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia