Deportes

Chelsea superó 2-0 a Lille, Juventus y Villarreal empataron

Un gol de Dani Parejo en el segundo acto mantuvo metido en la eliminatoria al conjunto español.
martes, 22 febrero 2022
Cortesía | Christian Pulisic sentenció el encuentro en Stamford Bridge

Chelsea, vigente campeón de Europa, puso un pie en los cuartos de final de la Champions League tras imponer su condición de favorito ante Lille en Stamford Bridge (2-0) gracias a los goles de Kai Havertz y Christian Pulisic.

Thomas Tuchel ‘castigó’ a Romelu Lukaku, que el sábado solo tocó siete balones ante Crystal Palace siendo el peor registro desde que se contabiliza esta estadística desde 2003, y le dejó en el banquillo junto a Timo Werner. Pero, sin el belga ni el alemán, Chelsea solo necesitó ocho minutos para marcar gracias a Kai Havertz, su mejor jugador ante el Lille

En un inicio trepidante de partido, ya entonces el exjugador del Bayer Leverkusen había tenido dos ocasiones claras para abrir el marcador. En el minuto 4, a Havertz se le fue alto su remate a boca de gol tras un gran pase de César Azpilicueta y, en el 7′, su chut cruzado lo sacó el meta Leo Jardim.

Pero en el consiguiente córner, a la tercera, Havertz ya no perdonó y clavó en la red su cabezazo a centro de Hakim Ziyech (8′). El alemán volvió a ser un jugador decisivo para Chelsea, como lo fue con sus tantos al Manchester City y Palmeiras en las últimas finales de la Champions y Mundial de Clubs.

Reacciona pero le falta pegada

Lille, situado en un decepcionante 11º lugar tras ganar la Ligue 1 la pasada temporada, no se vino abajo con el 1-0 y colaboró a que la primera parte se desarrollara con mucha intensidad, ritmo y precisión en los pases por parte de ambos equipos aunque las ocasiones fueran contadas salvo una volea de Marcos Alonso que detuvo Leo Jardim (18′).

Los franceses respondieron al fútbol eléctrico del Chelsea a través de Renato Sanches, que intervino siempre con criterio, apoyado por Jonathan Bamba. Mientras, Havertz desplegó su repertorio de recursos cada vez que sus compañeros lograron contactar con él.

Tras el descanso, el partido no cambió de decorado. Marcos Alonso volvió a estar a punto de marcar al caerle un balón en el segundo palo, pero el lateral Zeki Çelik, providencial, sacó su remate cruzado (54′).

Contra de Kanté y Pulisic sentencia

Chelsea sufrió dos contratiempos seguidos al perder por lesión a Mateo Kovacic y Ziyech, a quien relevó Saúl Ñíguez, pero apuntilló al Lille, que había igualado la posesión, sorprendiéndole en una contra conducida por N’Golo Kanté.

El incombustible medio francés atrajo a los defensas antes de dejar solo con su asistencia a Christian Pulisic, quien cruzó perfectamente ante la salida de Leo Jardim (63′).

Un cabezazo del codiciado central Sven Botman a las manos de Édouard Mendy, que acabó con la portería imbatida en 13 de sus 18 partidos de Champions, fue el único remate con cierto peligro de un Lille cuyo goleador, Jonathan David, pasó desapercibido y fue sustituido. La falta de pegada condenó al campeón francés ante un Chelsea más contundente y efectivo.

Serie abierta

Villarreal tuvo que venir de atrás para rescatar el empate ante Juventus. El Submarino Amarillo tuvo que soportar un gol de vestidor para luego luchar y conseguir el gol del empate en la segunda mitad del encuentro.

En el minuto 1, Danilo envía un centro bombeado al área. Dusan Vlahovic recibe el balón y define con un rápido disparo que bate al portero por la esquina inferior izquierda para la sorpresa de jugadores y aficionados del equipos español.

Villarreal comenzó a meterse al encuentro y su primera jugada de peligro llegó al minuto 13 cuando Giovani Lo Celso recibió un pase preciso dentro del área para a continuación rematar a puerta sin suerte. Su disparo pegó en el poste izquierdo del arco turinés.

Poco después, el neerlandés Arnaut Danjuma irrumpe en el área para recibir un pase, y conecta un disparo al centro de la portería. Wojciech Szczesny está atento y detiene con una buena parada.

La “Vecchia Signora” supo controlar la llegada del equipo de casa y así se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata desaprovecha una gran oportunidad de marcar tras desmarcarse en el área. Su remate se va desviado a centímetros del poste.

Al 75’ Alberto Moreno irrumpió en el área para recibir un pase, y conecta un disparo dirigido al poste izquierdo. Wojciech Szczesny está atento y detiene con una excelente parada.

Villarreal seguía con la presión buscando el empate y al minuto 66 llegó el gol de Dani Parejo al anota con un brillante disparo tras recibir un soberbio pase por alto dentro del área de Etienne Capoue.

Dusan Vlahovic pudo definir el encuentro al probar suerte desde el borde del área tras recibir un pase preciso. Geronimo Rulli detuvo sensacionalmente el disparo dirigido a la esquina inferior derecha.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: