Chelsea perdió ante West Ham y Manchester City es el nuevo líder
Un gol de suerte de Arthur Masuaku a los 87 minutos le dio a West Ham una victoria de 3-2 el sábado sobre Chelsea, que horas después perdió el liderato al ser sobrepasado primero por Liverpool y luego Manchester City.
Chelsea estuvo arriba dos veces en el partido, gracias a un gol de cabeza de Thiago Silva y un disparo excelente de Mason Mount, pero West Ham igualó ambas veces, con un penal de Manuel Lanzini y un disparo raso de Jarrod Bowen desde el borde del área.
Y con menos de cuatro minutos por jugarse, Masuaku sorprendió soltó un centro especulativo desde la banda izquierda que sorprendió al arquero Edouard Mendy, que no consiguió impedir que el balón se metiese en el arco.
Para el West Ham de David Moyes, fue otro triunfo impresionante luego de haber vencido a Liverpool 3-2 en casa n la liga y haber eliminado a los dos clubes de Manchester de la Copa de la Liga.
Y aseguró que los Hammers seguirán en cuarto puesto tras el fin de semana.
Chelsea se colocó arriba a los 28 minutos cuando Mount ejecutó un tiro de esquina y el poderoso cabezazo de Silva hacia abajo superó al arquero Lukasz Fabianski.
Silva entonces tuvo una intervención crucial al otro lado de la cancha, bloqueando en la línea un disparo de Vladimir Coufal que tenía vencido a Mendy.
Pero West Ham emparejó la cuenta cuando Mendy no pudo colectar un débil pase retrasado de Jorginho y derribó a Bowen en el área. Lanzini anotó sin problemas el penal.
Mount restauró la ventaja de Chelsea un minuto antes de la pausa, cuando remató en volea un pase largo de Hakim Ziyech, para su quinto gol de la campaña.
Pero Bowen emparejó de nuevo a los 55 con un disparo que pasó entre las piernas de Mendy y a la esquina lejana.
Bowen estuvo a punto de darle a West Ham la ventaja, pero fue el intento de centro de Masuaku el que le propinó a Chelsea su segunda derrota de la temporada.
RT to bless your timeline with some wholesome content ❤️ pic.twitter.com/Wfw4OltAZm
— West Ham United (@WestHam) December 4, 2021
En el último suspiro
Liverpool aprovechó inmediatamente el tropezón de West Ham, cuando un gol del suplente Divock Origi en el alargue le dio una pelada victoria de 1-0 sobre Wolverhamton que colocó al equipo de Juergen Klopp en la cima de la liga, aunque solo por un par de horas.
Liverpool se perdió varias oportunidades antes que Origi rescatase el resultado con un excelente gol tras un pase de Mo Salah.
Newcastle se llevó su primer triunfo en la liga esta campaña, en 15 partidos, gracias a un gol de Callum Wilson que le dio un 1-0 sobre Burnley.
En Southampton, Neal Maupay anotó por Brighton a los ocho del alargue para un empate de 1-1.
Toman la punta
Manchester City no le dio opción a Watford y los venció 3-1 con un doblete de Bernardo Silva, antes Raheem Sterling abrió el marcador.
Juan Hernández puso el descuento. De esta forma el equipo de Guardiola toma el liderato de la tabla.
Ladies and gentlemen… pic.twitter.com/9YJJEglivT
— Liverpool FC (@LFC) December 4, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia