Deportes

Chelsea eliminó a Real Madrid y se verá con el City en la final de la Champions

Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el club de Londres doblegó el miércoles 2-0 a los merengues, con un 3-1 en el marcador global.
miércoles, 05 mayo 2021
AP | La Champions tendrá una final inglesa por segunda vez en tres años

Real Madrid no estará en la final de la Champions . O lo que es lo mismo, no se producirá el duelo entre Zidane y Guardiola que muchos esperaban. Sí que estará Tuchel, que por segundo año consecutivo estará en una final de la Champions.

En esta ocasión lo hará al frente de un Chelsea, que junto con el City protagonizarán una final inglesa, como hace dos años. Chelsea es justo finalista porque en los dos partidos de semifinales fue mejor que Real Madrid que mantuvo la esperanza gracias a los fallos ingleses ante el gol que por los méritos blancos.

Real Madrid llegaba a Londres con la obligación de ganar. Y Zidane tenía un plan. El francés decidió sorprender con Vinicius como carrilero por la derecha en un equipo que salió con tres centrales, incluido Sergio Ramos, y buscando que Vinicius fuese un martillo pilón por su banda.

En su cabeza, su plan era maravilloso, pero sobre el campo no funcionó. Vinicius no creaba peligro en ataque, pero sí en defensa y Chelsea lo aprovechó.

Aunque todos los males blancos no eran sólo Vinicius. Hazard ni estaba ni se le esperaba y a Mendy se le notaba que acaba salir de una lesión. Aparte de eso, a los blancos les costaba dios y ayuda superar la defensa de un Chelsea muy bien plantado defensivamente y que buscaba las contras con Havertz y Mount como protagonistas.

Con sólo eso, Chelsea le hizo la vida imposible a un Real Madrid lento, sin ideas e incapaz de generar peligro real. Sí, Kroos y Modric dispararon dos veces a puerta, pero no se pueden contabilizar como ocasiones. Sí fue la de Werner que marcó en el minuto 17, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Los minutos iban pasando con Courtois volviendo a ser el salvador en un par de ocasiones y esperando la inspiración de Benzema. Y llegó en el minuto 26 cuando el delantero se sacó de la nada un disparo desde la frontal que Mendy, el meta del Chelsea, envió a saque de esquina con una gran parada.

Real Madrid parecía que había aparecido, pero fue un espejismo porque a los tres minutos del remate de Benzema, llegó el 1-0 de Werner para Chelsea. Kanté decidió dejarse de tonterías, recibió un balón en la medular y con apenas nada se deshizo de toda la apática defensa del Madrid.

Kanté le dio el balón a Havertz que elevó el balón sobre Courtois, el esférico dio en el larguero y Werner, completamente solo, esperó el rechace para marcar. Más cuesta arriba se le ponía la final para un Real Madrid que tuvo el empate en un cabezazo de Benzema que parecía gol, pero apareció la mano de Mendy para evitarlo.

Fue el último intento serio de los blancos en una primera parte en la que el Chelsea supo a lo que estaba jugando, todo lo contrario que el Real Madrid.

Mount sentencia

Con ese 1-0 se llegó al descanso y todo el mundo esperaba que Zidane cambiara algo del desaguisado blanco. Pero no, siguió igual y eso significaba que la final de Estambul se alejaba cada minuto que pasaba.

Todo lo contrario que para Chelsea al que el larguero evitó el 2-0 de Havertz nada más comenzar el segundo acto. No fue la única ocasión clara para los de Tuchel que, como en la ida, no atinaba a batir a Courtois que seguía con su vestido de superhéroe y eso le daba esperanzas a un Real Madrid en el que a la hora de partido, Zidane decidió quitar a Mendy y Vinicius para que entraran Valverde, que evitó un gol de Kanté, y Marco Asensio.

La respuesta de Tuchel fue poner en el campo a Pulisic, la pesadilla blanca en el Di Stéfano.

Los de Zidane, muy cansados, mantenían la esperanza más por el resultado que por lo que estaba haciendo y el entrenador decidió quitar a Casemiro y dar entrada a Rodrygo en busca de más pólvora arriba.

Las esperanzas blancas acabaron en el minuto 85 con el 2-0 de Mount que aprovechó una jugada de Kanté y Pulisic. Zidane, más de cara a la galería que otra cosa, dio entrada a Mariano por Hazard en el minuto 89, pero el Real ya estaba sentenciado. Ahora, sólo tiene la Liga para salvar la temporada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: