Deportes

Champions League: Real Madrid y el City empataron en la ida de semis

Vinicius adelantó al Real Madrid y De Bruyne empató para el City. El 17 de mayo, del Etihad saldrá el finalista de esta edición.
martes, 09 mayo 2023
Cortesía | Los equipos mostraron desde el pitido inicial a lo que habían ido a jugar al Bernabéu

Real Madrid y City empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu y se jugarán el pase a la final de la Champions el 17 de mayo en Manchester.

Los dos conjuntos mostraron que perfectamente pueden estar en esa final porque el favoritismo del City no se reflejó en el nuevo césped de Chamartín y tampoco el peligro de Erling Haaland que ‘sufrió’ a Rüdiger y Alaba.

Los equipos mostraron desde el pitido inicial a lo que habían ido a jugar al Bernabéu. El equipo inglés a tener el balón, a tocar y tocar esperando su oportunidad con Haaland como el ‘monstruo’ de las pesadillas blancas.

Real Madrid, por su parte, a esperar atrás, bien juntito en torno a Courtois esperando una salida a la contra con Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo.

En fin, no hay que engañarse, lo que todo o casi todo el mundo esperaba del duelo de un Bernabéu a reventar para esta ida de las semifinales de la Champions.

Un estadio, una afición que vio como Courtois le paraba dos disparos a De Bruyne y Rodri y que poco menos que temblaba o se ponía tensa cuando a Haaland le llegaba un balón, aunque sus remates no supusieran un problema para Courtois.

El City era el amo y señor del partido, volcando casi todo el juego por la banda defendida por Camavinga, pareciendo que estaba jugando en casa.

Eso provocó el descontento de la grada que no dudó en pitar el juego de toque de los ingleses mientras esperaba alguna aparición de Real Madrid en ataque.

Las había habido, pero escasas y sin peligro. Hasta que en el minuto 25, apareció Vinicius para aprovechar un error del City y ponerle un balón al área a Benzema que no fue gol porque lo evitó Ruben Dias.

Esa acción despertó a Real Madrid y puso en tensión a un City que vio como de mandar cómodamente, encajó el 1-0. Un golazo de Vinicius en el minuto 36 con un gran disparo desde la frontal del área tras una buena jugada de Camavinga.

El local quiso aprovechar la buena ola del gol para ir a por más, pero el City se repuso y volvió a tener el balón. Aunque de poco le sirvió porque al descanso se llegó con 1-0 en el marcador.

Igualada del City

El segundo acto comenzó con el City volviendo a su plan inicial, es decir, a tener el control y a partir de ahí, buscar el empate.

Real Madrid, por su parte, no sólo no se puso nervioso por el control inglés, si no que le demostró al mundo que también sabe tocar y sacar bien el balón desde atrás. Con esa puesta en escena, comenzaron a llegar las ocasiones.

El City, a través de la movilidad de sus jugadores ofensivos y Real Madrid, con el trío Benzema-Vinicius-Rodrygo que hacían saltar por los aires todos los sistemas defensivos del club inglés.

El partido estaba igualado y el gol podía caer para cualquier lado, aunque lo cierto es que Real Madrid, que reclamó un penalti por mano de Grealish, generaba más peligro real que el City.Pero marcaron los ingleses.

Fue De Bruyne el que puso el 1-1 en el minuto 67 con un disparo desde fuera del área. Una jugada protestada por Real Madrid que reclamó que en una acción anterior, hubo fuera de banda a favor de los blancos, pero el VAR no vio nada raro y el gol subió al marcador.

El partido volvía a comenzar con el Bernabéu en armas contra el árbitro Artur Dias. Los dos equipos buscaron otro gol que les acercara a la final de la Champions. Benzema lo tuvo, pero Ederson lo evitó con una gran parada.

El encuentro entró en la recta final con Real Madrid poniéndole más ganas para marcar que un City que no renunciaba a eso, pero parecía que el 1-1 ya le iba bien para la vuelta.

Al final, fueron los ingleses los que se llevaron el gato al agua y todo se decidirá en Manchester la semana que viene.

Inter vs AC Milan

La dupla LuLa ha vuelto por sus fueros en Inter de Milán de cara al esperado duelo de semifinales de la Liga de Campeones este miércoles ante su clásico rival AC Milan.

La sociedad entre Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez recibieron ese apodo durante su primera etapa en el club, cuando sus goles encaminaron al Inter a la consagración del título de la Serie A en 2021.

Desde entonces, Martínez quedó como la punta de lanza del Inter. Lukaku, en cambio, sufrió con las lesiones y un bajón de su nivel tras volver al club tras una amarga cesión al Chelsea de la Liga Premier inglesa.

Sin embargo, Lukaku ha marcado tres goles en los últimos tres encuentros de liga, duplicando su cuenta de esta temporada, además de contribuir con tres asistencias.

“Romelu es muy importante para nosotros, y lo trajimos para esto, para los goles que ha hecho”. dijo el martes Simone Inzaghi, entrenador del Inter.

“Tuvo una lesión que lo mantuvo fuera por casi cuatro meses, pero ahora está bien, está anotando, y nos está ayudando. Es un arma adicional para nosotros”, agregó.

Lukaku ha recuperado su mejor versión justo a tiempo para un Inter.

Los Nerarzzuri apuntan a alcanzar por primera vez la final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes del fútbol europeo desde que completaron un triplete sin precedentes en la temporada 2009-10, conquistando la Serie A, la Copa de Italia, y la Liga de Campeones, bajo la dirección de José Mourinho.

El frenesí por el cruce de semifinales embarga a ciudad previo a lo que ha sido titulado como el “Euroderbi”, cuyo partido de ida será el miércoles, y su encuentro de vuelta el martes siguiente.

El Inter ha ganado sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, anotando 15 goles, y apenas uno concedido. Antes sólo había ganado uno de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones.

Mientras Inzaghi tiene el plantel casi al completo a su disposición, el entrenador del Milan Stefano Pioli podría no contar con un jugador clave.

Rafael Leão salió cojeando a los 11 minutos en la victoria de 2-0 ante la Lazio, el sábado en la liga, poco después de sujetarse la parte superior del muslo derecho.

El atacante entrenó este martes, pero trabajó por separado del resto de sus compañeros. Pioli esperará hasta el último minuto para tomar una decisión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: