Deportes

Champions League: Real Madrid tuvo que sufrir para vencer a Leipzig

Manchester City, AC Milan y PSG ganaron sus respectivos encuentros este martes.
miércoles, 14 septiembre 2022
Cortesía Real Madrid | Fede Valverde y Marco Asensio marcan los goles de la victoria

El Madrid encarriló antes del parón la clasificación para octavos con una victoria trabajada 2×0 ante Leipzig tras un partido gris pero meritorio, alejado de la mística que labró en su Champions número 14. Hubo un factor que conectó el final de un torneo y el inicio del siguiente, Thibaut Courtois, que sostuvo durante más de una hora al campeón.

Pero fue Valverde, el hombre que fabricó el gol de París, quien decidió con un gol imponente, pleno de potencia, habilidad y acierto. Es imprescindible. El broche final de Asensio confirmó que la Champions no tiene secretos para los blancos. Es el torneo donde sutura todas sus heridas.

El partido se resolvió al final, después de que fuera el adversario alemán quien gobernase durante más de una hora.

Por el césped maltrecho, por la supuesta (y falsa) debilidad del Leipzig tras su revolcón del primer día, o por las ausencias llamativas en el once, de Benzema a Toni Kroos pasando por Militao y Mendy, el campeón de Europa se sintió incómodo ante los toros rojinegros.

Con Tchouaméni en el eje, Camvinga y Modric no encontraron el hilo del juego en la medular, donde fueron más eficaces Schlager y Haidara.

Nada más nacer el partido, un pase de Vinicius a Camavinga cayó a Forsberg que enlazó en profundidad para Nkunku, obligando a la primera de Courtois. Rapidísimo, más que Rüdiger, fue un advertencia de lo que esperaba.

Puede que en partidos más desnivelados no se aprecie tanto la ausencia de Benzema, que es mucha ausencia. Siempre y en todo lugar.

Pero frente a conjuntos fuertes, organizados, puede ser esencial. Esta vez fue Rodrygo quien actuó de falso nueve, tras el experimento fallido de Hazard, pero también el brasileño extrañó la cal.

Ni siquiera Vinicius encontró momento ni lugar para desbordar, bien sujetado por Sikamán. En cambio, Werner era una pesadilla cayendo por el costado izquierdo, entre el central y el lateral.

En el mismo sitio donde generó el 0-3 del Chelsea hace unos meses estuvo a punto de abrir la lata con un pase al que no llegó Nkunku por centímetros.

Es verdad que el primer tiempo acabó con un posible penalti de Schlager a Modric, de esos que cuando te los hacen a ti te parecen clamorosos y cuando lo hace tu defensa ves una carga legal.

Pero ni eso espabiló a un equipo que tenía todo (energía, imaginación, calidad) para dominar y que, sin embargo, no lograba imponerse en casi nada.

El segundo acto también arrancó a ritmo cansino, con ocasión de Werner de nuevo activada por Nkunku, y otra vez detenida por Courtois. Era fuera de juego, pero es que en un cuarto de hora el Madrid no generó ni un acercamiento relevante.

Había que mover el partido, y Ancelotti sorprendió cargando la zona ofensiva. Asensio por Camavinga. Hay cosas del público del Bernabéu que no ayudan, como pitar a uno de los suyos. Marco saltó al verde entre silbidos, casi como si fuera del enemigo. Estupendo.

La respuesta del 11 fue excelente. Un robo espectacular de Asensio originó la mejor ocasión blanca a la contra. Valverde no llegó a controlar para quedarse mano a mano, la tuvo Vinicius, taponó con mucho mérito Gulacsi y el balón cayó a Asensio, que falló al buscar la virguería.

La respuesta del Leipzig fue contundente, con dos contras meridianas que obligaron a trabajar a fondo a Carvajal. Partido roto.

El valor de los grandes se detecta en las situaciones más apuradas. Y en este inicio de temporada no hay nadie mejor que Fede Valverde. Es cierto que la jugada decisiva nació en una buena escapada de VInicius, lo mejor de su actuación, pero fue el halcón uruguayo quien destrozó el partido con un quiebro excelente y un remate de zurdo perfecto, junto al palo.

Apretó el Leipzig en el tramo final, es cierto. Pudo empatar Nkunku, pero taponó Carvajal, enorme en defensa. Sin embargo, quedaba un último giro dramático. Una falta lateral en la prolongación que Kroos sirvió a Asensio encontró el cañoncito de Marco y su disparo prodigioso. A la jaula.

El equipo en pleno abrazó Marco, con Carvajal pidiendo el aplauso para el 11. Cuando se quedó solo, cabeza alta, aplaudió agradecido al Bernabéu. Ese es el camino. Ese. Final perfecto para otra noche de Champions.

AC Milan le ganó a Zagreb

Rafael Leão ganó un penal — anotado por Olivier Giroud — y dio una asistencia para el gol de Alexis Saelemaekers, ayudando el miércoles al Milan a vencer 3-1 al Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones.

Tommaso Pobega vendió el resultado con un gol a 13 minutos de la final.

El atacante portugués de 23 años fue uno de los astros del campeón italiano la temporada pasada y esta campaña lleva tres goles en seis partidos de la Serie A.

Milan dominó desde el inicio el miércoles, pero careció de precisión delante de la puerta y le tomó hasta el final de la primera mitad para romper los ceros, cuando Leão fue derribado en el área por el defensor de Zagreb Josip Šutalo.

Giroud cobró el penal, enviando el balón a la esquina inferior derecha. Milan dobló la cuenta rápidamente tras la pausa, cuando Leão se escabulló al área y cruzó un balón que Saelemaekers remató de cabeza a quemarropa.

El Dinamo descontó a los 56 gracias al croata Mislav Oršić, pero Milan recuperó la ventaja de dos cuando Pobega disparó apenas debajo del larguero.

En tanto, Mykhaylo Mudryk anotó un gol en la primera mitad para darle al Shakhtar de Donetsk un empate de 1-1 contra el Celtic de Glasgow.

Mudryk, que anotó y tuvo dos asistencias en la victoria de 4-1 contra Leipzig la semana pasada, usó su velocidad y su poderosa pierna izquierda para vencer al arquero Joe Hart a los 29 minutos.

Las excelentes actuaciones del atacante de 21 años casi seguramente bloquearán el interés de los clubes grandes. El mes pasado Mudryk fue vinculado con Arsenal.

Celtic, que solamente tiene dos victorias en 34 partidos como visitante en la Champions, tuvo 17 disparos a puerta y obligó al joven arquero Anatoliy Trybin a hacer ocho atajadas.

El partido se jugó en Varsovia, la casa adoptiva del Shakhtar debido a la invasión rusa a Ucrania.

Shakhtar soportó ola tras ola de ataques del Celtic y fue afortunado por haber permitido solamente un gol — un autogol de Artem Bondarenko, que desvió a la roja un disparo de Reo Hatate a los 10 minutos.

Shakhtar tiene cuatro puntos en el Grupo F, mientras que Celtic tiene uno. Real Madrid y Lepzig, que jugaban más tarde, también están en el grupo.

Amargo empate

Sevilla empata sin goles al descanso en Copenhague en la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones, tras un primer tiempo sin muchas ocasiones en el que fue de más a menos y acabó pasando algún apuro.

Rakitic, en un tiro dentro del área que se fue alto, y En-Nesry, en un mano a mano que sacó Ryan, pudieron adelantar a un Sevilla que dominó la pelota y empezó incisivo.

En el último cuarto de hora, el equipo danés despertó y amenazó en un par de oportunidades, sobre todo en una llegada del lateral izquierdo Kristiansen.

Potter debuta en Chelsea con empate 

Chelsea igualó 1-1 ante Salzburgo en el debut en el banquillo de Graham Potter, este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones en un estadio Stamford Bridge que aplaudió a su antiguo técnico Thomas Tuchel, artífice del triunfo europeo de 2021.

Fue un nuevo paso en falso para los Blues en el grupo E, tras caer en la primera jornada contra el Dínamo Zagreb (1-0), resultado que costó el puesto a Tuchel y supuso el fichaje de Potter, procedente del Brighton.

Al comienzo de la segunda parte Raheem Sterling abrió el marcador (48) pero Noah Okafor acalló a la hinchada local (75). El joven delantero suizo de 22 años ya marcó en el empate 1-1 de la semana pasada ante el otro favorito de la llave, el Milan.

Los italianos, que ganaron 3-1 al Dinamo Zagreb en San Siro, lideran el grupo E, por delante del equipo croata y el Salzburgo, con el Chelsea como inesperado colista.

En el minuto 21, en referencia al año que ganaron la Champions, los aficionados del Chelsea aplaudieron a Tuchel.

El grupo de hinchas ‘We Are The Shed’ (nombre de una de las gradas de Stamford Bridge) había lanzado la iniciativa en Twitter unas horas antes del partido.

Todos los aficionados no se levantaron, pero los aplausos fueron unánimes, mientras se escuchaba el cántico ‘We’ve got Super Tommy Tuchel’ (Tenemos a Super Tommy Tuchel).

Messi anotó en triunfo de PSG ante Maccabi Haifa

PSG se impuso 3-1 ante Maccabi Haifa este miércoles en su segunda presentación. En un partido más complejo de lo esperado para los campeones de la Ligue 1, fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar los autores de los tantos.

El conjunto local apostó de arranque por una estrategia inesperada: disputarle el duelo al cuadro parisino en mitad de cancha, lejos de su arquero. Para esto, ahogó por completo a Messi y a Neymar, encargados de crear el juego de los franceses, y así consiguió no sufrir situaciones de peligro.

Ese plan de juego le trajo buenos resultados al elenco israelí, que se adueñó por momentos del balón y encima se puso en ventaja. Sin ideas para salir desde el fondo, Sergio Ramos buscó una pared con Marco Verrati en salida, pero el italiano devolvió mal y regaló el balón en una zona clave.

Maccabi Haifa, no perdonó ese error y fue el centro perfecto de Dolev Hazizia desde la derecha el que le permitió a Tjaronn Chery aparecer por sorpresa desde atrás, ante la ausencia de Ramos en el área, y meter el puntazo para el 1 a 0.

PSG reaccionó a los 37 minutos, gracias a una acción individual de Kylian Mbappé, quien desbordó por izquierda y lanzó un buscapié para Messi. El argentino, en posición de centro delantero, amortiguó el esférico y definió sin problemas de zurda en el área chica para igualar el marcador.

En el complemento, PSG se soltó más en ofensiva y encontró algunos espacios, pero estuvo lejos de su mejor versión. Entre sus tres puntas de súper lujo, el que tuvo que aparecer fue Messi con dos disparos que obligaron al arquero del conjunto israelí a lucirse para evitar la caída de su valla.

Poco después de esos avisos, a los 69 minutos el argentino se mostró por izquierda y filtró un pase con cara externa de su pie zurdo para el pique al vacío de Mbappé. El francés, sin siquiera acomodarla, se perfiló para su pierna hábil y definió al segundo palo para el 2-1 parcial.

Sobre el final, Marco Verratti improvisó un pase aéreo espectacular para la corrida de Neymar. El brasileño se escapó mano a mano y definió de zurda para sentenciar un partido que fue más complicado de lo esperado para los conducidos por Christophe Galtier.

Con este resultado, PSG se ubica en la cima del Grupo H con puntaje perfecto y el 5 de octubre se medirá ante Benfica en Portugal que también ha ganado sus dos partidos. Por su parte, Juventus buscará sumar por primera vez ante su gente y frente al Maccabi Haifa.

Superó a Cristiano

Este tanto le permitió a Messi romper una estadística en Champions League que hasta el momento compartía con Cristiano Ronaldo. Y es que con este gol, Lionel le marcó a 39 equipos distintos en esta competencia, uno más que el portugués.

Además, La Pulga celebró por 18va vez consecutiva en Liga de Campeones.

La Juve cae frente a Benfica

Juventus se complica el pase a los octavos de la Champions League. Tras debutar con derrota en París , la ‘Vecchia Signora’ perdió en Turín ante el Benfica (1-2). Después de un inicio arrollador, con un gol de Milik en el 4′, los ‘bianconeri’ dejaron crecer al cuadro luso, que remontó con dianas de Joao Mario y Neres.

Perin y Bonucci sostuvieron en su peor momento al equipo de Allegri, que en el tramo final perdonó el empate. De este modo, el equipo italiano sigue sin sumar, por los seis puntos de Benfica y PSG.

Haaland no perdonó al Dortmund

Erling Haaland le faltó el respeto a su ex. Con un golazo del noruego, tres minutos después de otro poema de gol de John Stones, el Manchester City venció 2-1 a un muy valiente Borussia Dortmund, que fue mejor en la primera hora de juego, pero se desinfló en la recta final gracias a los golpes de KO de los de Guardiola.

El duelo del morbo, el de la primera cita de Haaland ante los Black Yellow, comenzó con el emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de la Reina Isabel, el primer partido de fútbol en Inglaterra desde el deceso.

Y fue un británico el que marcó primero. Tras una primera parte de pocas alternativas y City incómodo, Jude Bellingham se anticipó a un centro de Reus, peinó y la mandó a guardar.

Guardiola ya tenía listos los cambios aún antes del gol. Salieron Gundogan, Mahrez y Grealish, todos de discreto partido, y entraron Foden, Bernardo Silva y Julián Álvarez.

Comenzó la revolución, con el argentino moviendo los hilos para asediar el arco visitante. Meyer no era figura, pero le estaban peloteando el área.

Justo cuando Terzic quiso poner el candado, sacando a su único nueve (Modeste) para meter otro central (Schlotterbeck), llegó un fogonazo de derecha de John Stones que puso las tablas al 80′.

Y prácticamente en la siguiente jugada, el City le dio la vuelta. Cancelo la colgó de tres dedos, Haaland se lanzó por los aires para contactar de izquierda, cual Cuauhtémoc Blanco ante Bélgica en Francia 1998, y puso el 2-1 final que deja a los de Guardiola como líderes en solitario del Grupo G.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: