Deportes

Champions League: PSG perdió ante Bayern Múnich y AC Milan venció a Tottenham

Coman y Brahim Díaz hicieron los únicos goles de la jornada, uno por partido y dejaron ambas series abiertas. Se definirán en Inglaterra y Alemania.
martes, 14 febrero 2023
Cortesía | Kingsley Coman le volvió a marcar a su exequipo

El de la Champions está condenado a ser un amor imposible para PSG. Se ha dejado la piel el club parisino en esta relación tan tóxica, pero no hay manera de que funcione.

El primer episodio de la eliminatoria frente al Bayern no pudo ser peor, condicionado por un grave error de Donnarumma en el 0-1 definitivo de Coman.

El italiano condena a su equipo a intentar remontar en el Allianz Arena, casi una quimera en estos momentos.

El Bayern no engaña. Fiel a su esencia, entró a la cancha a tener el balón. Fue una declaración de intenciones frente a un PSG agobiado, casi siempre a merced. No tener a Mbappé era un contratiempo porque el equipo se quedó sin profundidad.

Con Kimmich como termómetro, el cuadro germano se adueñó de un primer tiempo en el que su rival aceptó las condiciones. Tampoco tuvo más remedio que esperar a alguna carrera de Messi o Neymar.

Que al Bayern le cataloguen como uno de los ogros de Europa no es por capricho. Es un equipo que da sensación de miedo permanente. Por suerte el PSG contó con una actuación sobresaliente de Sergio Ramos, atento al quite.

Lo hizo todo correcto para reducir espacios a cuantos invadieron su zona. Donnarumma, con calma tensa, solo tuvo que aparecer al filo del decanso con una buena intervención a un remate de Kimmich.

El dominio del Bayern fue estéril. Al contragolpe, el PSG también tuvo su momento. Sin probar a Sommer, pero con algunas escapadas del imberbe Zaïre-Emery, que debutó como titular en Champions con 16 años.

Christophe Galtier instaló al equipo con un 4-4-2 para protegerse frente a la iniciativa bávara. Sin embargo, el aperitivo de esta eliminatoria constató que el miedo a perder era mayúsculo. Los dos se juegan la temporada en Europa.

El problema del PSG es que tiene a menudo al enemigo en casa. Donnarumma no estuvo a la altura la temporada pasada en el Santiago Bernabéu y tampoco esta vez ante el Bayern.

Encontrar explicación a su error en el 0-1 de Coman es imposible. El balón traspasó su cuerpo, como si fuera transparente. El extremo, nacido en la capital francesa y con pasado en la institución, alzó los brazos pidiendo perdón a la que fue su afición.

Gol anulado

Empezó la pesadilla para PSG ante un Bayern crecido. Ante el abismo, entró Mbappé con poco más de media hora para el final. El francés, reservado de inicio, tampoco pudo cambiar la dinámica de un partido controlado por el cuadro alemán.

Un remate al palo de Choupo-Moting acentuó la cruda realidad para un PSG que ve temporada tras temporada como lo de la Champions es un camino tortuoso en el que nunca llega a la cima.

Tampoco le acompañó la suerte, tan necesaria en la vida. Mbappé marcó tras una portentosa carrera de Nuno Mendes, pero Neymar arrancó la jugada en fuera de juego. Messi acarició también el empate, pero un milagroso Pavard lo evitó al interponer la pierna.

El central francés acabó expulsado por doble amonestación, un castigo que Nagelsmann aceptó sin ponerle reparos. El PSG tendrá que ir a Múnich a por otro milagro.

Fiesta en Milán

En el Giuseppe Meazza, Milan y Tottenham también animaron un entretenido espectáculo que comenzó con gran intensidad. El Rossonero se impuso por la mínima diferencia gracias al gol del español Brahim Díaz

El primer duelo de los octavos de final de la Champions League entre italianos y británicos tuvo un inicio vertiginoso. Y a los siete minutos una arremetida de Theo Hernández le permitió a Brahim Diaz improvisar una palomita inesperada que dejó sin posibilidades a Fraser Forster.

El Rossonero se puso en ventaja desde el vestuario.

El cotejo continuó con mayor posesión de los Spurs, y antes de llegar al descanso los conducidos por Antonio Conte tuvieron una clara ocasión para emparejar las acciones.

Una escapada de Son Heung-Min finalizó con un remate que exigió a Ciprian Tatarusanu, y en el rebote Harry Kane estrelló su resolución contra el travesaño. El milagro local hizo que los de Stefano Pioli se fueran a los camarines con la mínima ventaja a su favor. Pero todavía quedaban 45 minutos por jugar.

En el complemento, Tottenham tomó una postura más arriesgada con la misión de ir a buscar el empate. Y Milan generó varios contragolpes que pudieron extender la diferencia.

En la más clara, el finlandés Malick Thiaw no logró capitalizar un preciso centro de Leao y su cabezazo se fue a centímetros del poste derecho de Foster.

A pesar de la ventaja de los italianos, la serie quedó abierta. Y los equipos volverán a verse las caras en la revancha que se disputará el miércoles 8 de marzo en Inglaterra. En la casa de los Spurs se resolverá el boleto que defina quién accederá a la instancia de los 8 mejores del certamen más codiciado del Viejo Continente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: