Deportes

César Hernández llega a un acuerdo con Indios de Cleveland

Es de suponer que volverá a asumir su papel de segunda base principal del equipo.
Por: Lvbp
martes, 26 enero 2021
Cortesía | Hernández llegó a un acuerdo para regresar con los Indios este martes

César Hernández se queda en Cleveland y deja de participar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con Cardenales de Lara, así lo dio a conocer el equipo.

Hernández llegó a un acuerdo para regresar con Indios este martes, confirmó Jon Heyman de MLB Network. Antes, el primero en dar la noticia había sido Daniel Álvarez Montes, del portal El Extra Base.

Según Zack Meisel, de The Athletic, es un contrato de un año con una opción del club para 2022. Los términos financieros exactos aún no han sido revelados.

Fue un jugador útil en su primer año en Cleveland la temporada pasada, tras batear para .283/.355/ .408.

Aunque logró solo tres modestos jonrones –dos de ellos abriendo juegos, como primer bate en días consecutivos- y no intentó ni un solo robo, lideró la Liga Americana, con 20 dobles y ganó el Guante de Oro como segunda base.

Hernández, que cumplirá 31 años de edad el próximo 23 de mayo, debería seguir siendo un bateador de contacto sólido durante al menos unos años más.

Es de suponer que volverá a asumir su papel de segunda base principal del equipo, aunque Cleveland adquirió tanto a Amed Rosario como a Andrés Giménez en el intercambio de Francisco Lindor, que potencialmente llena su cuadro medio.

Con su regreso esto podría ser una señal de que Indios quiere probar al recién adquirido Rosario en los jardines y dejar al venezolano Giménez como campocorto. Esto significa que la llave de la Tribu alrededor de la segunda, sería totalmente criollo.

Las dos partes ya están de acuerdo y a la espera de que se complete un examen físico. Hernández dejó al Cardenales para finalizar el nuevo contrato.

El toletero de las dos manos llegó a Cleveland después de firmar acuerdo por un año y 6,25 millones de dólares el invierno pasado.

Ese contrato valió la pena para el club, ya que Hernández logró una línea de bateo característicamente sólida, mientras jugaba en 58 de los 60 juegos durante el calendario reducido en 2020.

También se fue de 8-3, con un biangular en su aparición durante la postemporada.

Buen rendimiento

Más allá de su fuerte actuación en el plato, el segunda base disfrutó de un excelente año en el campo.

El veterano de ocho años de las Grandes Ligas se llevó a casa su primer Guante de Oro, sobresalientes marcas en carreras defensivas salvadas (6), calificación de zona máxima (3.8) y outs por encima del promedio (4), según apunta Steve Adams de MLB Trade Rumors.

La reunión con Hernández fue el primer movimiento que hizo Cleveland este invierno para sumar a la nómina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: