Deportes

César Farías recibió amenazas y evalúa su continuidad en Bolivia (+video)

El entrenador venezolano confirmó que se siente contrariado por ello, puesto que la ‘Verde’ continúa en carrera rumbo al Mundial.
jueves, 18 noviembre 2021
Cortesía | Farías dijo que conversará con el presidente de la federación boliviana

Bolivia vapuleó a Uruguay en La Paz por las Eliminatorias a Catar 2022 y volvió a meterse a la pelea por una posible clasificación al Mundial. Sin embargo, no todo es felicidad en el equipo altiplánico: el entrenador César Farías denunció amenazas por “no alinear a ciertos jugadores en los partidos frente a Perú y Uruguay”.

Tras el partido ante Uruguay, el estratega Farías sorprendió a todos al revelar que sufre amenazas en Bolivia. El entrenador confirmó que se siente contrariado por ello, puesto que la ‘Verde’ continúa en carrera rumbo al Mundial.

“Hay muchas cosas como para estar feliz, pero la felicidad no es completa”, fueron sus primeras palabras.

Y luego acotó que el martes, “he recibido tres amenazas de distintos aspectos, uno porque no se convoca a un jugador y otro porque fui el primero en ingresar al camerino y encontré entre nueve y diez personas invadiéndolo. Terminando el partido, llegaron acusaciones de circunstancias personales”.

El exseleccionador de Venezuela y del popular The Strongest boliviano, insistió que “no estoy dispuesto a […] que se me venga a estar amenazando y amenazando a mi familia” y que “creo que he soportando bastante en silencio, pero ya esto es un acoso que no lo puedo entender”.

Dijo que hablará en los próximos días del asunto con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Habrá investigación

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó  que pedirá un informe y una reunión con el seleccionador César Farías para “tomar acciones”, luego de que el entrenador denunció amenazas contra su vida.

“Hemos pedido el informe correspondiente y actuaremos en consecuencia”, dijo.

Explicó que debido al congreso extraordinario de la federación no pudo hablar con el DT. “No tuve la oportunidad de conversar con el profesor Farías. Lo convocaré, quiero conversar con él y le pediré que nos informe dónde recibió amenazas y cuál ha sido el problema que ha manifestado a los medios de comunicación”, adelantó.

Anoche, Costa también habló de presuntas irregularidades que se registraron durante el encuentro entre Bolivia y Uruguay.

Se denunció que hubo gente, sin credencial, que fue al campo de juego y que también ingresó a los vestidores. “Evaluaremos la veracidad de esas versiones y el contenido de esas denuncias”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: