Deportes

César Farías convoca a 34 jugadores para medirse a Venezuela y Chile

Sus entrenamientos deben comenzar el 4 de enero y es probable que el equipo sea dividido en dos.
jueves, 30 diciembre 2021
Cortesía | El goleador Marcelo Martins encabeza el plantel

La selección boliviana, con el entrenador venezolano César Farías, convocó este viernes a 34 jugadores para enfrentar a Venezuela y Chile, en las eliminatorias suramericana para Catar-2022, y recuperó a su volante Alejandro Chumacero.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó la lista de futbolistas que visitará a la Vinotinto el 28 de enero y para recibir el siguiente 2 de febrero a La Roja.

Sus entrenamientos deben comenzar el 4 de enero y es probable que el equipo sea dividido en dos.

Uno para medirse contra Venezuela y otro para chocar con Chile, como en anteriores fechas.

Cuatro boletos a Catar 2022

Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos. Sus números están por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

El clasificatorio otorga cuatro boletos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente. Brasil y Argentina ya tienen pasajes confirmados y Ecuador está en el umbral de ser la tercera selección.

Pelean un espacio Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Dura lesión

En la lista de convocados bolivianos resalta el retorno del experimentado volante Chumacero, de 30 años, quien no juega en la Verde desde noviembre de 2020.

El exPuebla de México y recientemente liberado del Unión Española de Chile, venía arrastrando una dura lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante 2021.

La selección Boliviana espera sumar en sus próximos dos partidos, porque la penúltima y última fechas, en marzo de 2022, tiene encuentros durísimos.

Uno de esos encuentros serán frente a la selección de Colombia y luego cuando reciba al imparable Brasil.

También figuran entre los llamados Leonardo Zabala y Miguel Angel Terceros, ambos de las inferiores del Santos de Brasil.

Convocados bolivianos

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensas: Jesús Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Leonardo Zabala, Sebastián Álvarez, Roberto Carlos Fernández, Jairo Velasco y Samuel Guzmán.

Volantes: Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero, Franz González y Juan Carlos Arce.

Delanteros: Jeyson Chura, Bruno Miranda, Víctor Abrego, Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Miguel Angel Terceros, José Alfredo Flores, Nelson Orozco, César Menacho y Jhon García.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: