Deportes

Cerveceros y Gigantes ganaron el primer juego de la serie divisional (+videos)

El abridor de San Francisco, Logan Webb, ponchó a diez contrarios en siete entradas.
Por: AP
sábado, 09 octubre 2021
AP | Cerveceros venció a Bravos de Atlanta con lo justo

Rowdy Téllez conectó un batazo de foul ante Charlie Morton, con la pizarra empatada a cero. Luego, miró hacia la cueva, respiró profundamente y probó suerte con el siguiente lanzamiento.

Y logró justo lo que necesitaban Cerveceros.

Téllez estropeó la joya de pitcheo de Morton al disparar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y Milwaukee superó el viernes 2-1 a Bravos de Atlanta en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.

“Todavía estoy sin aliento. Fue un momento de locura”, manifestó Téllez, quien ayudó también con un disparo que retiró a un hombre en home.

Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una labor de cuatro imparables que dio a Milwaukee la ventaja temprana en esta serie a un máximo de cinco duelos.

El segundo encuentro está pautado para este sábado en Milwaukee.

El venezolano Orlando Arcia, expelotero de Milwaukee, bateó una roleta a la intermedia con corredores en las esquinas para poner fin al encuentro.

Ese rodado llegó después de que el receptor Omar Narváez, también venezolano, bloqueó un pitcheo de Hader con cuenta de 1-2 casi en el piso, para evitar que Freddie Freeman avanzara desde la antesala.

Narváez se había combinado con el primera base Téllez para una doble matanza crucial en el primer inning.

Ninguno de los clubes produjo mucho con el madero sino hasta el séptimo capítulo, cuando los Cerveceros despertaron.

Morton (0-1) propinó un pelotazo a García con cuenta de 1-2 en el comienzo del inning. Luego, Téllez encontró una oferta con la misma cuenta y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para quebrar el empate 0-0.

“Incluso en esos turnos, puse a los bateadores en la situación que quería”, dijo Morton. “Simplemente no pude liquidarlos. Le pegué a Avi y luego le regalé una pelota a Rowdy”.

Batazo clave

Téllez se había ido de 13-1 ante Bravos en esta campaña, hasta que logró su garrotazo de 411 pies, el cual llegó después de conectar una pelota de foul.

“No sé si rompí el bate”, dijo.

“Vi que algo salió volando del bate y pensé: ’Ahora necesitaré toda la ayuda que pueda. Di un paso atrás y el bat boy ni siquiera se dio cuenta. Así que sólo me tranquilicé, volví a la caja de bateo y dije: ’Tengo que plantar bien los pies, mirar el lanzamiento y pegarle duro. Eso fue todo lo que quise hacer”.

El toletero barbado emergió de la lista de los lesionados el sábado, luego de perderse unas tres semanas por un tirón en la rodilla derecha.

Joc Pederson descargó un jonrón como emergente ante Houser (1-0), cuando había dos outs en la octava entrada, para acercar a los Bravos.

El lanzamiento de Morton a Téllez fue su 85to y último. Figuró entre los pocos errores que cometió en todo el día.

Recetó nueve ponches, entregó un boleto y golpeó a un bateador para continuar con su cadena reciente de estupendas actuaciones en la postemporada.

Burnes lució igual de afinado en lo que fue su primera apertura en postemporada.

Candidato al trofeo Cy Young, Burnes abrió el juego con dos boletos seguidos y efectuó 40 pitcheos en los primeros dos capítulos, pero luego se serenó.

El derecho repartió seis ponches, aceptó dos imparables y entregó tres boletos en seis innings de blanqueada, durante los que hizo 91 lanzamientos.

Por Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Arcia de 1-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. Los venezolanos García de 3-0 con una anotada, Eduardo Escobar de 3-1, Narváez de 3-1.

Webb magistral

Logan Webb levantó los puños mientras frenaba a la alineación plagada de estrellas de Dodgers durante todo el juego, y luego la mano de pitcheo en agradecimiento tras un espléndido debut en la postemporada.

Webb recetó 10 ponches en más de siete innings de labor y Gigantes de San Francisco anularon el bateo de Los Ángeles para blanquearlos el viernes por 4-0 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Buster Posey sacudió un cuadrangular de dos carreras, que resultó más que suficiente para dar el triunfo a los locales ante los campeones de la última Serie Mundial, que sin embargo debieron disputar esta semana el juego de comodines, tras quedar segundos en la División Oeste.

Webb y Posey sintetizan perfectamente lo que ha sido esta temporada para San Francisco: un desempeño brillante por parte del joven derecho, y un apoyo estupendo por parte del veterano cátcher, quien ha brillado muchas veces en octubre.

De acuerdo con Webb, Posey lo ha ayudado a afinar su pitcheo.

“Sinceramente, tan sólo el hecho de tenerlo ahí hace que yo me calme”, dijo Webb.

Kris Bryant y Brandon Crawford dispararon sendos jonrones para respaldar la faena de cinco hits por parte de Webb y un par de relevistas.

Todos sabían que esta rivalidad de un siglo entre ambos equipos daría un condimento especial a la serie de playoffs a un máximo de cinco encuentros.

Gigantes y Dodgers finalizaron con las dos mejores fojas de las Grandes Ligas, y la división no se resolvió sino hasta el último día, cuando Los Ángeles se quedó con 106 triunfos y vio cortada una racha de ocho banderines consecutivos en el Oeste.

Así, Dodgers tuvo que vencer a Cardenales el miércoles antes de volar al área de la Bahía, donde los recibió una multitud ruidosa y en su mayoría hostil en el Oracle Park.

“La energía de hoy fue asombrosa”, dijo Webb.

Dodgers tratará de igualar la serie este sábado. Enviarán a la lomita al mexicano Julio Urías, quien logró 20 victorias en la campaña y enfrentará al derecho Kevin Gausman, elegido al Juego de Estrellas.

Webb saludó con su mano y se bajó del montículo en medio de una gran ovación en el octavo, luego de un sencillo con dos outs de Mookie Betts.

No concedió boletos en una labor con la que superó al as de Dodgers Walker Buehler.

“Estaba ahí simulando que era un partido en el patio de casa”, señaló Bryant.

Webb es el tercer lanzador en la historia que gana una apertura en postemporada con 10 o más ponches, sin boletos ni carreras en contra.

Jake Arrieta lo logró con Cachorros el 7 de octubre de 2015 ante los Piratas, y Cliff Lee, de Filis, el 18 de octubre de 2009 contra Dodgers.

Tyler Rogers lo relevó para el último out del octavo capítulo y el novato dominicano Camilo Doval trabajó tranquilamente el noveno.

“Para ser honesto, creo que no hicimos los ajustes necesarios”, dijo el mánager deDodgers, Dave Roberts.

Por Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: