Deportes

Celtics vino de atrás y venció a Magic en la jornada dominical de la NBA

Cavaliers dejó atrás su racha perdedora y Kings le cortó la inspiración a Miami.
Por: AP
lunes, 03 enero 2022
AP | Perdían por 14 puntos en el tercer cuarto

Jaylen Brown anotó un máximo de carrera de 50 puntos y ayudó a que Celtics de Boston se recuperara de una desventaja de 14 unidades cerca del final del cuarto periodo para vencer en tiempo extra el domingo por 116-111 al Magic de Orlando.

Brown tuvo 21 puntos en el cuarto periodo e inició el tiempo extra con su quinto triple del partido. Brown, cuyo anterior máximo habían sido 46 tantos ante Knicks el 20 de octubre, agregó 11 rebotes para que Celtics evitaran perder por cuarta ocasión en cinco duelos.

“Necesitábamos ganar. De ninguna manera íbamos a perder el encuentro. No hubiera sido bueno”, dijo Brown, quien encestó nueve de 12 tiros de campo en el cuarto periodo y lideró el regreso de los Celtics.

Marcus Smart agregó 17 puntos, siete asistencias y siete rebotes por Celtics, que necesitaron de una racha de 11-2 cerca del final del cuarto periodo para extender el duelo a tiempo extra. Dennis Schröder terminó con 21 tantos y siete asistencias.

Terrence Ross anotó 33 por el Magic, que superó a Boston 35-20 en el tercer periodo. Terminaron el cuarto con una racha de 20-4 para tomar ventaja de 77-65 al inicio del cuarto periodo y tomaron ventaja de 96-82 cuando faltaban cuatro minutos.

“Todos se fueron al extremo esta noche. Jugamos con mucha energía, mucho ajetreo”, reconoció Ross. “Cada vez que juegas así, tendrás una buena oportunidad”.

Poco después de fallar un tiro libre en una jugada de tres puntos a 1:40 minutos del final, Brown avanzó para un tiro de bandeja y empató el juego a 98 a 38 segundos de terminar el partido.

Agregó otro tiro de bandeja que le dio una breve ventaja a Boston 100-98 cuando faltaban 30 segundos, pero Tim Frazier volvió a empatar el encuentro que se decidió en tiempo extra.

“Necesitamos olvidarlo y aprender de la situación en que nos encontramos, porque estaremos en situaciones similares mientras avance el año”, reconoció el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley.

Cavaliers regresa al triunfo

El novato Evan Mobley anotó 24 puntos y bajó nueve rebotes, Kevin Love aportó 20 unidades y Cavaliers de Cleveland se sacudió una racha de tres derrotas con una victoria 108-104 sobre Pacers de Indiana, el domingo por la noche.

Jarrett Allen consiguió 18 puntos y Lamar Stevens tuvo su mejor registro de la temporada con 15 para Cleveland, que estuvo en desventaja 84-73 en el tercer periodo antes de montar una carrera de 17-0 para tomar la delantera. Love ligó ocho unidades durante la reacción.

Domantas Sabonis aportó 32 tantos, 13 rebotes y siete asistencias para Pacers, y el novato Duane Washington Jr. se despachó con su mejor marca con 20 unidades. Indiana hilvanó cuatro derrotas y no gana como visitante desde el 22 de noviembre de 2021, en Chicago.

Washington atinó un triple con ocho segundos para acercar a Indiana 107-104, pero Brandon Goodwin respondió desde la línea de tiros libres para dar ventaja de dos posesiones de balón. Cleveland acertó 7 de 12 desde la línea en el cuarto periodo.

Allen también descolgó 11 tableros y bloqueó tres tiros, mientras el recientemente firmado Goodwin terminó con siete puntos y cinco asistencias. Cleveland se quedó sin el escolta Isaac Okoro debido a una lesión en el codo izquierdo en una jugada de pantalla de Sabonis.

Kings paró a Miami

De’Aaron Fox anotó 11 de sus 24 puntos en los últimos seis minutos, incluyendo dos tiros libres a 6,2 segundos del final y Kings de Sacramento puso fin a la racha de cinco victorias del Heat de Miami con un triunfo el domingo de 115-113.

Buddy Hield agregó 26 unidades para Sacramento. Damian Jones sumó 18 tantos y 10 rebotes. Davion Mitchell tuvo 12 puntos.

Tyler Herro y Omen Yurtseven firmaron 22 puntos cada uno por el Heat. Kyle Lowry agregó 14 unidades y 12 asistencias.

Después que Hield acertó un triple para empatar el juego a 99, Miami brevemente retomó la ventaja antes de Fox ayudara a que Kings cerrara fuerte el encuentro.

El base de Kings conectó tiros de campo sucesivos y posteriormente encestó siete tiros libres seguidos. Los últimos dos ocurrieron después que Jimmy Butler anotó un disparo a media distancia para empatar el marcador a 113.

Fox terminó encestando 14 de 15 tiros libres.

Kings cerró el tercer periodo con una racha de 10-3 para empatar el juego antes de iniciar el último cuarto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: