Carrick se convierte en el sexto técnico del Man United
Pep Guardiola ha perdido la cuenta de cuántos entrenadores del Manchester United ha enfrentado desde que asumió el cargo en el Manchester City hace diez años.
El sábado, Michael Carrick se convertirá en el sexto.
Ese número evidencia la disparidad entre los rivales de Manchester durante la última década. El City ha dominado la Liga premier y conquistando Europa, mientras que el United ha pasado de una crisis a otra.
Preguntado el viernes sobre cuál era el secreto de su longevidad, la respuesta de Guardiola fue breve.
“Resultados”, afirmó. “Si no ganas, te despiden. Así que ganamos mucho. Por eso sigo aquí sentado. No hay otro secreto.”
Dominio y desorden
Guardiola ha ganado 15 trofeos importantes con el City, incluidos seis títulos de la Liga Premier y la Liga de Campeones. Esta temporada, el City todavía está en la contienda por cuatro trofeos.
En contraste, el United fue eliminado de ambas competiciones de copa domésticas en la etapa más temprana posible, está séptimo en la liga doméstica y no se clasificó para ninguna competición europea.
La semana pasada Ruben Amorim se convirtió en el sexto entrenador permanente del United en ser despedido desde que Alex Ferguson se retiró en 2013. El exjugador Michael Carrick fue contratado esta semana para reemplazarlo hasta el final de la temporada mientras la jerarquía del United evalúa sus opciones a largo plazo.
Candidatos
El entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner, parece ser un candidato después de que anunció el viernes que se irá cuando su contrato expire al final de la temporada. El austriaco de 51 años está siendo considerado por el United, según informes.
“Estoy buscando un nuevo desafío”, dijo Glasner, añadiendo que no había hablado con otro club.
Por ahora, Carrick tiene 17 partidos para presentar su caso para quedarse a cargo más allá de esta temporada.
“Tengo muchas ganas de tener éxito”, expresó. “Tenemos un gran trabajo por hacer. Es un trabajo importante y siempre lo es aquí ganar partidos, jugar bien y hacerlo de cierta manera”.
