Deportes

Carlos Carrasco volvió a lo grande como abridor

Gleyber Torres lideró la reacción de Yanquis que vino de atrás y venció a Nacionales.
Por: AP
domingo, 26 julio 2020
AP | Su primera apertura después de ser diagnosticado con leucemia

Carlos Carrasco abrió de nuevo. Su inspirador regreso tras luchar contra el cáncer es absoluto.

Más de un un año después de que le fuera diagnosticada leucemia, el derecho venezolano ponchó a 10 en poco más de seis innings y el dominicano José Ramírez pegó un par de cuadrangulares para que  Indios de Cleveland apaleara 9-2 a Reales de Kansas City y ganaran dos de tres partidos en la aplazada serie de inicio de la temporada.

Ramírez conectó un jonrón de tres carreras bateando de zurda en el cuarto episodio y agregó un batazo solitario de derecha en la sexta entrada a favor de Indios, que finalmente armó una sólida ofensiva contra el bullpen de Kansas City.

El mánager de Reales Mike Matheny otorgó el turno de abridor al relevista Ronald Bolaños (0-1), quien concedió dos carreras en el primer inning y cargó con la derrota.

Carrasco no se hubiera imaginado una experiencia como esta cuando subió al montículo el 30 de mayo de 2019 para enfrentar a Medias Blancas de Chicago. Días después, los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que puede resultar mortal.

Pero ha regresado a la rotación de Cleveland, y su presencia en la misma alienta a todos los que han estado pendiente de su recuperación.

Por Indios, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas y Sandy León de 4-1.

Los dominicanos Ramírez de 5-3 con cuatro anotadas y cuatro remolcadas, Domingo Santana de 3-3 con una impulsada, Franmil Reyes de 3-1 con carrera producida y Carlos Santana de 2-0 con par de anotadas.

El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una empujada.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una remoldada, y Óscar Hernández de 1-0.

Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con anotada, Erick Mejía de 4-0 y Franchy Cordero de 2-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Gleyber decisivo

Gleyber Torres sacudió un jonrón en el séptimo inning y remolcó la carrera decisiva en el octavo con un sencillo para que Yanquis de Nueva York derrotase el domingo 3-2 a Nacionales de Washington.

En una tarde soleada y calurosa, Yanquis le dio la vuelta a un 2-0 adverso en el séptimo ante el bullpen de los campeones Nats.

Nueva York se llevó dos de tres en la primera serie de la campaña.

El zurdo de Washingon Patrick Corbin retiró a los primeros 11 bateadores de Nueva York, y 11 de los primeros 19. Trea Turner conectó un jonrón ante el nicaragüense Jonathan Loáisiga, y Eric Thames aportó un sencillo remolcador.

Pero con un out en el séptimo, Torres desapareció el primer pitcheo de Corbin, una recta, para poner el 2-1. Will Harris entró en relevo y permitió el jonrón de Luke Voit que empató la pizarra.

En el octavo, luego que el relevista Sean Doolittle (0-1) permitió corredores con un boleto y un sencillo, Torres respondió con su tercer hit de la tarde.

Zack Britton supo sortear un sencillo al cuadro al abrir el noveno inning y luego un pásbol de Gary Sánchez para acreditarse su primer salvamento.

Por Yanquis, el venezolano Torres de 4-3, dos impulsadas y una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-0. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-0 y Gary Sánchez de 1-0.

Por Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-0 y Starlin Castro de 4-0, una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: