Deportes

Carlos Alcaraz es número 1 del ranking mundial

El joven oriundo de Murcia llegó a las Finales ATP sabiendo que una sola victoria más le bastaba para adelantar a Jannik Sinner.
Por: Líder
viernes, 14 noviembre 2025
Cortesía | En su último compromiso de la fase de grupos, Alcaraz superó con autoridad al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1

Carlos Alcaraz cerró su temporada de manera impecable: apenas necesitó hora y media para asegurarse que terminaría el año como número uno del ranking mundial.

El joven oriundo de Murcia llegó a las Finales ATP sabiendo que una sola victoria más le bastaba para adelantar a Jannik Sinner en la clasificación, y no falló.

En su último compromiso de la fase de grupos, Alcaraz superó con autoridad al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1, un triunfo que no solo le permitió completar una fase perfecta, sino también conquistar el objetivo que se había marcado para el cierre del curso.

Tras el encuentro, el español dejó ver lo que significaba para él este logro. En sus palabras, “Significa muchísimo para mí, la verdad”, una meta que había estado presente desde el inicio del año, aunque en aquel momento parecía complicada debido al nivel que mantenía Sinner. Tal como explicó.

El ascenso de Alcaraz al primer lugar no fue fruto de un solo torneo, sino del esfuerzo constante y de una segunda mitad de temporada en la que logró reencontrarse con su mejor versión. Con esta victoria, el español vuelve a demostrar por qué es uno de los referentes del tenis actual.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: