Caribes se apoderó del primer lugar
Antonio Piñero estaba viviendo un partido para el olvido, pero tuvo la oportunidad de redimirse y no la desaprovechó. El campocorto de Caribes de Anzoátegui conectó un cuadrangular que terminó marcando la diferencia para que La Tribu derrotara este martes a Cardenales de Lara con marcador de 9-8 en Puerto La Cruz y les arrebatara el liderato en la tabla del Round Robin.
El batazo solitario de Piñero llegó en el séptimo inning, ante los envíos de Norwith Gudiño, y salió por el jardín izquierdo. Hasta ese momento el infielder tenía tres turnos en blanco y había cometido dos errores que se tradujeron en carreras para sus rivales.
Si bien el vuelacercas del campocorto fue el que produjo la carrera con la que Caribes recuperó la ventaja, el hombre grande en la ofensiva anzoatiguense fue de nuevo Balbino Fuenmayor, quien se fue de 5-4 y remolcó cuatro anotaciones, tres de ellas con un cuadrangular y la otra que significó el empate en el sexto capítulo.
Para los dueños de casa fue su cuarta victoria consecutiva y tercera al hilo en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel, donde están invictos en el Round Robin. Con cinco triunfos en siete partidos ahora están a la cabeza de la clasificación, cuando nos acercamos a la mitad del todos contra todos.
Cardenales volvió a caer
Las lesiones (y la ausencia de Yohendrick Piñango) parecen estar empezando a causar impacto en la alineación de los larenses, que consiguieron remontar un partido que se les escapaba de las manos, pero finalmente se quedaron sin reacción.
Cardenales perdía 7-3 en el quinto inning antes de fabricar un rally de cinco rayitas con las que volteó el marcador. Sin embargo, el bullpen no fue capaz de sostener la ventaja y se perdió una noche estelar de su capitán Ildemaro Vargas, que ligó de 5-3 con cinco carreras impulsadas. Fue la segunda derrota consecutiva para los crepusculares, que hasta el domingo habían sido invencibles.
El choque de este martes en Puerto La Cruz fue el último entre Caribes y Cardenales en el Round Robin de la temporada 2025-2026 y la serie particular en esta instancia terminó igualada 2-2. El juego ganado fue para el relevista Francis Peguero, Gudiño cargó con la derrota y Edwar Colina, refuerzo tomado de los Tigres de Aragua, sumó su segundo rescate de esta fase.
Bravos cortó la racha adversa
Bravos le sacó el máximo provecho posible a sus hits y el descontrol del pitcheo marabino para superar la pesadilla de cuatro derrotas consecutivas. De esta forma, Margarita venció 7-5 a Águilas del Zulia para irse de Maracaibo con su segundo triunfo del Round Robin y la esperanza renovada.
El protagonismo se lo repartieron Alexi Amarista, José Alexander Martínez, Gorkys Hernández y Francisco Arcia, quienes dieron todos los hits de su club y produjeron tres de las siete anotaciones (casi el 50 %). El segunda base dio un doble remolcador para abrir la cuenta de carreras de los insulares.
“En este partido nos volvió la alegría y las ganas de dar lo mejor. Ya pasamos el mal momento y eso le ocurre a todos los equipos”, evaluó Alexi Amarista, quien ligó cuatro imparables en los dos partidos en Maracaibo, en la entrevista postjuego con IVC Networks. “Siempre llevo el mismo ritmo en todos los estadios y solo trato de hacer buenos contactos”.
Martínez ligó un triple que le dio ventaja por primera vez a los orientales. “De verdad que necesitábamos un resultado como el de hoy (anoche). Siempre salimos con la mente positiva. Estuvimos mal, pero este triunfo es importante para recuperarnos”, declaró al circuito radial de los neoespartanos.
La clave del triunfo
El triunfo de los Bravos se tejió entre el quinto y el séptimo episodio cuando fabricaron seis de sus siete anotaciones. Con esa reacción borraron la ventaja que tenían los dueños de casa y tomaron el control.
En el inning 5 igualaron 2-2 con un rodado de Ramón Flores que permitió anotar a Gorkys; en el 6 se fueron arriba 4-2 con el batazo de tres bases de “Tilín” Martínez, que remolcó una rayita y posteriormente anotó por un elevado de sacrificio de Breyvic Valera. Luego, en el séptimo tramo, agregaron un racimo de tres rayitas.
Con el partido 7-4, el mánager Henry Blanco protegió la ventaja utilizando su relevo de primera línea, aunque el tránsito hasta el final no estuvo exento de riesgos.
En la parte baja del séptimo capítulo, Carlos Navas permitió un jonrón de dos carreras de Andrés Chaparro y en el noveno, Darien Núñez, con el duelo 7-5, consiguió un batazo para doble play del slugger rapaz cuando representaba la carrera de dejarlos en el terreno.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
