Deportes

Caribes le ganó un duelazo a Cardenales y clasificó a la final

Este domingo se podría definir el segundo equipo en avanzar entre Magallanes y Lara.
domingo, 16 enero 2022
Cortesía | Es su tercera final seguida

Dos jonrones de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor, impusieron brecha en duelo de batazos, que finalmente dio triunfo 12-8 a Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara y clasificó a la final.

El emocionante duelo fue en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. La final está prevista para comenzar el martes en ese mismo lugar.

Astudillo y Fuenmayor remolcaron cuatro carreras por cabeza para sumar ocho, que encaminaron a los indígenas a la victoria, su tercera en el Round Robin sobre Lara, primer favorito para estar en la final.

Los aborígenes mejoraron su balance a 10-5 y es el único club con tal cantidad de ganancias en esta etapa del torneo 2021-2022. Además, asistirán a su tercera final corrida, luego de ganar una y perder otra ante sus rivales de turno. En esta ocasión buscarán el bicampeonato.

La victoria se la llevó el dominicano Rafael Pineda (3-1), tercero de seis lanzadores que desfilaron sobre la lomita indígena. El mexicano Esteban Haro concluyó con rescate de 1.1 innings para hacerse de su tercer salvado en la semifinal.

El revés recayó en Máximo Castillo (1-2), cuarto brazo entre siete que defendieron la trinchera larense. Enfrentó a tres bateadores, recibió dos jonrones y todos entraron en carrera.

Caribes, con racimo de tres carreras en su segundo ataque, explotó al abridor Raúl Rivero, luego de colgar el primer out. Pero muy poco duró la danza de la ventaja en la choza, pues en su tercera ofensiva el cardenal fabricó cinco anotaciones para voltear el marcador.

En el cierre del tercer inning, la tribu prolongó el toma y dame para irse al frente 6-5 con otro paquete de tres carreras. Carlos Mendoza, mánager larense, sorprendió al traer al dominicano Alfredo Simón, en principio anunciado para abrir el domingo, como un inteligente recurso – en teoría – para mantener la diferencia. Pero en la práctica, la estrategia falló.

Lara no se quedó tranquilo y rápidamente atacó a Lester Oliveros en la azotea del cuarto. William Contreras inició con infieldhit por los predios del propio Oliveros. Jermaine Palacios descargó doble a la izquierda e Ildemaro Vargas elevó de sacrificio al centro para remolcar la igualada 6-6 en las piernas de Contreras y desde la antesala.

La paridad se deshizo en la zona inferior del quinto episodio cuando la tribu dio una exhibición de poder para despegarse 9-6.

Cardenales fabricó dos para acercarse 9-8 en el amanecer del séptimo inning. Ali Castillo comenzó con sencillo ala izquierda ante Jean Toledo. Gorkys Hernández se ponchó cantado e Iván Medina fue llamado a encarar a Ramón Flores, quien fue saludado con un jonrón por la izquierda para reducir a 9-8 la diferencia.

Anzoátegui amarró su cuarto paquete de tres carreras en la conclusión del octavo.

Willians Astudillo, inicialista y cuarto bate, expresó que “salimos a dar el todo. Me tocó a mí esta vez. Este club es una familia. Salí a batear y me salieron los jonrones. Ahora vamos a celebrar”, dijo el héroe del encuentro.

Niuman Romero, antesalista y tercer bate, indicó que “estoy bastante contento. Este es un grupo de guerreros. Logramos estar en la Gran Final en una temporada que fue difícil. Siempre trabajamos, tuvimos fe. No bajamos los brazos. Tenemos un gran público que nos respalda dentro y fuera del terreno”, señaló el capitán de la Tribu.

El panorama este domingo

Ahora, Cardenales, con registro de 8-7 a dos juegos de la punta; está obligado a ganar este domingo a Caribes, mientras cruza los dedos para que Navegantes del Magallanes, con récord de 9-6, resbale en Valencia ante los eliminados Leones del Caracas.

Si Lara se impone a Anzoátegui y Navegantes sucumbe ante el león, ambos clubes terminarán con 9-7 y definirán el lunes en un juego extra. Si, por el contrario, Magallanes gana y los pájaros rojos hacen lo propio en Puerto La Cruz, el esfuerzo habrá sido vano, pues la nave arribaría a 10 triunfos, algo que no pueden alcanzar los barquisimetanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: