Deportes

Caribes ganó por paliza a Águilas

De este modo, la Tribu logró división de honores, luego que Águilas se impusiera 9-3 en el primer desafío.
viernes, 01 diciembre 2023
Cortesía | Luego de los resultados de la doble cartelera, Zulia iguala el cuarto lugar con Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, todos con balance de 16-18. Anzoátegui sigue en el sótano con 12-21.

Caribes de Anzoátegui marcó seis carreras en el primer inning y otras cuatro en el segundo para amarrar un triunfo que culminó con paliza de 11-1 sobre Águilas del Zulia, en el segundo juego de la doble tanda que este jueves se realizó en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.

De este modo, la Tribu logró división de honores, luego que Águilas se impusiera 9-3 en el primer desafío.

David Richardson (1-1), quien salió a lanzar el cierre del primer inning con cómoda ventaja de seis carreras, laboró durante cinco entradas para salir de perdedor en lo que representa su segunda experiencia en la LVBP. Necesitó el auxilio de dos compañeros del bullpen, mientras sus compañeros a la ofensiva regaban el terreno con 18 imparables. Los bates zulianos solo atinaron a despachar seis incogibles.

Dilmer Mejía (0-1), zurdo nicaragüense, perdió en su debut con los aguiluchos, en pobre actuación de cinco carreras en dos tercios de inning. Requirió la ayuda de cinco brazos.

Este juego que comenzó en noviembre y terminó en diciembre, tuvo duración de 2 horas con 40 minutos, amén de asistencia de 840 aficionados. Contó también con la particularidad de jugarse sin errores. Vale recordar que indígenas y rapaces son los clubes con peor porcentaje de fildeo en la presente temporada.

Luego de los resultados de la doble cartelera, Zulia iguala el cuarto lugar con Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, todos con balance de 16-18. Anzoátegui sigue en el sótano con 12-21.

Después de dos outs, Caribes se destapó con racimo de seis anotaciones en el propio primer capítulo. Willians Astudillo sonó sencillo con hit al centro. Víctor Reyes soltó doble por la misma zona y Balbino Fuenmayor agregó imparable a la izquierda para fletar a Astudillo y Reyes. Tomás Telis descargó triple a la izquierda para que anotara Balbino.
Edgardo Fermín remolcó a Telis con infieldhit por la antesala, batazo que explotó al zurdo nicaragüense Dilmer Mejía, quien no mostró mucho en su debut. Kevin Vicuña recibió con triple impulsor a la derecha al relevista Francisco Carrillo. Antonio Piñero logró hit por el campo corto para que Vicuña pusiese el 6-0.

El joven Amílcar Medina entró a relevar por Águilas en el segundo acto. Pero el libreto de Caribes fue parecido al del primero, lo cual le permitió aumentar su ventaja a 10-0.

Willians Astudillo inició con sencillo al centro. Víctor Reyes le imitó y Balbino Fuenmayor llenó las bases con hit a la izquierda. Tomás Telis añadió incogible al centro para poner en el plato a Astudillo y mantener los cojines congestionados. Passed Ball de Héctor Sanchez permitió que Reyes anotara, Balbino arribara a tercera y Telis a la intermedia. Edgardo Fermín elevó de sacrificio al centro para empujar a Fuenmayor y colocar en la antesala a Telis, quien anotaría la décima con envío descontrolado de Medina.

Zulia se salvó del blanqueo en el quinto y Caribes anotó su última en el sexto.

Cardenales superó a Tiburones

Los Cardenales de Lara aguantaron el intento de remontada de los Tiburones de La Guaira en los episodios finales este jueves, para completar así la barrida en la serie de dos compromisos entre ambos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, con un triunfo en el choque complementario por marcador de 9-7.

La actividad en la pizarra comenzó en el segundo capítulo, cuando José Briceño puso arriba a los locales con un sencillo que remolcó al cubano Yasiel Puig.

Pero la respuesta de los larenses fue contundente en el tercer acto, gracias a un error del primera base Leonardo Reginatto que permitió que Carlos Narváez cruzara la registradora. Poco después, Hernán Pérez conectó un rodado para doble matanza, con el que Javier Sanoja anotó la segunda de los crepusculares, que pisaron el plato en una tercera ocasión en dicha entrada cortesía de un doble de Pedro Castellanos que fletó a Ildemaro Vargas.

“Esto se trata de consistencia, de venir todos los días al estadio a dar lo mejor”, le comentó Castellanos a Simpletv. “La unión del equipo, lo que tenemos, el querer ayudarnos unos con otros ha sido la clave”.

Lorenzo Cedrola sacudió un jonrón en el quinto tramo para colocar a Tiburones a ley de una rayita, aunque la alegría escuala duró poco, pues Gorkys Hernández sonó un doble productor en la parte baja alta del inning siguiente para recuperar la ventaja de dos carreras en el marcador para las aves rojas.

Los Cardenales fabricaron una más antes de que ese capítulo llegara al final para ellos y Tiburones volvió al ataque con rapidez, en esa oportunidad con un elevado de sacrificio de Miguel Rojas que empujó a Reginatto.

Magallanes se impuso

La ofensiva de Navegantes del Magallanes conectó tres jonrones, entre ellos dos con un par de hombres en circulación, para marcar el camino al triunfo 10-7 contra Tigres de Aragua el jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Alberth Martínez y Diego Rincones sacudieron los vuelacercas de tres carreras, a la vez que Carlos Pérez despachó otro con un compañero a bordo; mientras que, el novato sensación del buque, Carlos Rodríguez, se encumbró con una pletórica jornada de cuatro hits, dos empujadas e igual número de anotadas para repartirse el protagonismo en la noche.

Los cuadrangulares de Martínez y Rincones fueron para dar vuelta a la pizarra, el primero de ellos en la tercera entrada, y el segundo, en el quinto episodio otorgándole una ventaja al navío que nunca más perdió por el resto del desafío. Pérez, a su vez, coronó el robusto racimo de cinco anotaciones en el quinto tramo, que brindó una holgura momentánea en el marcador 8-5.

“El trabajo paga, como dice Robert Pérez (coach de bateo). Este es un nuevo comienzo, ya me siento como el Diego Rincones de la temporada pasada, que es uno de los mejores peloteros de esta liga”, mencionó a la transmisión de Canal I el jardinero, quien tras un lento comienzo (bateó sólo un hit en sus primeros 24 turnos de la campaña para magro promedio de .042), ha ido tomando el ritmo desde el 7 de noviembre, con línea de .381/ .422/ .571 con un par de cuadrangulares y seis remolcadas en 42 veces al bate. “Es increíble contar con Robert. Es un excelente mentor”.

Rodríguez, por su parte, concretó su primer careo con un cuarteto de imparables o más en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ligando un sencillo en el octavo acto que engomó a dos cofrades para dejar cifras definitivas al compromiso.

“Gracias a Dios las cosas salieron súper bien hoy y pude conectar ese batazo para extender la diferencia”, expresó el habilidoso patrullero. “Los muchachos están bastante enfocados para que cada quien aporte lo suyo. Robert se ha portado increíble con nosotros, nos ha dado la confianza para tomar cada uno de los tips que ha tenido en su carrera”.

Para la galera, fue apenas su séptimo lauro en 14 duelos disputados como home club, dejando su récord global en 16-18, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, último que otorga un cupo directo a la postemporada. No obstante, sólo medio juego le separa del tercer puesto, compartido por tres equipos.

Por la loma desfilaron siete brazos nautas. Henderson Álvarez fue el abridor y transitó 4.0 trechos, con cuatro incogibles tolerados y dos carreras, ambas limpias. El ganador fue Ángel Acevedo (2-1) tras sólo retirar a un bateador, que fue Alexi Amarista en el quinto.

Leones aplastó a Bravos

Una lluvia de batazos desató la escuadra de los Leones del Caracas frente a Bravos de Margarita, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, para adjudicarse el triunfo con pizarra final de 11-2. Los bates respondieron, pero también contaron con la solidez del cuerpo de lanzadores.

La manada ganó por segunda vez corrida y mejoró su balance en casa a 13-4, el mejor de la temporada entre los ocho equipos.

Jesús Vargas (2-1) se llevó el lauro tras una imponente actuación de 4.0 innings, en los que aisló seis indiscutibles, no recibió carreras, sólo caminó a un contrario y ponchó a otros cuatro. El diestro subió al morrito, como salvavidas del abridor zurdo Thomas Dorminy y cumplió con la tarea de frenar a una peligrosa ofensiva de los insulares, que se había puesto arriba en el marcador en los primeros dos tramos.

“Salí a hacer mi trabajo. Donde me pongan ayudaré al equipo. Salí a atacar la zona de strike, creo que esa fue la clave del juego”, dijo Vargas en una entrevista post juego para la LVBP.com. “El cuerpo técnico me había preguntado ayer si estaba listo para hoy, les dije que sí. Eso es un punto clave para mí (la confianza)”, reconoció.

Caracas produjo un aluvión de ocho anotaciones en el cierre del segundo capítulo, para tomar una ventaja que nunca más perdería por el resto del compromiso.

“Es muy importante para el lanzador cuando el equipo viene de esa manera. Uno llega más tranquilo cuando sabe que el conjunto puede dar resultados. Atacamos, hicimos carreras temprano y allí está el resultado del juego”, expresó el serpentinero acerca del respaldo ofensivo que le brindaron sus compañeros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: