Deportes

Caribes comenzó sus entrenamientos con 24 jugadores

Jean Machí se incorporó a las prácticas de Cardenales de Lara y Alexander Palma a las de Leones.
martes, 12 octubre 2021
Cortesía | Trabajaron en el Alfonso "Chico" Carrasquel

Con la presencia de 24 jugadores, la novena Caribes de Anzoátegui realizó su primera sesión de prácticas de regreso a su casa el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, de cara al inicio de la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bajo la dirección técnica del mánager Mike Álvarez y los coachs Felipe Lira, Néstor Smith, William Oropeza, Ismael Ramírez y Dámaso González, los jugadores criollos de la novena aborigen comenzaron su preparación para la venidera zafra que arranca el sábado 23 de octubre.

Luego de las palabras de bienvenida del piloto Álvarez, se dio inicio al primer día de pretemporada con un total de 12 lanzadores, cinco receptores, cinco jugadores del cuadro y dos jardineros, quienes saltaron al terreno de juego con la finalidad de optimizar sus condiciones.

Entre los peloteros que se reportaron a la primera jornada de entrenamiento se encuentran los lanzadores Mayckol Guaipe, Iván Medina, Jean Toledo, José Ascanio, Ángel Guillen, los jugadores del cuadro, Niuman Romero, Jose Celestino López, Cristian Pedroza, Roberto Chirinos, Sean Mendoza, los jardineros Fernando Kelli, Carlos Mendoza y los receptores Wilmer Pérez y Luis Pineda, entre otros.

López, exgrandeliga y figura en el beisbol japonés con el DeNa Baystar, se uniformó por primera vez con los orientales, tras llegar en un cambio proveniente de Cardenales de Lara, el 21 de junio de 2016, en el que la gerencia de Anzoátegui cedió a Williams Perez.

El infielder, que no actúa en el país desde la campaña 2012-2013, comenzó su preparación y se espera que comience temprano con el club.

“Se concretó el primer día de practica con todo el plan establecido, tanto para lanzadores como los jugadores de posición. Las expectativas que teníamos para la primera jornada las superamos, la presencia del capitán del equipo Niuman Romero y de José Celestino López, quien tiene la disposición de jugar con el equipo y así regresar a nuestra pelota, la asistencia de Jean Toledo, Mayckol Guaipe y José Ascanio entre otros, motiva al resto del grupo y nos habla de compromiso”, expresó Álvarez.

Mike Álvarez tomó las riendas 

“Cumplimos los objetivos previstos, batearon dos grupos, además de los ejercicios y acondicionamiento físico para todos los jugadores. A partir de mañana debemos enfocarnos en jugadas de defensa y trabajos de bullpen para pasar de inmediato a los juegos interescuadra”, agregó el estratega.

El capitán de la Tribu, Romero, quien buscará en la venidera zafra superar los 600 indiscutibles en la Lvbp, también dijo presente en la primera jornada de prácticas.

“Contento de poder regresar a casa y jugar con el apoyo de nuestros fanáticos, preparándonos desde el primer día de entrenamiento. Si bien no participé en ninguna liga, no he dejado de entrenar, buscando mantenerme en las mejores condiciones para el inicio de la temporada. Solo espero estar sano y fuera de lesiones para obtener resultados y ayudar al equipo para revalidar el título”, expresó el antesalista.

Leones recibió a Alexander Palma y a otros tres

El cuarto día de pretemporada de Leones del Caracas fue bastante movido: hubo trabajos con los infielders y también la primera práctica de bateo en los entrenamientos, además de las labores que desempeña el coach de bullpen, Mauro Zárate, con los brazos del equipo.

A todo eso hay que sumar a cuatro piezas que se reportaron y que de inmediato comenzaron a trabajar: el jardinero Alexander Palma, el receptor Jhonny Pereda, el utility César Valera y el relevista Ricardo Rodríguez.

“Me siento contento de estar de nuevo en la cueva de Leones, conociendo a nuevos compañeros. Se siente una química bastante buena”, dijo Palma, luego de hacer algunos swings.

“Vamos a tratar de estar listos para el 23 de octubre”, añadió.

El jardinero, de 25 años de edad, estuvo todo el año con el Biloxi Shuckers, filial Doble A de Cerveceros de Milwaukee.

Ligó para .250 de average y .705 de OPS; además conectó 13 cuadrangulares, remolcó 55 carreras y anotó 33.

También estuvo bajo la dirección del mánager José Alguacil en la selección de Venezuela que compitió por un cupo en el Preolímpico de Tokio 2020.

“Fue algo increíble. Primero en Doble A y después tuve la dicha de representar al país. No se nos dio, pero luchamos por Venezuela”, comentó.

“Ahora estamos luchando por Leones. Creo que estamos muy bien. Hay que seguir trabajando en conjunto. Este juego se trata de jugar en equipo, de conocernos en cada parte del juego”, apuntó.

Al tiempo que Palma hacía swings en el plato, Valera trabajaba en su mecánica en la malla. Llegó recientemente en un cambio con Caribes de Anzoátegui, junto con el lanzador Andrés Pérez, el receptor Erick Castillo y el inicialista Leandro Cedeño.

Otro que golpeó algunas pelotas fue el receptor Pereda, quien viene de jugar por primera vez en Triple A con la sucursal de Medias Rojas de Boston.

El año pasado se alzó con el premio al Novato del Año de la Lvbp; bateó .338 de average, con .842 de OPS, un vuelacerca, remolcó 16 rayitas y anotó la misma cantidad.

Machí se reporta a Lara

La novena de Cardenales de Lara contó, en su cuarto día de pretemporada, con la incorporación de seis jugadores, quienes se integraron y pusieron a la orden del encargado de las prácticas coach de banca Nelson Prada.

Pedro Castellanos (OF/1B), César Daniel Izturis (INF), Jean Machí (PD), Jermaine Palacios (INF), Héctor Rodríguez (PZ) y Jesús Tona (PD), fueron las caras nuevas en la preparación de los pájaros rojos a la venidera temporada 2021-2022.

La dinámica de la sesión fue similar a la de días anteriores. Inició con un meeting por parte de Prada y el staff de técnicos.

Los peloteros procedieron a estrecharse y calentar el brazo, posteriormente los jardineros dirigidos por Yonathan Sivira trabajaron en las praderas del Estadio “Chino” Canónico.

Los jugadores del cuadro recibieron roletazos y luego desarrollaron situaciones de juego. Después de los fundamentos, se hizo un choque interescuadras de tres entradas, lanzaron: Vicente Campos (dos innings), Alejandro Requena (dos entradas), Elvis Escobar (un episodio) y Fabián Blanco (un tramo).

“Hoy tuvimos unas cuantas incorporaciones. Contamos con (Pedro) Castellanos, quien llegó en buenas condiciones. Trabajamos con él en la inicial pese a que viene de jugar en el outfield en Ligas menores”, comentó Prada tras finalizar el trabajo de este lunes. “En las prácticas hemos hecho un poquito de cada cosa, tratando de que ellos puedan ponerse a tono para el 23 (de octubre). Es un periodo corto para tenerlos listos, pero sabemos que, sí se puede”, aseguró el coach de banca.

El lanzador Jean Machí, es uno de los nuevos rostros que se ven en la organización, se reportó temprano a los entrenamientos para así afinar detalles para la campaña.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me da Cardenales, El ánimo y adrenalina que hay en el grupo se ve bastante bien y eso es importante”, afirmó Machí, que firmó como agente libre.

“El año pasado no tuve actividad ninguna liga. A principios de este año pude estar en West Virginia (Atlantic League), eso me sirvió para jugar en México (Monterrey) y me ayudó a estar en condiciones para afrontar mi trabajo acá en Venezuela”, finalizó el derecho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: