Deportes

Caribes cambió a Heiker Meneses por Omar Bencomo Jr. con Bravos

El derecho, de 33 años de edad, disputó nueve temporadas en MiLB con las sucursales de Cincinnati, Tampa Bay, Minnesota y Miami.
miércoles, 22 junio 2022
Prensa Caribes de Anzoátegui | Bencomo sumó 166 juegos, 79 como abridor, dejando récord de 32-38 con 4.68 de efectividad

Omar Bencomo Jr. fue adquirido por Caribes de Anzoátegui de Bravos de Margarita a cambio del infielder Heiker Meneses, informaron ambos equipos, luego de oficializar la transacción ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

“Tener en nuestro equipo a Omar Bencomo significa poder contar con un lanzador probado y de experiencia no solo en nuestra liga, en la Liga Mexicana y con nueve campañas en Ligas Menores, donde sumó cerca de 600 innings. Manejamos excelentes reportes de la actual condición física del pitcher diestro. Seguimos reforzando y fortaleciendo nuestro roster de cara a la venidera temporada”, expresó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

El derecho, de 33 años de edad disputó nueve temporadas en MiLB con las sucursales de Cincinnati, Tampa Bay, Minnesota y Miami. Sumó 166 juegos, 79 como abridor, dejando récord de 32-38 con 4.68 de efectividad. Coleccionó 481 ponches en 598 entradas de labor conservando un Whip de 1.22.

En la Liga Mexicana de Beisbol prestó servicio para Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Bravos de León en la justa de 2019, reflejando marca de 5-3 con efectividad de 4.75.

El nativo de Valencia viene trabajando en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (Lmbp) primero con los Centauros de La Guaira y en la actualidad con Caciques de Distrito, novena en la que exhibe balance de 1-1 con 2.08 de efectividad. En 13.0 entradas ha permitido 13 indiscutibles, 3 carreras limpias, suma 5 ponches e igual número de boletos otorgados, con 1.38 de Whip.

“Meneses nos garantiza la profundidad que queríamos entre los jugadores de posición. Aporta a diario y es productivo en todas las facetas del juego, además todo lo hace con mucha intensidad. Se adapta al plan que tenemos con el mánager Luis Dorante”, expresó el gerente deportivo del conjunto insular, José Manuel Fernández.

El infielder caraqueño, de 30 años de edad, quien, actualmente milita en la Lmbp con Caciques de Distrito, dejó durante su paso por Caribes de Anzoátegui la pasada campaña una línea ofensiva de .253/.345/.333, con un jonrón, 12 remolcadas y .678 de OPS, en 33 desafíos, después de disputar la primera semana del calendario con Tiburones de La Guaira, antes de ser canjeado.

Pieza clave en Margarita

Heiker Meneses dará profundidad al cuadro interior de Bravos de Margarita

“Estoy contento con el equipo y la organización de Bravos de Margarita por la oportunidad que me están brindando ahorita, de jugar toda esta nueva temporada con ellos. Es un grupo muy competitivo, con bastante juventud. Muchos jugadores con ganas de conseguir victorias todos los días. Es un equipo que juega bastante fuerte y creo que todos quisiéramos pertenecer a un club como Bravos”, expresó Meneses, tras conocer su llegada al equipo insular.

Meneses dejó claro cuál será su aporte a Bravos de Margarita: “Siempre tratando de dar lo mejor de mí, jugando día a día y fuerte, lo que ha sido mi principal característica desde los inicios de mi carrera. Vengo dispuesto, con mis compañeros, a brindar grandes alegrías a la fanaticada, este año con la Serie del Caribe en Venezuela, buscaremos ese gran triunfo para Margarita”.

Meneses suma 13 campañas en la Lvbp, todas con el uniforme de los escualos, salvo los encuentros que disputó con Margarita en la 2021-2022. Sus promedios vitalicios son .262/.330/.338, con 54 dobles, siete triples, siete vuelacercas, 132 impulsadas y .668 de OPS, en 370 juegos.

En el sistema de granjas de MLB perteneció a las organizaciones de Boston, Minnesota y Filadelfia, entre 2008 y 2018.

Tanto Caribes como Bravos agradecieron a sus expeloteros el esfuerzo y la entrega, mientras defendieron sus colores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: