Cardenales venció a Leones y es líder de la Lvbp
Ha sido una constante en los últimos juegos para Cardenales de Lara contra Leones del Caracas el hecho de atacar temprano a sus lanzadores y causar estragos desde el inicio; tal y como ocurrió este miércoles cuando allanaron en el primer inning su camino al éxito en su visita al estadio Universitario e imponerse de manera categórica 11×6 y tomar ventaja de 3-2 en la serie particular.
La escuadra que dirige Carlos Mendoza inició a toda marcha el compromiso y arremetió contra el exgrandeliga Ronald Herrera.
El abridor elegido por el mandamás José Alguacil exhibió fuertes síntomas de descontrol y resultó fustigado, en primeras instancias por el bate del cubano Rangel Ravelo y su sencillo productor.
Luego, con dos outs, el derecho no pudo salir del atolladero y con las almohadillas repletas recibió un triple barre bases de quien a la postre se erigió como la figura ofensiva de la jornada: Jecksson Flores.
Herrera tuvo que marcharse de manera precipitada a su cueva, con solo dos tercios trabajados, en los que aceptó trío de indiscutibles, regaló un par de bases por bolas y fue acreedor de cuatro rayitas limpias. Fue sustituido por Norwith Gudiño y este finiquitó la amenaza barquisimetana.
El Caracas tuvo una rápida respuesta ante lo sucedido con su iniciador.
Conscientes de la importancia del careo, en el que estaba en juego el primer lugar de la tabla de posiciones, los melenudos se alzaron ante el grandeliga Máximo Castillo, quien al igual que Herrera, tuvo un arranque turbulento, con trío de carreras admitidas, manufacturadas por los sables de Freddy Fermín, José Rondón e Isaías Tejeda.
Pese a su inefectiva apertura de juego, Castillo recibió la confianza de Mendoza para mantenerse en el juego y no solo pudo acabar con la amenaza en la entrada uno, sino que además pudo ir un poco más allá.
Cardenales anotó una vez más en el tercer tramo, gracias a la velocidad de Hernán Pérez y la habilidad con la estaca de Juniel Querecuto, quien metió un inatrapable entre primera y segunda para que Pérez anotara desde la segunda almohadilla.
Máximo Castillo, contra viento y marea, apareció en el morrito para el cuarto episodio y Leones aprovechó para acercarse nuevamente a una sola rayita de diferencia, gracias a un rodado de Jhonny Pereda con el que llevó hasta el pentágono a José Rondón, embasado por inatrapable, movido a segunda por wild pitch y a tercera con rodado de Tejeda. Hasta ahí le alcanzó a Castillo en su faena.
Con el juego cerrado, en la parte alta de la sexta entrada apareció nuevamente Jecksson Flores para apuntalar otro rally, en esta ocasión con su primer jonrón del curso actual, una línea tendida hacia el graderío izquierdo frente a los lanzamientos de Jesús Zambrano.
Cardenales fabricó dos más basado en la prolífica ofensiva de otro de los destacados del día, Ildemaro Vargas y de Rangel Ravelo, ambos con sencillos impulsores.
Los capitalinos volverían a tener un intento de reacción en la baja de dicho capítulo cuando Gleyber Torres, después de fallar sus primeros siete turnos en Venezuela, no aprovechó un pitcheo franco del estadounidense Geoff Broussard y conectó un vuelacercas a mitad de las gradas de la zona izquierda.
Su épico primer hit en la Lvbp, con el equipo de sus sueños.
Torres se unió a Alfonso “Chico” Carrasquel, Franklin Gutiérrez, Javier Herrera, Gregorio Petit, Juan Carlos Torres, Carlos Rivero, Albert Cordero y Leobaldo Piña como los peloteros con jonrón como primer imparable en la liga, de acuerdo con un registro de Iván Medina Molina, director de Quality Sports.
Pero la histórica conexión del estelar bigleaguer no fue suficiente como para reanimar a sus Leones, que por el contrario vieron como los crepusculares en el octavo acto fulminaron cualquier tipo de esperanzas de volver en el marcador, con otras tres anotaciones más, dos de ellas producidas por el joven sensación Jermaine Palacios y su décimo doblete del año.
El novel zurdo Brayan Pérez, primer relevista en acción por Lara tras la salida de Castillo, lanzó un inning en limpio y eso le bastó para acreditarse su primer éxito.
Ronald Herrera, en tanto, corrió con la peor suerte y su segundo perdido fue inevitable tras su efímera presentación.
Cardenales, que cortó una cadena de dos descalabros en fila, se convirtió en el primer equipo de la zafra 2022-2023 en alcanzar los 20 lauros y con la derrota de Tiburones, asaltó nuevamente la cima del torneo en solitario.
¡JECKSSON FLORES LA SACÓ Y LIDERÓ EL TRIUNFO! 🔥⚾🔝
Flores pegó un jonrón y un triple para llevarse el destacado del partido, junto a importantes batazos de todo el line up para reafirmar a Lara como líder.
Presentado por Meyer Siegfried y Farmacias Nuevo Siglo.#SomosUno 🆑 pic.twitter.com/IqvhzmIxts
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 1, 2022
Otro triunfo de Tigres
En par de turnos durante los dos últimos innings del duelo, Leobaldo Piña empató y luego dejó en el terreno a Águilas del Zulia para comandar el triunfo 5-4 de Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Fue la conquista número 13 de la manada bengalí en la temporada, que le mantiene en un triple empate en el fondo de la tabla junto con Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.
Piña conectó jonrón de dos carreras en la octava entrada, su primer vuelacerca en el circuito luego de cuatro años, para empatar la pizarra 4-4 y dio la estocada en la novena. Con dos outs y hombres en las esquinas, disparó una sólida línea hacia el jardín izquierdo frente al serpentinero Arcenio León.
El antesalista ligó de 5-3 e impulsó cuatro carreras, un nuevo tope en su carrera dentro de la pelota rentada local en un solo encuentro, para dejar su promedio al bate en la campaña en .379.
Jorgan Cavanerio (2-2), desde el relevo, resultó determinante para dominar a la toletería rapaz. Se recuperó a un dubitativo inicio para completar tres entradas, en las que permitió dos hits y una carrera limpia, con par de boletos y un ponche a su cuenta.
Fue la segunda aparición de Cavanerio en la zafra como relevista, la anterior fue el 2 de noviembre contra Navegantes del Magallanes, en esa oportunidad solo actuó un inning y permitió dos incogibles, pero no admitió rayas.
Los abridores Osmer Morales y Mario Sánchez se fueron sin decisión. Morales laboró por 4.2 entradas, con cinco ponches y una raya libre de suciedad, mientras que, Sánchez, se mantuvo en la loma por espacio de cuatro actos, con sietes imparables admitidos, pero solo dos anotaciones.
El pitcher perdedor fue Elvis Araujo (0-3), quien otorgó boleto a Alexi Amarista, a la postre quien pasó por la registradora para dejar tendidos a los zulianos.
Nuestro jugador más valioso ¡Leobaldo Piña! 🍍🍍🍍
¡Lo hizo todo! #SomosTigreros pic.twitter.com/gSA93XV8FC
— Tigres de Aragua (@TigresOficiales) December 1, 2022
Bravos dejó en el terreno a Tiburones
Bravos de Margarita sacó la mejor parte de una guerra de batazos, al superar 12-11 a Tiburones de La Guaira en un encuentro de alternativas que comenzó la noche del miércoles y culminó la madrugada del jueves.
El juego de la Lvbp, en el que se registraron cinco cambios de liderato en el score, se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde la rayita de la diferencia fue remolcada por el inicialista Carlos Pérez quien conectó un hit para remolcar al segunda base Breyvic Valera con la carrera de la diferencia (12-11) en el noveno inning.
Pérez disparó su sencillo con un par de outs, cuenta de 0-2 y hombres anclados en la primera y en la segunda almohadilla.
Fue el punto que marcó el destino de un enfrentamiento de la temporada 2022-2023 en el que ambos equipos dominaron la pizarra en distintos puntos de un careo de alternativas.
Margarita tomó la delantera 3-0 en el primer inning y La Guaira volteó el score 4-3 en el segundo capítulo.
Los insulares fabricaron cinco rayitas en el tercer episodio y tomaron una ventaja de 8-4, pero luego los salados se ampararon en dos entradas productivas, para pasar al frente.
Tocaron el pentágono dos veces en cuarto capítulo para recortar distancias (8-6) y después sumaron cinco en el sexto para controlar las acciones (11-8).
Bravos fue controlado desde la cuarta hasta la séptima entrada por el pitcheo de Tiburones, pero en el octavo tramo se amparó en un racimo de tres rayas, para nivelar el score 11-11 y dejar la mesa servida para un final emocionante que tuvo como protagonista a Pérez, quien en 2022 se estrenó con Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB).
Pérez redondeó una buena actuación en el cotejo al sacudir cinco incogibles en seis turnos, anotar tres rayitas y empujar cinco, incluida la que decidió el desafío.
El recién graduado grandeliga consiguió un flete con un elevado de sacrificio en el primer acto, que le permitió marcar al antesalista Edgar Durán (1-0) y bateó un doble barre almohadillas en el tercero para colocar al frente a su club 6-4.
El joven carabobeño, de 26 años de edad, aseveró que el desafío sirvió para que su agrupación se desquitara de la barrida que le propinó Tiburones en una doble tanda celebrada el martes en el mismo escenario.
En un careo en el que se utilizaron un total de 16 lanzadores (nueve por parte de Margarita y siete por La Guaira), la decisión recayó en relevistas. Carlos Navas salió airoso y Sam Bordner sufrió el descalabro, pues fue la víctima de la conexión de Pérez que le dedicó el éxito a la afición de Nueva Esparta.
RESULTADO FINAL
@tiburones_net 1⃣1⃣@labarrabrava 1⃣2⃣
PG: Carlos Navas (1-2)
PP: Sam Bordner (2-2)MB #BRAVOS
Carlos Pérez 6-5, 2B, 3 CA, 5 CI
David Rodríguez 4-2, 2B, CA, 2 CI
Juan Graterol 5-2, 3 CI#SomosBravos#SomosMargarita #BravosEsMargarita🌴— Bravos de Margarita (@labarrabrava) December 1, 2022
Caribes cobró venganza
Ramillete de cuatro carreras en el cierre del octavo inning, rompió empate a dos carreras -prevaleciente desde el quinto acto- para darle el triunfo 6-3 a Caribes de Anzoátegui sobre Navegantes del Magallanes, en el último de una serie de dos juego en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
De este modo, la Tribu tomó venganza de la paliza 17-6 sufrida la víspera.
Luego de un out contra el relevista Jesús Tinoco, Diego Castillo tomó boleto y Luis Sardiñas agregó sencillo a la derecha para poner en tercera a Castillo.
Jesús Sucre destapó sencillo al centro para remolcar a Sardiñas. Acto seguido, Eduardo Díaz coronó el rally ganador de cuatro carreras con jonrón en línea por el jardín izquierdo para decidir el cotejo con este rally.
El zurdo John Anderson abrió por Anzoátegui y en el quinto acto abrió paso a cinco relevistas. Jesús Balaguer (2-1), el cuarto de ellos, se llevó el triunfo.
Wikleman Ramírez inició por Navegantes. Desde el cuarto episodio, el mánager Yadier Molina echó mano a su bullpen. Seis brazos surgieron desde allí para que el último del desfile, el debutante Jesús Tinoco (0-1), cargara con el revés en opaco debut.
Caribes bautizó el marcador en el cierre del primer inning, al tomar ventaja mínima de 1-0. Magallanes esperó hasta la parte alta del cuarto acto para irse arriba 2-1.
En el cierre del quinto, Anzoátegui equilibró 2-2 la situación. En el inicio del noveno, sencillo de Alberth Martínez y triple de Romer Cuadrado produjeron la última carrera del navío para dejar las cosas 6-3 ante Andrés Sotillet.
🔼noveno inning
G A N Ó L A T R I B U ! ! !#Magallanes 3 #Caribes 6
Outs🔴🔴🔴#VamosTribu🏹
— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) December 1, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia