Cardenales vapuleó a Leones
Cada duelo entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara parece tener un aliciente especial en esta campaña. Después de que ambos conjuntos batallaron hasta el final por el primer lugar de la tabla de posiciones en la ronda regular, este domingo midieron fuerzas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el segundo boleto de la clasificación, último que brinda acceso a la gran final, en juego. Y fueron los pájaros rojos los que sacaron la mejor parte, con una victoria por paliza de 12-4.
Los capitalinos fueron los encargados de inaugurar el marcador con un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor que le permitió anotar en carrera al colombiano Harold Ramírez en el mismo primer acto, pero los crepusculares respondieron de inmediato en la parte baja de dicho capítulo, con un boleto con bases llenas para Gorkys Hernández que llevó a Rangel Ravelo a la goma con el empate.
Caracas volvió al ataque en el segundo inning, en el que fabricaron un par de anotaciones para tomar nuevamente la delantera; sin embargo, Lara descontó en el cierre de ese episodio con un rodado de Jecksson Flores que remolcó a Jermaine Palacios.
En el cuarto, Flores apareció una vez más, ahora con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Juniel Querecuto con la anotación que igualó el marcador.
Y de allí en adelante, Cardenales se despegó por completo. Un sencillo de Flores y otro de Ravelo produjeron tres para el combinado local en el sexto, mientras que un doble de Palacios y un indiscutible de Ildemaro Vargas fletaron otro trío en el séptimo.
“Gracias a Dios las cosas salieron bien. Salimos a jugar la pelota de forma agresiva y nos pudimos llevar la victoria”, le comentó Flores.
Un sencillo de Fuenmayor le permitió a Leones anotar la cuarta en el octavo, pero los dirigidos por Henry Blanco dieron otro golpe sobre la mesa en la parte baja de ese tramo con otras tres rayitas, gracias a un imparable de Ángel Reyes y a otro de Palacios, que dejaron la pizarra con marcador definitivo de 12-4.
“Lamentablemente empezamos el Round Robin con el pie izquierdo, pero siempre nos apoyamos todos allá adentro”, contó Flores. “No bajamos la cabeza, esto es pelota y eso pasa. Jugamos fuerte cada juego desde entonces y aquí estamos”, agregó.
El ganador del desafío fue Rodrigo Benoit (1-0), quien trabajó un relevo perfecto de dos episodios en el que retiró a los seis rivales que enfrentó, incluyendo a dos de ellos por la vía del ponche.
Del otro lado, el revés fue para R.J. Alaniz (0-2), tras recibir tres hits e igual número de carreras en apenas dos tercios sobre el ruedo, en los que otorgó un pasaporte y recetó a un contrario.
El lauro dejó a Cardenales (6-5) de forma solitaria en el segundo puesto de la tabla, a tres juegos y medio de los líderes Tiburones, que estuvieron de descanso en la faena dominical. Mientras tanto, Leones se mantiene como tercero, igualado con Bravos, ambos con récord de 4-6.
Bravos venció a Tigres
Bravos de Margarita se sobrepuso a una tempranera pérdida por lesión de su abridor estelar Osmer Morales y apoyado en un doble de dos carreras por parte de Breyvic Valera en el tercer inning, logró imponerse 3-2 a Tigres de Aragua, la tarde-noche dominical en el Estadio Universitario.
El resultado deja al borde de la eliminación a Tigres de Aragua, que se hunde en el sótano con marca de 3-8 y con cuatro derrotas consecutivas, lujo que no es permitido en una serie corta como el Round Robin.
Por su parte, Bravos rompió un mal momento de cuatro reveses, gracias al triunfo de este domingo. El conjunto insular no ganaba desde el pasado lunes 8, cuando en Maracay sometió 5-4 a los mismos Tigres, contra quienes consiguió tres de las cuatro victorias contenidas en su récord de 4-6.
Margarita soltó nueve imparables contra ocho de sus oponentes. En el primer inning se pensó que tal vez tendría muchas dificultades, cuando Morales, Lanzador y Regreso del Año, recibió fuerte línea de Alexi Amarista, tercer bateador del juego, a la altura del tobillo derecho. El as de la rotación de insular quedó tendido cerca del montículo y debió ser ayudado a salir del terreno.
Werner Leal (1-0) entró en su auxilio para apuntarse la victoria. En total, seis brazos ñeros vieron acción. El último de ellos fue el cerrojo Carlos Navas, derecho que implantó marca tanto para él como para el equipo, al salvar su cuarto juego de la fase.
La derrota correspondió al abridor José Enrique Martínez (0-1), quien no pudo pasar del tercer capítulo. Cinco compañeros le siguieron sobre el montículo.
En este juego de 2 horas, 59 minutos de duración, ambos clubes mostraron una defensa impecable.
Aragua descansará este lunes y Bravos se enfrentará a Tiburones de La Guaira, su colega de inquilinato en el Estadio Universitario de la capital.