Cardenales sigue invicto al vencer a Magallanes
En un mundo ideal, Junior Guerra y Máximo Castillo, dos de los tres posibles finalistas al premio Lanzador del Año en la 2024-2025, se hubiesen enfrascado en un atractivo duelo de pitcheo la noche del jueves, en la reanudación del Round Robin en Valencia.
Sin embargo, el planeta béisbol es muy distinto a cualquier otro conocido.
Castillo se marchó luego de 4.1 entradas tras recibir 10 hits, la mayor cantidad de su carrera en la Lvbp en cualquier instancia.
Y Guerra, virtual ganador al “Carrao” Bracho, registró la peor apertura de la temporada, al apenas sacar un out y encajar siete carreras limpias.
La ofensiva de Cardenales de Lara le ganó la batalla a Guerra, en un primer episodio en el que anotó 10 rayas, para encaminar un triunfo 12-7 sobre Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez, que alargó su invicto y también la racha de derrotas del Buque desde el inicio de la fase.
El refuerzo Castro extendió su buen momento con el madero, al irse de 5-2 con un doble y cuatro carreras empujadas producto de un grand slam contra Derek West, para coronar el robusto racimo que dio comienzo a la velada.
A pesar del colchón de anotaciones que tuvo Castillo, no pudo completar los 5.0 capítulos reglamentarios para optar a la victoria, y cedió su lugar en la loma a Robinson Hernández, quien ingresó con un out en el quinto y corredores en tercera y segunda base, además de la ventaja recortada a cinco rayitas (10-5).
El diestro Hernández dominó con un rodado a Leandro Pineda y luego a Alberth Martínez con un elevado al jardín central que apagó la amenaza.
Hernández (2-0) se apuntó el triunfo al retirar a los cinco bateadores que enfrentó.
Guerra (0-1), entretanto, cargó con la derrota al tolerar siete incogibles y otorgar tres bases por bolas en su tercio de actuación.
Águilas volvió a ganar
Águilas del Zulia obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Round Robin al superar a domicilio 4-2 a Tigres de Aragua, este jueves en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Una vez más funcionó la fórmula ganadora del equipo: producir con dos outs y mostrar hermético pitcheo.
Alberto Guerrero (1-0), lanzador panameño, hizo caso omiso al largo descanso de 14 días que tuvo previo a esta presentación.
Escaló la lomita para tejer pelota de un imparable en apertura de 5.0 innings en blanco, lo cual le acreditó la victoria.
El derecho contó con relevo de cuatro brazos, grupo en el único en desentonar fue el colombiano Luis Moreno, quien recibió dos anotaciones en el séptimo capítulo.
Silvino Bracho trabajó el noveno acto sin anotaciones para llevarse su tercer salvado en la instancia semifinal. El pitcheo zuliano solamente recibió cinco inatrapables.
El japonés Rintaro Hirama (0-1) sufrió el revés, luego de soportar cuadrangulares consecutivos que decretaron su salida del montículo en el cuarto inning.
Luego entraron en acción cinco relevistas, que no le aceptaron más carreras al club rapaz, que en total soltó ocho incogibles.
Aragua deja su marca en 1-3, luego de este encuentro que no registró errores a la defensiva y que tuvo duración de 2 horas con 47 minutos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia