Cardenales se impuso a La Guaira y Bravos a Magallanes
Por segunda vez en lo que va de la temporada, el cuerpo de lanzadores de Cardenales de Lara hizo de las suyas frente a la toletería de Tiburones de La Guaira, para someterlos este miércoles con pizarra de 5-1 en el Estadio Universitario de Caracas y así ponerle punto final a una cadena de tres lauros seguidos que traían los escualos.
La tropa crepuscular, que blanqueó a los litoralenses en el primer careo entre ambos el pasado 26 de octubre, contó nuevamente con un pitcheo hermético, liderado por el veterano iniciador Raúl Rivero (2-0), quien se apuntó la victoria y detuvo una cadena de tres descalabros de su equipo.
El derecho trabajó por espacio de cinco episodios, con tres hits y una carrera permitida, al mismo tiempo en que regaló cuatro pasaportes y ponchó a la misma cantidad de rivales.
El gran desempeño del dos veces ganador del premio Pitcher del Año fue seguido por relevos impecables de Jackson Stephens, Argenis Angulo y Shane Greene. El trío de serpentineros se combinó para laborar los últimos cuatro capítulos, con apenas dos incogibles tolerados y siete recetados.
Mientras tanto, del lado ofensivo, Cardenales comenzó a hacer daño desde el mismo primer acto, gracias a un elevado de sacrificio del designado Carlos Rivero.
Después de que Tiburones igualara las acciones en la parte baja del segundo, Lara fabricó tres en el tercer inning, cortesía de un sencillo productor del campocorto Juniel Querecuto y uno de los tres errores defensivos que cometió La Guaira en el duelo.
Ya en el noveno tramo, Rivero volvió a hacerse presente en la pizarra con un doble por el bosque derecho que le permitió anotar en carrera al grandeliga Ildemaro Vargas.
El “Tsunami” fue el principal baluarte ofensivo de los dirigidos por Carlos Mendoza en el cotejo, al finalizar de 3-2 con el par de fletadas. Con excepción del primera base Osman Marval y del patrullero izquierdo Manuel Meléndez, el resto de los jugadores titulares de Cardenales sacudieron cuando menos un indiscutible en el choque.
El abridor de los salados, Víctor Díaz (0-3), cargó con la derrota luego de permitir cuatro hits e igual número de rayitas, dos de ellas limpias, en dos innings y dos tercios de trabajo.
Ninguno de los otros cinco serpentineros que utilizó el capataz Dennis Malavé toleró anotaciones limpias.
Bravos despachó a Magallanes
Bravos de Margarita despachó su arsenal ofensivo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y venció 11-5 a Navegantes del Magallanes, con una actuación protagónica de Dennis García, quien conectó un jonrón e impulsó cinco carreras para guiar el cuarto triunfo seguido del conjunto insular, líder de la tabla de posiciones.
Margarita disparó 14 hits, siete de ellos extrabases (seis dobles), para castigar a los lanzadores turcos. El abridor naviero, Wilfredo Boscán, solo retiró un bateador y toleró cinco carreras, todas limpias, de las seis en total que fabricó la toletería furiosa en el primer inning.
Ortega marcó el final de la apertura de Boscán, al conectar un doble ceñido a la raya de tercera base que impulsó a Ramón Flores y David Rodríguez para el 4-0 parcial. Posteriormente, anotaría con un sencillo de José Martínez frente al relevista Luis Ojeda.
El hoy inicialista (Jason López cubrió la receptoría), produjo su último trío de anotaciones en la noche con el cuadrangular que selló el compromiso a favor de los margariteños en el séptimo inning.
En cuenta de dos bolas y dos strikes, y con Flores y Rodríguez de nuevo en circulación, mandó un lanzamiento de Luis Ramírez a lo profundo del jardín izquierdo.
“Estoy muy contento, gracias a Dios están saliendo las cosas. Tenemos récord positivo esta semana y muy feliz que el equipo está haciendo el trabajo en conjunto y sigamos hacia adelante”, expresó el prospecto de Cardenales de San Luis al departamento de prensa margariteño, luego de finalizar el duelo.
Con sus cinco remolcadas del encuentro, Ortega quedó como líder del departamento en la liga, con 12 en total.
Por su parte, el abridor insular, Henry Centeno (1-0), destacó con su actuación desde el montículo.
En seis entradas de labor, solo recibió dos inatrapables y una carrera limpia producto de un jonrón solitario de Moisés Gómez, para dominar a la ofensiva con el promedio al bate colectivo más alto de la Lvbp.
El lanzador sucrense acumula 19 aperturas seguidas en temporada regular sin perder un encuentro en el circuito rentado, según el portal Pelota Binaria.
Su último descalabro fue en la temporada 2016-2017, cuando formaba parte del equipo que maniató hoy.
Magallanes recortó distancias en el octavo inning, con un cuadrangular de Nellie Rodríguez, el tercero en cuatro encuentros desde su estreno, con Anthony Pereira en base, quien anteriormente había disparado un tubey que trajo a Gabriel Noriega al plato.
Por Margarita también destacó el campocorto José Martínez al irse de 5-3 con par de empujadas e igual número de anotadas y Ramón Flores con una remolcada y dos pases por la registradora.
Bravos regresará a Macuto, su casa esta zafra, para enfrentar este jueves a Leones en el comienzo de una serie de dos juegos.
Mientras que Magallanes seguirá en casa para recibir a Tigres.
🚀💥 ¡GANAMOS!
Con bateo oportuno y buen pitcheo, nos llevamos la victoria esta noche en Caracas.#SomosUno 🆑 pic.twitter.com/mWkCd8Gdr8
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 4, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/