Cardenales extendió invicto con fuerte ofensiva
Cardenales de Lara necesitó de tres racimos de carreras, respaldado por ofensiva de 17 imparables para apalear 13-6 a Bravos de Margarita y extender así su invicto a 3-0. como líder en el Round Robin Semifinal 2025-2026.
El encuentro, primero de una serie de dos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, se disputó la noche de este viernes y fue la primera presentación del Cardenales como visitante, en esta instancia del torneo. Anotó trío de carreras en los innings primero y tercero para rematar con grueso racimo de siete en el sexto.
Alí Sánchez y Danry Vásquez, ambos miembros de la tanda baja de Cardenales, se combinaron para remolcar hasta ocho carreras en la felpa.
Wilmer Font (1-0), segunda escogencia de Cardenales en el Draft de Refuerzos del 31 de diciembre, obtuvo su primer triunfo en esta fase semifinal. Transitó cinco entradas de una carrera para luego dar paso a cinco lanzadores que remataron la faena. Sólo el panameño Miguel Gómez, segundo en el desfile, desentonó al consentir cuatro anotaciones.
Por Margarita inició y perdió el panameño Jorge García (0-1), quien fue azotado con seis carreras, antes de abandonar la escena al caer el tercer episodio. Fue secundado por cuatro relevistas.
El juego se disputó sin la mácula de un pecado y los bates insulares terminaron con una producción de once incogibles.
Dominio total de Cardenales
Tanto en el primer inning como en el tercero, Cardenales atacó al panameño Jorge García, quien también rindió tributo a su descontrol.
En el inicio de las acciones, vio desfilar a los nueve bateadores ante sí. Cuatro sencillos, un golpeado y dos boletos, derivaron en tres anotaciones. García -empero- logró recetar tres ponches para evitar un inning más abultado.
En la parte alta del tercero, un doble de Danry Vásquez y un cuadrangular de dos carreras por Alí Sánchez, ampliaron la ventaja 6-0, de nuevo frente a García, quien no salió para el inning siguiente. Bravos, en la conclusión de ese tercer acto, se hizo presente en la pizarra, mediante vuelacercas de Juan Santana ante el abridor Wilmer Font.
En el sexto episodio, Cardenales amarró la victoria con racimo de siete carreras ante los relevistas Dedgar Jiménez y Werner Leal. De nuevo, Alí Sánchez hizo de las suyas con un doble de dos carreras para llegar a cuatro con el cotejo. En ese inning, Lara descargó hasta ocho imparables, mientras la pizarra se tornaba en paliza de 13-1.
En el cierre de ese capítulo, Bravos atacó fuerte al relevista Miguel Gómez para descontar 13-6, con rally de cuatro carreras. El panameño sufrió cuadrangulares por parte de Wilson García y Carlos Jesús Pérez, quien reportó tres anotaciones con su conexión.
En el cierre del noveno, el dueño de casa. anotó su última carrera para dejar la pizarra definitiva de 13-6.
Ecos del triunfo
Danry Vásquez, bateador designado y séptimo bate del Cardenales, rindió testimonio ante los micrófonos del circuito radial del equipo.
“Contento con lo que hacemos en el terreno. Hoy debí superar calambres, pero he realizado los ajustes necesarios. Entre todos estamos bien enfocados. Y lo principal, nos divertimos al momento de jugar, En el club hay mucha armonía, con un gran ambiente. Y eso ha tenido un gran peso en nuestro buen desempeño”, señaló Danry, quien golpeó de 5-3 con dos anotadas, cuatro remolcadas y un doblete.
Caribes vapuleó a Magallanes y dividió en la ruta
Caribes de Anzoátegui derrotó 10-4 a Navegantes del Magallanes el viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y terminó con récord nivelado su gira inicial de cuatro juegos en el Round Robin.
La Tribu conectó 14 hits, entre ellos seis extrabases -incluidos tres jonrones- para marcar el tono de su triunfo, con una actuación protagónica de Hernán Pérez.
El utility se fue de 6-5 con un doble, tres carreras anotadas, dos empujadas y una base robada, estableciendo una marca personal de hits en postemporada en la Lvbp.
“Yo creo que lo más importante fue llevarnos la victoria. Vinimos a la ruta con ese plan, de no irnos con récord negativo, y lo cumplimos”, dijo Pérez a Eduardo Medina, en la entrevista post encuentro de IVC Networks. “Fue una buena jornada también en lo personal. Hice swings en pitcheos en zona buena, y los hits cayeron”.
El toletero derecho alineó por primera vez en el actual todos contra todos como segundo bate, y respondió a lo grande desde muy temprano, bautizando la pizarra con un profundo sencillo que inició el racimo de cuatro carreras de Caribes en la primera entrada, contra Esmil Rogers.
“Creo que fue un buen movimiento de Asdrúbal (Cabrera, mánager de Anzoátegui), porque eso forma parte de la postemporada, agitar un poco las piezas”, afirmó Pérez. “Hoy pudimos hacer el trabajo”.
Ese ramillete inicial de los orientales en el primer capítulo fue coronado con un jonrón de dos rayitas de Diego Infante, ante Rogers, quien apenas sacó dos outs y cargó con la derrota.
También se volaron la cerca en el careo tanto Jesús Sucre, como Romer Cuadrado, en el quinto y noveno inning, contra Enderson Franco y Jesús Reyes, respectivamente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
