Cardenales dejó en el terreno a Magallanes
Se suponía que Jeferson Quero iba a debutar en la Lvbp el sábado. Uno de los 100 mejores prospectos del beisbol, y la cuarta mayor promesa de los Cerveceros de Milwaukee, aguardaba en el nido de los Cardenales de Lara por su alternativa en el circuito ante los Tigres de Aragua, en Maracay. Pero los planes cambiaron.
Con la pizarra abajo por dos carreras, dos outs y un par de corredores en circulación en la novena entrada del viernes en Barquisimeto, ante los Navegantes del Magallanes, el mánager César Izturis optó por dar ingreso como emergente al novel bateador derecho, en lugar del ambidiestro Yonny Hernández, para enfrentar a Anthony Vizcaya. ¿El resultado? Historia pura.
Jeferson Quero conectó un jonrón para dejar en el terreno del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez al Buque 8-7, convirtiéndose en el decimotercer jugador criollo en la historia del circuito que despacha un vuelacerca en su primer turno en la Lvbp, pero el primero de ellos que lo hace para terminar un encuentro, de acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores.
“Sentía que se iba, pero quería estar seguro. Este momento es un sueño para mí”, dijo el receptor a Katherine Rosales, para la transmisión de ByM Sport, tras el cuadrangular de oro. “El año pasado estaba sentado en las gradas, y ahora estoy acá, haciendo esto por amor. Por el equipo y la ciudad que amo”.
Caracas derrotó a La Guaira
Los Leones del Caracas le devolvieron el golpe a los Tiburones de La Guaira al superarlos con pizarra de 5 carreras por 3 este viernes. El triunfo de los melenudos estuvo cimentado por una sólida salida de Erick Leal y por la ofensiva oportuna de Oswaldo Arcia.
El jardinero derecho de los capitalinos conectó tres inatrapables en cinco turnos y remolcó tres de las cinco carreras de su equipo. En ese despliegue con el madero sobresalió su batazo del noveno inning ante el cerrador de La Guaira, Arnaldo Hernández.
Arcia estaba en dos strikes cuando dio un sencillo a la derecha que impulsó a José Rondón con la carrera que le dio tranquilidad a los visitantes. Los Leones estuvieron ganado con holgura (y por blanqueo) hasta el octavo capítulo, cuando La Guaira se acercó 4-3 con dobles de Carlos Tocci y Gabriel Arias, y tres errores.
“Todas las victorias son importantes en esta liga, especialmente en octubre”, apuntó el mánager José Alguacil en una entrevista postpartido en 1Baseball Network en la que celebró la actuación de Arcia. “Nos dio un respiro ante un equipo que tiene una ofensiva bien respetable. Es muy temprano para celebrar, tenemos que seguir sumando victorias”.
Caribes ganó
Caribes de Anzoátegui demolió por segunda fecha consecutiva al pitcheo de Águilas del Zulia, en esta ocasión con ataque de 13 imparables -ayudados por dos errores, cuatro pelotazos y nueve boletos- para barrer con paliza de 15-7 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de La Tribu, que ahora coloca récord positivo de 4-3, contra marca negativa de 3-4 de los rapaces, que suman dos caídas al hilo.
En la ofensiva oriental destacó el receptor Jesús Sucre con cuatro empujadas, tres de ellas para revertir el efecto negativo de un tempranero racimo de cuatro anotaciones aguiluchas en el propio primer inning.
Desde el montículo, se produjo el ya consabido desfile de lanzadores por ambos bandos. Caribes debió recurrir a nueve brazos, con Ángel Cuenca -derecho que escaló la loma con 6.75 de efectividad- en brillante relevo de 3.0 inning que detuvo a los bates zulianos, mientras los de su equipo aprovechaban la inconsistencia de los lanzadores rivales.
Cuenca (1-0) se llevó la victoria, su primera en la Lvbp. Le tocó lanzar como cuarto brazo del desfile monticular indígena. Jorgan Cavanerio (0-1), segundo de siete lanzadores rapaces, se llevó la derrota.
Zulia registró nueve hits y los únicos dos errores del juego, en el guante del torpedero Eduardo Torrealba y en jugadas consecutivas. Caribes realizó cuatro jugadas de dobles matanzas, tres de ellas altamente oportunas para evitar mayores daños.
Tigres se mantiene líder
Los Tigres de Aragua mantienen el paso victorioso aplicando lo que le ha resultado en esta temporada. Nuevamente, los bengalíes vinieron de atrás contra el pitcheo rival y contaron con un relevo efectivo, su mejor arma en lo que va de campeonato, para derrotar 6 carreras por 3 a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
La clave del triunfo maracayero se paseó por el poder de Eduardo Escobar y J.J. D’Orazio, quienes conectaron cuadrangulares en un cuarto inning de cuatro carreras para tomar el comando del duelo; y también incidieron las cinco entradas en blanco del relevo.
