Cardenales barrió a Caribes
Raúl Rivero tuvo apertura de cinco innings en blanco, mientras jonrones de Jermaine Palacios y Javier Sanoja inspiraron un rally de seis anotaciones en el quinto acto para que Cardenales de Lara blanqueara y apaleara 10-0 a Caribes de Anzoátegui.
De este modo, los pájaros rojos pasaron la escoba en la serie de dos juegos disputada entre jueves y viernes, en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz. Ambas victorias por blanqueo, pues en el primero de la serie se impusieron 6-0.
Cardenales abandona el oriente, luego de convertirse en el primer club ganador de 20 juegos en la campaña, lo cual le permite atornillarse en el tope de la tabla de posiciones, con ventaja de juego y medio sobre Leones del Caracas, su más cercano rival.
En lo que respecta a Anzoátegui, su marca de 9-19 le hunde en el sótano, metido en asfixiante cadena de seis reveses, además de recibir 18 ceros en sucesión por parte del pitcheo cardenalero.
Rivero (4-0) extendió su invicto en una apertura donde solo recibió dos imparables de los tres que apenas pudo conectar la Tribu. Los relevistas Luis Carrasco, Yapson Gómez y el debutante Yofrec Díaz, se encargaron de finalizar sin mayores problemas, el gran trabajo iniciado por el derecho cumanés.
Harold Arauz (0-1), derecho panameño, se trenzó en interesante duelo de cuatro actos con Rivero, hasta que un jonrón de tres carreras de Jermaine Palacios le sacó de escena. Minutos más tarde, el relevista Yeizo Campos recibía tratamiento similar por parte de Javier Sanoja. En solo instantes cambió la historia del desafío. Para Palacios fue su segundo vuelacerca en juegos consecutivos.
Los visitantes estremecieron con 15 incogibles el pitcheo de cinco brazos indígenas. Mientras tanto, por segundo día corrido, no se registraron errores al campo entre estos equipos. La duración de este cotejo fue de 3 horas 34 minutos.
Magallanes se impuso ante Tiburones
Al igual que en la visita previa de los Navegantes del Magallanes al Estadio Universitario para medirse a los Tiburones de La Guaira, el común denominador fueron los batazos por doquier. Y una vez más, el conjunto naviero sacó la mejor parte en esta ocasión, al imponerse con marcador de 12-7 este viernes por la noche.
El grandeliga René Pinto fue el encargado de inaugurar el marcador para los visitantes, gracias a un elevado de sacrificio que le permitió anotar en carrera a Carlos Rodríguez.
Sin embargo, Tiburones respondió en el segundo acto, con un doble de Ronald Acuña Jr. que igualó el marcador y un triple de Lorenzo Cedrola que fletó dos y le brindó la primera ventaja del desafío a los salados.
El gran inning del Magallanes fue el tercero, cuando pisaron la registradora hasta en seis ocasiones. Sencillos de Renato Núñez y Carlos Pérez nivelaron la balanza en la UCV, pero un doble posterior de Ángelo Castellano impulsó dos más y colocó a los turcos arriba por 5-3.
Incogibles de Edwin García y Rayder Ascanio en ese mismo capítulo produjeron otra dos e incrementaron el liderazgo de Magallanes a 7-3. En el cuarto acto, Pinto volvió a decir presente, esta vez con un cuadrangular de dos anotaciones que amplió la ventaja de los filibusteros.
“Llegamos con la mejor energía, porque el juego de ayer no fue fácil, pero ya pasamos la página”, indicó Núñez, en declaraciones recogidas por el staff de prensa carabobeño.
En la parte baja de ese mismo episodio, el brasileño Leonardo Reginatto mantuvo su buen momento con un vuelacercas que puso a La Guaira a ley de cuatro rayitas.
No obstante, Magallanes volvió a la carga en el quinto con un doble de Núñez que remolcó otras dos y en el séptimo con un sencillo de Diego Rincones que incrementó la ventaja a 12-5.
Tigres enfila cinco victorias
Tigres de Aragua venció a Leones del Caracas en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra final de 7-3 y continúa su buen momento. Ya son cinco las victorias consecutivas para la escuadra bengalí. El marcador no hace honor a lo que fue el compromiso en la ciudad jardín, pues el primer sencillo de la noche, incluyendo a ambos conjuntos, llegó en el sexto capítulo.
Sandy León fue quien inauguró el apartado de hits en el cotejo, en un productivo sexto inning para los maracayeros. Yonathan Mendoza tuvo un turno valioso con bases llenas, en el que sacudió sencillo a la pradera derecha y remolcó a Ángel Aguilar y León, con las primeras dos rayitas del choque, contra el zurdo Thomas Dorminy (1-1), quien había relevado al abridor Jhoulys Chacín. José Martínez le siguió con doblete remolcador de otro par de carreras, frente a Norwith Gudiño, Leobaldo Cabrera se embasó por jugada de selección, en la que Alexi Amarista se metió hasta la goma con la quinta unidad.
Leones respondió inmediatamente, en la parte alta del séptimo capítulo. Jhonny Pereda sonó el primer indiscutible de la noche para los melenudos y empujó a Isaías Tejeda, que se había puesto en circulación por fielder choice.
Para el octavo tramo, los de José Alguacil sumaron otra anotación, que llegó en las piernas de José Rondón, tras ser impulsado por un sencillo de Oswaldo Arcia. En el cierre de ese mismo tramo, Aragua se alejó aún más en la pizarra. “Cafecito” Martínez se volvió a vestir de protagonista con hit al jardín derecho y empujó a Mendoza. Seguidamente, Cabrera se sacrificó con elevado al bosque izquierdo y Amarista, en jugada de pisar y correr, dibujó la séptima carrera.
Bravos sube en la tabla
ravos de Margarita vino de atrás para derrotar a Águilas del Zulia 4-2 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, un resultado con el que dieron caza a los rapaces en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
A partir de la quinta entrada, la ofensiva neoespartana inició a cuentagotas una remontada de dos carreras en contra, para nivelar su récord con los occidentales, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes a 14 ganados y 15 perdidos.
La visita inauguró la pizarra en el tercer episodio con un par de rayitas, frente al abridor Julio Vivas. Con hombres en las esquinas y un out, Ángel Reyes conectó sencillo hacia la izquierda para empujar la primera, siendo secundado por el grandeliga Osleivis Basabe con rodado al centro, para el 2-0.
El abridor de los alados Edwin Jiménez, mantuvo en silencio a la toletería home club durante los primeros cuatro capítulos del encuentro, antes de dar paso a Gustavo Rodríguez.
Rodríguez, otorgó base por bolas a José Alexander Martínez como primer bateador del quinto tramo y ponchó a Alberto González, pero permitió incogibles consecutivos de Tomo Otosaka y Breyvic Valera, que recortaron la distancia a sólo una carrera y despidieron al relevista.
Eiberson Castellano arribó al montículo en el sexto por Gregory Infante y permitió un sencillo de Carlos Jesús Pérez, quien de casi de inmediato anotó el empate con un doble de Edwar Olivares, en una combinación ligamayorista.
Tomo Otosaka se encargó de darle ventaja a los isleños por primera vez en el careo, durante el séptimo acto. Abrió con un triple frente a Castellano, y se engomó con un wild pitch, para ir definiendo el triunfo.
La cifra definitiva al marcador llegó en el octavo, con un inatrapable de Martínez que remolcó desde la segunda a Pérez, ya con Carlos Betancourt en la loma.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia