Deportes

Caracas y Estudiantes vuelven al ruedo en la Libertadores

El equipo de Noel Sanvicente dio a conocer el contagio de un jugador y de un miembro del cuerpo técnico antes de viajar a suelo colombiano.
martes, 15 septiembre 2020
Cortesía Caracas FC | Los capitalinos listos para enfrentar a DIM

Caracas FC y Estudiantes de Mérida volverán a la acción en la Copa Libertadores este miércoles.

Los Rojos del Ávila visitarán a Independiente de Medellín en Colombia con una baja confirmada por covid-19.

El equipo de Noel Sanvicente dio a conocer el contagio de un jugador y de un miembro del cuerpo técnico antes de viajar a suelo colombiano. Por lo que, tuvieron que quedarse en el país cumpliendo la cuarentena respectiva.

El duelo entre cafeteros y criollos será a las 8:30 p.m. por el grupo H.

Robert Hernández piensa que en este juego habrá mucha ansiedad por el tiempo que pasaron fuera de las canchas por la pandemia, «algo que hay que manejarlo muy bien porque nos pudiese jugar en contra», dijo al departamento de prensa del equipo.

«Debemos ser inteligentes puesto que es un partido muy importante, en el que ambos necesitamos sacar puntos, por lo que el que tenga la cabeza más fría y sepa aprovechar los detalles será el ganador», sostuvo.

Cree que deben mantener la posesión de la pelota y tener orden táctico porque DIM es, «un equipo que ataca muy bien y también son rápidos, por lo que debemos ser conscientes y saber que espacios atacar para saber cómo movernos en la cancha”.

Cabe destacar que son viejos conocidos porque se enfrentaron en la pretemporada en el mes de enero, pero «esto solo es una referencia, hay cambios. Sabemos que se le han ido jugadores, así como también les ha llegado, algo que influirá en su juego», agregó.

Uno de los que se marchó fue el venezolano Francisco Flores al no contar con muchos minutos.

Mientras que, la baja más notable de Caracas es Bernardo Añor, quien no llegó a un acuerdo en materia salarial y decidió irse.

Estudiantes sin DT

El conjunto andino no podrá contar con su técnico Martín Brignani quien está varado en Argentina. Bajo sus instrucciones José Buda Torrealba preparó al equipo, pero éste tampoco podrá dirigir debido a que se contagió por covid-19.

Para el choque contra Alianza Lima en el Metropolitano de Mérida a las 6:15 p.m. Galileo Del Castillo sabe que será un juego complicado.

«Sabemos que es bastante complicado, ellos  vienen con ritmo, nosotros no hemos tenido ningún partido amistoso y no ha comenzado el torneo local, pero en cada entrenamiento y esfuerzo físico nos exigimos al máximo», dijo a la prensa académica.

Ante la ausencia del DT y su asistente Del Castillo asegura, «más allá de las indicaciones del cuerpo técnico, cada jugador debe estar prevenido de quienes son los rivales, saber lo que se nos viene, es un enfoque grupal y también individual, cada uno quiere hacer un buen papel”.

El club peruano llegó al país este lunes y entrenó este martes en la Academia Emeritense.

El técnico Salas dijo que Estudiantes es un buen equipo, «potente, que juega bastante bien, va a ser un partido muy difícil para Alianza. Nos va a significar esmerarnos mucho y estar bien concentrados. Quizás le juega en contra a Estudiantes el hecho de no estar jugando, porque su campeonato no ha empezado, pero en general tiene muy buenos jugadores».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: