Deportes

Caracas perdió en el Olímpico y Estudiantes empató en Lima

Los Rojos del Ávila deberán jugarse la clasificación a los octavos de final en la última jornada ante Boca Juniors en la Bombonera.
jueves, 01 octubre 2020
Cortesía Caracas FC | El conjunto capitalino tendrá su última oportunidad ante Boca Juniors

Caracas Fútbol Club cayó de local por 0-2 ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia por la quinta jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores este miércoles.

Con goles de Leonardo Castro y Jesús Murillo, el conjunto paisa se impuso ante un conjunto capitalino que finalizó con ocho jugadores en cancha.

Debido al torrencial aguacero fue muy difícil el manejo de la esférica a ras de piso.

El traslado en el medio sector fue escaso, mientras que en las áreas ambas oncenas intentaron concentrar sus acciones, aunque más con desaciertos que con ideas claras.

La primera ocasión para Caracas ocurrió a los 18 minutos, con una internada de Richard Celis desde la derecha, quien realizó una diagonal pero pateó mordido con su pierna izquierda y el balón se perdió por raya final.

Desafortunadamente al minuto siguiente Notaroberto recibió su segunda tarjeta amarilla en menos de diez minutos y el Rojo quedó con diez en el campo, por lo que Sanvicente sacó a Echeverría para darle ingreso a Rosmel Villanueva.

En la agonía del primer tiempo, Eduardo Fereira mandó un centro desde la derecha a la altura del punto penal, el cual fue cabeceado de forma potente por Robert Hernández, pero el arquero Andrés Mosquera mandó la pelota al tiro de esquina.

Segunda mitad

Caracas lo intentó con balones largos y escapadas de sus volantes ofensivos.

Primero fue Robert Hernández, quien llegó hasta la raya final y centró la pelota para Celis pero éste no se encontraba en buena posición para rematar.

Seguidamente otro centro desde la izquierda de Celis pasó por todo el frente del área pero el balón llegó hasta el costado de Fereira.

Desafortunadamente a los 59 minutos Didier Delgado mandó un centro desde la derecha a Leonardo Castro, quien cabeceó entre Rivero y Villanueva para mandar el balón al fondo de la red y colocar así el primer gol de la noche.

Un nuevo balde de agua helada cayó a los 66 minutos con el segundo tanto del conjunto colombiano.

Tras un tiro de esquina, Estupiñan pateó de larga distancia y el balón pegó en el poste, el rebote le quedó a Jesús Murillo quien remató de primera para batir a Flores. Para colmo de males tres minutos después Richard Celis salió expulsado.

A los 79 minutos una agresión sin pelota de Eduardo Fereira en el área provocó su expulsión y penal a favor del conjunto paisa, el cual falló Jesús Reina al patear cruzado con su pierna izquierda y pegarle al poste.

Caracas terminó jugando los últimos diez minutos con ocho jugadores.

Los Rojos del Ávila deberán jugarse la clasificación a los octavos de final en la última jornada ante Boca Juniors en la Bombonera, partido que se disputará el jueves 22 de octubre.

«Es complicado porque perdemos a tres jugadores importantes para la próxima fecha. Lamentablemente se dio así y hablar de un análisis de este partido es bastante difícil. Simplemente creo que desde lo emocional hay que levantar a los muchachos porque esto continúa. El fútbol siempre da revanchas”, respondió Noel Sanvicente.

 

Empate en Lima

Alianza Lima tuvo que esperar cinco partidos para conseguir su primer punto en el Grupo F de la Copa Libertadores al empatar 2-2 en el minuto 95 ante Estudiantes de Mérida venezolano, un resultado que le permite mantener opciones de ser tercero y pasar a la Copa Sudamericana.

Cuando el equipo venezolano ganaba por 1-2 y parecía tener en el bolsillo el cupo a la Sudamericana, un gol del chileno Patricio Rubio puso el 2-2 en el marcador y extendió el suspenso en el grupo en el que Nacional y Racing lideran con 12 puntos cada uno y están clasificados a los octavos de final.

Este empate evitó que Alianza Lima llegara a diez derrotas consecutivas en la Libertadores.

Los dos goles del equipo venezolano fueron anotados de penalti por su máximo goleador, José Rivas, que aprovechó sendos errores del portero Italo Espinoza, que reemplazó al veterano titular Leao Butrón.

Sin embargo, Alianza Lima fue el que abrió la cuenta, a los tres minutos, cuando Joazinho Arroé marcó tras una asistencia de Aldair Salazar, que le lanzó un centro y coronó el delantero peruano.

Estudiantes empató 1-1 a los 35 minutos cuando Rivas convirtió el primero de sus dos penaltis de la noche tras una falta cobrada al arquero Espinoza.

En el segundo tiempo la delantera de Estudiantes salió en busca del segundo gol, con Mena y Meza.

La disputa por el balón se tornó áspera y fueron amonestados Rubio y Plazas por un choque.

El partido se le complicó a Alianza cuando su portero volvió a cometer una falta dentro del área.

De nuevo pena máxima, de nuevo cobró Rivas y de nuevo gol, el 1-2 que sepultaba al conjunto de La Victoria.

Sin embargo, Alianza reaccionó y Carlos Ascues lanzó un remate al arco de Araque, pero se fue elevado del pórtico.

Hasta que el minuto 95 apareció providencialmente Patricio Rubio y sorprendió a Araque con un remate que significó el 2-2 definitivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: