Deportes

Carabobo es campeón del Torneo Clausura

El Carabobo FC venció por 1-0, con tanto de José Riasco, a Academia Puerto Cabello y ahora jugará la Final Absoluta contra UCV.
lunes, 24 noviembre 2025
Carabobo FC
Cortesía | Consiguieron su segundo título profesional en el fútbol venezolano

El Carabobo FC consiguió su segundo título profesional en el fútbol venezolano, luego de vencer en la final a Academia Puerto Cabello y consagrarse campeón del Torneo Clausura.

El conjunto dirigido por Daniel Farías venció por un mínimo, pero más que suficiente, 1-0 con la anotación de José Riasco en el minuto 59, para imponerse en la primera final completamente carabobeña en el balompié criollo.

Vale recordar que el “granate” llegó a la final del Clausura tras comandar el cuadrangular B de la fase final del torneo, que compartió con Caracas Fútbol Club, Deportivo Táchira y Metropolitanos. Por su parte, los “porteños” avanzaron a la final al quedar primeros en el cuadrangular A por encima del Deportivo La Guaira, Zamora y Monagas.

El goleador no comenzó el partido, sino que entró en el segundo tiempo desde el banquillo y con poco más de 10 minutos en la cancha del Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia anotó la diana del triunfo. El delantero de Carabobo presionó al central de Academia, Mbaye, tras recibir un mal pase hacia atrás de un compañero, y robó la pelota para enfilarse a un cara a cara con el portero y lo venció con un tiro al ángulo.

Es el segundo torneo corto que gana el granate, tras el Apertura 2024, y ahora tendrá la oportunidad de jugar la Final Absoluta del FutVe ante Universidad Central de Venezuela, para cobrar revancha de la Copa Venezuela y ganar su primera estrella.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0  

 También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: