Deportes

Cal Raleigh empata marca de jonrones de Marineros

Cal Raleigh inscribió su nombre en los libros de récords junto a leyendas como Mickey Mantle y Ken Griffey Jr. con dos swings el martes.
Por: MLB
miércoles, 17 septiembre 2025
Cal Raleigh
Cortesía | Disparó sus jonrones número 55 y 56 de la temporada

Cal Raleigh inscribió su nombre en los libros de récords junto a leyendas como Mickey Mantle y Ken Griffey Jr. con dos swings la noche del jueves. Y su persecución todavía no termina.

El “Big Dumper” disparó sus jonrones número 55 y 56 de la temporada en la victoria de los Marineros 12-5 sobre los Reales en el Kauffman Stadium, superando a Mantle (55 en 1961) como el ambidiestro con más vuelacercas en una sola campaña y luego empatando a Griffey Jr. (56 en 1997 y 1998) con la mayor cantidad en una temporada en la historia de la franquicia.

Ambos cuadrangulares viajaron más de 415 pies, el primero entrando por dentro del poste de foul del jardín derecho y el segundo estrellándose contra la barda de ladrillo en el jardín central. Raleigh ahora suma 45 jonrones este año jugando como receptor, cifra que ya representaba un récord en MLB.

“No parece real”, dijo Dominic Canzone, quien se fue de 5-5 con tres jonrones el martes. “Lo hace todos los días. Además, se está fajando detrás del plato, así que tener ese tipo de rendimiento de tu cátcher es algo que casi nunca se ve. Es un jugador único en la vida”.

Un cuadrangular para superar a Griffey Jr.

El receptor de 28 años necesita sólo un cuadrangular más en los últimos 11 juegos para superar a Griffey Jr. como líder de la franquicia, antes de enfocar la atención en llegar a los 60 jonrones, hazaña lograda únicamente nueve veces por seis jugadores distintos: Barry Bonds, Mark McGwire (dos veces), Sammy Sosa (tres veces), Aaron Judge, Roger Maris y Babe Ruth.

¿La noche de récord del martes? Para Raleigh, aún es difícil de asimilar.

“Es muy especial”, comentó Raleigh. “Me siento humilde. Es una locura, algo que nunca pensé que pasaría… No hay muchas palabras para describirlo. Sólo estoy muy agradecido”.

Y agregó en MLB Network antes de hablar con los reporteros: “Mi nombre no debería estar en la misma oración que esos muchachos, Mickey Mantle y Ken Griffey Jr. Realmente no tengo palabras para ello… Seguro algún día caerá la ficha”.

Décima victoria seguida

La gran noche de Raleigh llevó a los Marineros a su décima victoria consecutiva. Seattle (83-68) se mantuvo medio juego arriba de Houston (83-69) en el liderato del Oeste de la Liga Americana, y ahora está a sólo dos juegos de los Tigres (85-66) por el segundo mejor récord del Joven Circuito, lo que daría un pase directo en la ronda de Comodines.

Lo mejor del histórico juego de Raleigh fue que sus jonrones en el tercer y cuarto inning llegaron desde ambos lados del plato. El ambidiestro de los Marineros ha conectado cuadrangulares desde ambos lados en un mismo juego cinco veces en su carrera, incluyendo dos en esta temporada (16 de abril en Cincinnati). Fuera de Raleigh, sólo cinco jugadores en la historia de Seattle han logrado hacerlo.

Fue otro paso más en la búsqueda de Raleigh por conquistar su primer premio JMV de la Liga Americana. El receptor ahora suma 10 juegos de múltiples jonrones, la mayor cifra en Grandes Ligas este año, además de 56 cuadrangulares y 118 impulsadas, liderando ambos departamentos en la Liga Americana. Raleigh necesita seis vuelacercas más para igualar a Judge (62 en 2022) como la mayor cantidad en una temporada en la historia de la Liga Americana.

“Ya lo hemos dicho antes, pero esto sigue”, señaló el manager Dan Wilson. “Y sigue a un nivel histórico. Hacer lo que está haciendo, y hacerlo detrás del plato, con la frecuencia con la que está ahí, es simplemente increíble. Creo que sinceramente puedes decir que no tiene comparación”.

Eso quedó claro en la parte baja del segundo inning, cuando un slider de Logan Gilbert picó en la tierra y golpeó a Raleigh en la garganta tras rebotar. Era evidente que estaba adolorido, pero permaneció en el juego tras hablar con Wilson y un trainer. Menos de cinco minutos después, abrió el tercer episodio con su primer jonrón de la noche.

“No suele tomarse tiempo, y dijo: ‘Necesito un segundo’, pero eso fue todo, apenas un segundo, para ser honesto”, contó Wilson. “Es duro, muy duro.

“Poético”

“No sé si llamarlo poético o lo que sea, pero recibir un pelotazo en el cuello en el inning anterior y luego salir a dar un jonrón, y luego otro más, así ha sido en cierto modo el año de Cal. Es un guerrero. Ha sido increíble. Y conseguir ese récord esta noche, felicitaciones a Cal. Lo que ha hecho es algo increíble, y tuvimos la oportunidad de ver historia esta noche”.

Raleigh mostraba lo que parecía ser el inicio de un moretón en el cuello después del juego, pero su enfoque se mantuvo en ganar y en el rendimiento colectivo del martes. El empuje final de Seattle por asegurar apenas su segunda postemporada desde 2001 sigue siendo el objetivo principal, y ese es el número que más persigue Raleigh.

“… Sigue acumulando hitos y lo hace con una humildad enorme”, dijo Wilson. “La posición misma ya implica recibir golpes allá atrás, pero él lo ha manejado de manera increíble. Y no sé cómo ha podido hacerlo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: