Deportes

Caída de Venezuela en Barranquilla por el debut en eliminatorias

El martes será el debut en casa frente a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín.
jueves, 07 septiembre 2023
Cortesía Conmebol | A Venezuela le costó reponerse del gol tempranero

Un solo despiste, un solo error y lo pagó caro Venezuela, que perdió 1-0 frente a Colombia en Barranquilla, en el inicio de la eliminatoria al Mundial de 2026.

Después de un primer tiempo siendo ordenada, aunque pasando un poco de apuros, sobre todo al inicio y al final, los de Fernando “Bocha” Batista lograron aguantar.

Pero en el inicio del segundo tiempo, nada más comenzar, un centro por la izquierda de Jhon Arias que encontró bien ubicado a Rafael Santos Borré, con un cabezazo batió a Rafael Romo, que fue elegido para custodiar el arco vinotinto.

Un golpe duro para la selección, que en el primer tiempo aguantó los embates cafeteros, sobre todo con un movedizo Luis Díaz, que tuvo a un Alexander González con una marca pegajosa y sin muchos espacios que surtió su efecto.

En la única que se libró marcó, pero estaba adelantado y el principal anuló el tanto.

Antes, a los 17, Venezuela generó la primera de peligro. Llegó de pelota detenida y conectó Wilker Ángel de cabeza, pero se fue apenas por poco.

Tres minutos después fue la segunda, fórmula parecida, centro de Alexander González por la banda y testarazo de Yangel Herrera que se fue apenas por encima del vértice.

Colombia llevaba peligro con sus cambios de ritmo y lo intentaban por todos lado. Romo sacó el peligro en varias ocasiones, como sobre el final del primer tiempo a remate de Santos Borré.

Desdibujados

En el segundo tiempo el tempranero gol echó por la borda el libreto vinotinto. El orden se perdió un poco, pero las ideas aún más.

La tenencia del balón es la tarea pendiente de Venezuela. Le cuesta hilvanar una jugada y dar varios pases seguidos.

Esa continuidad de juego hizo que se diera solo una jugada de peligro para los criollos en el complemento.

Los cambios de Batistas no cambiaron demasiado, ni siquiera los ingresos de Josef Martínez y Yeferson Soteldo por Yangel Herrera y Jefferson Savarino a los 58 minutos.

El único remate fue un suave disparo del atacante de Inter Miami que tomó sin problemas el arquero colombiano.

Sobre el final del juego, Colombia pudo poner el segundo con una definición de cabeza de Jhon Durán que se fue por muy poco.

Una derrota que duele, pero que no debe hacer perder el foco del siguiente encuentro. Debut como local ante Paraguay en el Monumental de Maturín.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: