Cabrera se fue de 4-4 y establece nuevas marcas en la MLB
Semanas atrás, Miguel Cabrera habló de las dificultades por la que atravesaba para sobreponerse a sus problemas crónicos en la rodilla derecha y cómo había afectado esa condición su mecánica de bateo.
Pero esta semana ha hecho recordar el mejor momento de su carrera y el miércoles ligó de 4-4, incluido un doble, con tres remolcadas, para ser clave en el triunfo de Tigres de Detroit 5-1 contra Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.
Una actuación –como suele ocurrir cada vez que conecta un batazo, sin importar su calibre- le ayudó a establecer varias marcas personales y a seguir ascendiendo en las listas ofensivas históricas de las Grandes Ligas.
El slugger de Venezuela, juntó los tres hits que consiguió el martes –dos sencillos y un biangular por reglas de terreno- en sus últimas tres veces al bate con su noche perfecta del miércoles, para hilvanar siete incogibles seguidos, un tope en su carrera, de acuerdo con MLB.
Su registro previo era de seis y se remontaba a 2015, el año en el que ganó su cuarto título de bateo en la Liga Americana. Esa seguidilla es la más prolongada para un pelotero de Tigres, desde que Omar Infante también puso siete inatrapables, uno detrás del otro, en 2013.
Ahora, Cabrera cuenta con 26 encuentros en sus alforjas de al menos cuatro petardos y tres producidas, lo que le iguala en el segundo lugar de todos los tiempos con el miembro del Salón de la Fama, Al Simmons, solo superado por el legendario “Caballo de Hierro” Lou Gehrig, que terminó su inmortal trayectoria con 30 desafíos de ese calibre, según MLB Stats.
Por si fuera poco, Cabrera dejó atrás al Cometa de Carolina, Roberto Clemente, como el latinoamericano con más desafíos de cuatro o más incogibles. El venezolano cuenta con 48 por 47 del inmortal boricua, de acuerdo con Baseball-Reference.
Miggy también superó en bases alcanzadas a nada menos que Tris Speaker, icónico miembro de Cooperstown, que ocupaba el lugar 18 en los anales del juego, con 5.101.
El criollo amaneció este jueves con 5.106. Speaker, figura de Boston y Cleveland a principios del siglo XX, necesitó 22 campañas para lograrlo. Cabrera está en su zafra 19 en las Mayores.
En el departamento de sencillos, el maracayero rompió el empate que sostenía con Jake Daubert, un rendidor inicialista y bateador zurdo, que actuó en la Gran Carpa entre 1910 y 1924, y se retiró con 1.855 inatrapables de una almohadilla.
Cabrera compila 1.858 y ahora ve de cerca al miembro del Salón de la Fama, Red Schoendienst (1.860), figura de los Cardenales de San Luis a mediados de la centuria pasada, que ocupa el puesto 73 en los registros históricos.
El recio toletero derecho elevó a 2.971 su total de hits, conectó el doble 594 y colocó en 1.795 sus remolcadas, para acercarse a su próximo objetivo: Frank Robinson (1.812), dueño de una placa en el templo de los inmortales, que ocupa el puesto 21 de todos los tiempos.
Con su actuación de los últimos dos días su average saltó a .261, el más alto de la campaña desde que terminó la jornada del 11 de agosto con .255.
“Me sorprende todos los días”, dijo Robbie Grossman, que también sumó cuatro hits anoche y también fue clave en el triunfo de Detroit.
“Peloteros de otros equipos hablan de lo genial que es. Es un honor jugar con alguien tan bien considerado. … Bromeé con él antes (del juego): ‘¿Tienes listo tu discurso del Salón de la Fama?’”, añadió.
Cabrera, de 38 años de edad, proyecta terminar 2021 con 121 inatrapables, lo que de dejaría con 2.987. Pero si continúa con su sorprendente buen momento, podría acortar todavía más la distancia que lo separa de la mítica marca de los 3.000 indiscutibles.
Sayonara Ichiro
Con su actuación de martes y miércoles, Miguel Cabrera se erigió en el pelotero con más hits en juegos interligas, desde que se instauraron en 1997.
Miggy ostenta 374 petardos en ese contexto, tras iniciar la semana igualado con el japonés Ichiro Suzuki, que se retiró en 2019, con 367 incogibles contra equipos de otro circuito.
Ichiro es uno de los miembros del exclusivo club de los 3.000 hits y es candidato a formar parte del Salón de Fama.
Miguel Cabrera has twenty-six 4 H, 3 RBI games, tied for the 2nd-most in AL/NL history (Al Simmons).
The only player with more is Lou Gehrig (30). pic.twitter.com/b8Gi5AxGq6
— MLB Stats (@MLBStats) September 9, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/