Deportes

Cabrera llegó a 1.838 remolcadas y dejó atrás a Ken Griffey Jr. en la lista de todos los tiempos

El maracayero que también se robó una base y se colocó a un remolque del legendario Ted Williams (1.839), quien tiene una placa en Cooperstown.
miércoles, 13 julio 2022
Cortesía | Cabrera superó a Sam Crawford con su partido 157 de al menos dos remolcadas

Miguel Cabrera no conectó imparables, pero fue pieza clave en el triunfo de Tigres de Detroit 7-5 contra Reales de Kansas City.

El recio toletero empujó dos carreras para superar en la lista de todos los tiempos a Ken Griffey Jr., miembro del Salón de la Fama, y también fue noticia por robarse la tercera almohadilla.

Cabrera conectó un elevado de sacrificio en el quinto inning, que igualó las acciones 3-3. Con el boricua Javier Báez en la antesala y out, el maracayero manejó una recta adentro y la llevó entre los jardines central y derecho del Kauffman Stadium, lo suficientemente lejos como para que el center fielder Kyle Isbel ni siquiera intentara lanzar al plato.

Más tarde, en el séptimo, de nuevo con Báez en tercera y un out, conectó un roletazo que no pudo manejar el campocorto novato Bobby Witt Jr., para embasarse por error y apuntarse otra remolcada, que le dio ventaja a Detroit 4-3, para iniciar un racimo de cuatro rayitas decisivo en la consecución del triunfo.

Las dos producidas elevaron el total vitalicio del aragüeño a 1.838, cifra que rompió el empate que sostenía con Griffey Jr. en el puesto 16 de todos los tiempos y le colocó a un remolque del legendario Ted Williams (1.839), quien tiene una placa en Cooperstown.

Cabrera avanzó a segunda por wild pitch del relevista dominicano José Cuas y luego se estafó la tercera. En la jugada se engomó, tras error en tiro del receptor M. J. Meléndez.

La agresividad de Miggy sorprendió a la defensa de Kansas City y el venezolano lo disfrutó con una gran sonrisa, mientras regresaba al dugout y era felicitado por sus compañeros.

“Fue como Rickey Henderson solía decir: ‘Cuando sales, tienes que seguir’”, dijo Cabrera después del desafío, de acuerdo con la reseña de The Detroit News. “No piensas, sigues y sigues. Eso era lo que estaba en mi mente. Si Rickey dijo eso, tienes que hacerlo ¿Por qué harías algo diferente?”

Fue la primera estafa de Miggy desde el 11 de septiembre de 2020 y la número 40 en su carrera. Lo que le convierte en el criollo 49 con esa cantidad robos en los anales del juego, pero el de mayor edad que lo consigue, con 39 años.

“Vio algo, supongo”, comentó el mánager A. J. Hinch. “Pienso que el atleta en él salió a la superficie”.

Otros logros

El elevado de sacrificio de Miguel Cabrera fue el número 100 de su trayectoria, lo que le convirtió apenas en el pelotero 33 de la historia con ese número de conexiones productivas, igualado con el inmortal Ted Simmons.

El criollo también se erigió en el toletero 34 en los registros vitalicios de MLB con al menos 9.900 veces al bate, así como el 64 en anotadas (1.524), empatado con el dominicano Adrián Beltré y el británico Tom Brown, un jardinero y bateador zurdo, que actuó durante 17 temporadas en las Mayores, entre 1888 y 1898, de acuerdo con Baseball-Reference.

Cabrera superó a Sam Crawford con su partido 157 de al menos dos remolcadas, como visitante, en la historia de los Tigres de Detroit (desde 1901), de acuerdo con @StatsCentre.

La lista la encabeza Ty Cobb (229), seguido por Harry Heilmann (190), Al Kaline (183), Charlie Gehringer (165), Cabrera, Crawford (156) y Hank Greenberg (135).

Todos son miembros del Salón de Fama, excepto el venezolano, que acompañará a ese grupo en el templo de los inmortales, cinco años después de retirarse.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: