Bradgley Rodríguez se apuntó el triunfo clasificatorio de los Padres
Con un estupendo relevo de Bradgley Rodríguez en su debut en postemporada y una ofensiva oportuna, los Padres de San Diego derrotaron por segunda noche consecutiva a los Cachorros de Chicago; esta vez por pizarra de 4-1 en Petco Park, y sellaron su pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El venezolano actuó como primer relevo de Nick Pivetta y lanzó por espacio de una entrada y dos tercios en blanco, donde solo otorgó un boleto y ponchó a dos contrarios para terminar adjudicándose su primera victoria en estas instancias. La actuación del criollo fue clave para finiquitar el pase de los «Frailes» a la segunda ronda de playoffs en una jornada donde el abridor no pudo hacer el trabjo.
Su recta promedió las 98.7 mph, pero fue el sinker su envío más dominante al generar tres swings, haciendo fallar a los oponentes en cada uno de ellos. En total, realizó 21 envíos y acumuló una tasa de strikes del 62%.
Relevo hermético e hito histórico de Ethan Salas detrás del plato
Los Padres inauguraron la pizarra en el segundo inning con un sencillo de Xander Bogaerts que trajo a la goma a Ty France, seguido por un elevado de sacrificio de Ethan Salas. Con 20 años y 122 días, Salas se convirtió en el pelotero más joven en ver acción en la postemporada jugando como receptor, superando a Bob Didier, quien lo hizo con 20 años y 230 días vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta ante los Mets de Nueva York el 4 de octubre de 1969.
Chicago descontó en el cuarto inning cuando pusieron corredores en primera y segunda, y Nico Hoerner conectó sencillo para traer a la goma a Seiya Suzuki. Sin embargo, San Diego logró la ventaja definitiva en la parte baja de ese mismo tramo con un cuadrangular de dos carreras de Gavin Sheets como bateador emergente.
En total, el bullpen de los Padres se combinó para 5.2 capítulos en los que limitaron a la toletería de los Cachorros a solo dos imparables, contando con el salvado de Mason Miller para cerrar la persiana.
La Serie Divisional entre los Padres de San Diego y los Cerveceros de Milwaukee iniciará este sábado en el American Family Field.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
