Deportes

Bolívar tiene cuatro representantes en el Mundial de Sóftbol

Venezuela estará en el grupo A con Argentina, Canadá y Nueva Zelanda
martes, 08 julio 2025
softbol
Cortesía | Equipo conformado entre experiencia y juventud

La Selección Nacional de Venezuela de sóftbol arranca su camino en las Finales de la Copa Mundial de Sóftbol masculino que se disputará en Canadá, del 8 de julio al 13 de julio, con ocho equipos luego de una fase de grupos que se jugó en el 2024 en 57 encuentros. En el equipo hay cuatro bolivarenses: Franklin Benítez, Pedro Flores, Rafael Flores y Eudomar Toyo.

Venezuela jugará su primer partido del grupo A de las finales a las 4:30 p.m., cuando enfrente a Argentina, los número uno en el ranking mundial, en el debut en el Prime Minister’s Park Field I de Prince Albert.

Para Franklin Benítez es un orgullo representar al estado Bolívar. “Es una meta que costó bastante, ya que en el estado es un poco deficiente la modalidad del ‘fast pitch’, que es el softbol que se juega aquí en este mundial. Gracias a Dios se pudo dar y muy emocionado por el mundial, es primera vez que represento al país”.

Benítez, originalmente segunda base, asegura que juega donde el equipo más lo necesite en ese momento. Explica que para estar en el grupo mundialista, tuvieron que jugar un nacional, el cual se realizó en Puerto Ordaz. De allí salió una preselección de jugadores, los cuales se fueron a Valencia para concentrar y hacer el corte final de 16 peloteros.

“Fueron dos meses de entrenamiento fuerte. Hay muchos peloteros que, como yo, estamos por primera vez en la selección. Sin embargo, hay personas que tienen tiempo en las listas finales para hacer el equipo”, declara a PRIMICIA vía WhatsApp.

 

Ambiente armónico

Franklin Benítez asegura que el ambiente que se vive dentro del equipo es de mucha armonía. La mayoría de ellos se conoce desde antes de la selección, por los torneos que se hacen en diferentes estados, no con selecciones sino entre los equipos donde hacen vida.

“Siempre nos encontramos, jugamos en contra o en el mismo equipo. Es una bendición tener a personas bastante unidas, nos apoyamos el uno al otro”, explica.

Es por ello que la meta que tienen como grupo es levantar el trofeo al final del torneo y dejar el sóftbol de Venezuela en alto. También tienen en mente los juegos mundiales en China, donde también piensan en llegar lejos en dicha competición. Expone que es algo que merecen.

“Tenemos buen equipo, entre experiencia y juventud, porque eso nos arma un buen equipo y nos da bastante potencial para hacer un buen papel en el Mundial”, exclama.

 

Apoyo a la selección

El utility de Venezuela, Benítez, comenta que quieren el apoyo de los seguidores del deporte para la selección, donde ellos darán todo para que el nombre quede en alto.

“Nos levantamos todos los días para jugar y defender el nombre de nuestra camisa, que es lo que nos apasiona al salir día a día al campo. Que seamos un orgullo cada vez que salgamos a jugar sóftbol”, concluye.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: