Deportes

Bolívar se despidió en 4tos de final en Nacional adulto de kickingball

El equipo perdió frente a la selección de Táchira luego de conseguir tres triunfos y un empate en la ronda eliminatoria.
viernes, 01 octubre 2021
Cortesía | Pese al resultado esperan incorporar varias jugadoras en la selección nacional

Bolívar llegó a cuartos de final en el Campeonato Nacional de kickingball, categoría adulto, que se celebra en La Guaira.

El conjunto guayanés venció 3×0 a Trujillo, 9×0 a Falcón y 3×0 a Nueva Esparta, y cerró la ronda eliminatoria empatando 1×1 con Portuguesa, pero perdió en cuartos de final ante Táchira

Yosglhe Romero, presidente de la Asociación de Kickingball del estado Bolívar, informó que la defensa y el pitcheo fueron claves en los primeros juegos, Leirys Rivas y Nellyber Ferman no habían permitido anotaciones hasta el partido ante las llaneras.

A la ofensiva destacaron Loreisis Morffi, Ariannys Sifontes y Rosalía Caballero.

«Este seleccionado ha mostrado un gran nivel responsabilidad y compromiso, se acoplaron muy rápido tomando en cuenta que la mitad de este equipo son atletas nuevas y jóvenes», indicó Romero.

Pero la eliminación les indica que debe reestructurar algunas cosas porque están acostumbrados a estar en las finales, «hace falta un golpe de realidad para regresar al trabajo que se hacía antes, más allá de la situación». Dijo que retomarán el trabajo de cara a los Juegos Nacionales que se celebrarán en diciembre.

«Es indudable que el deporte está ávido de una política organizada y sin duda solvente desde las bases, aparte de la capacitación de nuestros dirigentes para lograr el Bolívar potencia que todos deseamos. Estar aquí ha sido un esfuerzo titánico», manifestó el dirigente.

Al frente de la selección juvenil

Anunció que durante el torneo fue ratificado como mánager de la selección nacional juvenil, mientras que Jorge Prado fue nombrado asistente de la selección absoluta, «cosa que me enorgullece grandemente por que es un técnico que se ha ido formando bajo mi tutela y sé lo que esto significa para él».

Asimismo, dio a conocer que esperan la incorporación de al menos cuatro jugadoras de Bolívar en la selección absoluta y dos en la juvenil, «estas atletas nos representarán en Cartagena de Indias el próximo año en el primer evento internacional de afiliados a la Federación Internacional de Kickingball (Fikic)».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: