Deportes

Bolívar lideró Festival Nacional

Los atletas tuvieron destacada participación
lunes, 12 agosto 2019
Cortesía FV Judo | 370 atletas se dieron cita en el Festival

Los atletas del estado Bolívar se mantuvieron en la cima del podio en el Festival Nacional preinfantil de judo celebrado en el Gimnasio Negro Primero en Barquisimeto. En el evento deportivo participaron 19 estados, representados por 370 atletas.

El viernes a las 9:00 a.m. se llevó a cabo la competencia de los atletas de 7 y 8 años, en las categorías de 16, 18, 20 y 22 kilogramos.

Y los niños de 9 y 10 años, que se midieron en los 20, 22, 25 y 28 kg. En esa primera jornada, lograron conseguir oro: Santiago Maduro, David Del Valle, Luis Lara y Elizabeth Escobar.

Mientras que con la de plata se quedaron: Luis Herald García, Gabriel Laucho y Jaili Hernández. A su vez, Camila Salazar, Gabriel Del Valle, José Garro y Natasha Ramírez se quedaron con la de bronce.

Seguidamente, el día sábado se enfrentaron el grupo preinfantil A de 7 y 8 años, con pesos de 25, 28, 31 y +34 kg. Y también vio acción el grupo preinfantil B de 9 y 10 años, en las categorías 31, 34, 38, 42 y +42 kg.

Con la presea dorada se quedaron: Jhonniel Mata, Yatnelis Rodríguez, Diego Camacaro, Maximiliano Dos Reis, Camila Fuentes e Hiran Castillo.

El segundo lugar del podio lo ocuparon: Ángelo Castellano, Sara Espina, Augusto Rojas, Miguel Seijas, Dan Ríos y Nathalia Urquiola.

Las de bronce fueron para Viangel Jiménez y Esmeralda Pariche, de acuerdo a lo informado por Arturo Zapata, de la asociación del estado Bolívar.

Tabla general

En la tabla general Bolívar lideró con diez medallas de oro, diez de plata y nueve de bronce, seguidos por Apure que consiguió cuatro doradas, cinco de plata y dos de bronce, los locales ocuparon el tercer lugar del podio con cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Al festival asistieron 44 atletas de la delegación del estado Bolívar.

La Federación Venezolana de Judo ha definido esta categoría como el “desarrollo y masificación de la disciplina” y la consideran el semillero y relevo del judo nacional.

Zapata señaló su agradecimiento a todos los representantes que hicieron posible la participación de sus hijos en el festival y extendió sus felicitaciones al cuerpo técnico, entrenadores y árbitros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: