Deportes

Bodo/Glimt sorprende al golear 6-1 a Roma de Mourinho en la Conference League

Es la segunda derrota más abultada de los 'giallorossi' en Europa tras el 1-7 que les endosó el Bayern en Champions.
viernes, 22 octubre 2021
Cortesía | El conjunto de Mourinho se quedó helado al recibir un 'set' (6-1) de su modesto rival en la tercera jornada

Bodo/Glimt hizo historia la pasada temporada al ganar la Liga noruega.

Fundado hace 105 años, el ‘Glimt’ cantó su primer alirón y se convirtió en el campeón liguero más al norte de Europa.

La ciudad de 52.000 habitantes de Nordland está al norte del Círculo Polar Ártico. Y en la última ciudad de Noruega, Roma sufrió una de las derrotas más sonrojantes de su historia.

El conjunto de Mourinho se quedó helado al recibir un ‘set’ (6-1) de su modesto rival en la tercera jornada de la Conference League.

En el Aspmyra Stadion, el Bodo se agigantó y castigó sin piedad las concesiones atrás de una Roma en la que fueron titulares los españoles Borja Mayoral, Carles Pérez y Gonzalo Villar.

Es la segunda derrota más abultada de los ‘giallorossi’ en Europa tras el 1-7 que les endosó Bayern en la fase de grupos de la Champions 2017-18 y el 7-1 del Manchester United en la vuelta de los cuartos de la 2005-06.

Botheim y Berg pusieron 2-0 al equipo de Knutsen. El propio Pérez recortó distancias… antes de que el conjunto local machacara a la Roma en la segunda mitad.

Botheim firmó el 3-1 y del 71′ al 80′ llegaron otros tres goles (Solbakken, Pellegrino y Botheim) del joven equipo noruego. Una hecatombe para Roma.

Es la primera vez que un equipo de Mourinho encaja seis goles en un partido. Y eso que ha dirigido a nueve conjuntos (Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma) y 1.008 partidos.

Solo Barcelona (5-0 en el Clásico de 2010 de LaLiga cuando dirigía el Real Madrid ) y Tottenham (5-3 en el derbi de Londres de 2015 en Premier cuando estaba en el Cheslea) le habían hecho cinco tanto.  Bodo subió la apuesta. El portugués sufrió en Noruega una derrota histórica. Dolorosa.

Empate justo

Betis sumó su primer empate en la Europa League en el Benito Villamarín frente a un Bayer Leverkusen que asustó en el primer periodo.

Ya en el segundo se tuvo que defender, por esa fuerza ofensiva del Betis, que se vio recompensaba con un penalti que transformó Borja Iglesias en el tramo final del segundo periodo. Igualó el conjunto alemán con un poco de suerte.

Y tuvo al final un balón para ganar, que sacó de forma fantasmal Claudio Bravo. Un empate que deja a ambos equipos con siete puntos y que se jugarán el pase directo a octavos de final en Leverkusen.

Solo el primero se quita una ronda de en medio y evita a los que caen de la Champions. Lo tuvo en su mano, pero el Betis sigue mostrando en Europa que nadie puede con él.

Bayer Leverkusen comenzó acosando al Betis. Posiblemente Montoya no conociese demasiado bien a Moussa Diaby, quien ya le hizo un roto en los primeros segundos del partido.

Su pase atrás, desde dentro del área, lo remató con la izquierda Alario, pero Bravo hizo el primer paradón de la tarde. Unos minutos después, mismos protagonistas.

El extremo se internaba en el área tras superar al lateral bético, incluso llegando a la altura de Claudio Bravo, para que su intento de asistencia no lograse cazarlo con claridad el punta argentino.

Betis no comprendía que sucedía. Sabía de las individualidades del equipo alemán, pero estaba siendo superado.

La tercera oportunidad, antes del minutos diez, fue una falta lateral que terminó repeliendo el larguero.

Betis se libraba de un inicio donde el Leverkusen mostró todo lo que podía ofrecerle al partido. Tocaba la réplica verdiblanca, que en ataque tiene muchísimo.

Porque el Bayer se pegó a Fekir como una lapa. Solo lo podían detener con faltas. La primera llegada fue para Joaquín, titular tras su asistencia en Vitoria, quien cogió un balón de volea tras estorbar Borja Iglesias al portero.

El meta del conjunto rojinegro no se veía excesivamente seguro. Había que probarlo. Y eso lo entendió muy rápido el delantero gallego. La primera que tuvo, a portería. Borja se giró en la frontal y chutó con la izquierda. Hradecky despejó hacia el centro y Ruibal, libre de marca, remató hacia el suelo, con un bote que mandó el balón por encima del larguero.

La más clara para Betis. Esto le enseñaba a los de Pellegrini que si ellos querían intercambio de golpes, podían salir perdiendo. Esas escapadas individuales del Bayer fueron decreciendo y Betis de fue adueñando de la zona central. Antes del descanso, Borja tuvo un balón suelto dentro del área, que mandó alto al golpear con fuerza.

Vitesse – Tottenham 1-0

El conjunto de Londres sigue sin encontrar su forma en la Conference League y este jueves ha encajado su primera derrota en el Grupo G a manos del Vitesse. Wittek hizo el único gol del partido a diez minutos del final para colocar a su equipo segundo de la sección con dos puntos más que Tottenham y uno menos que Rennes.

Feyenoord – Union Berlin 3-1

Feyennord no falló en De Kuip ante su gente y se impuso al Union Berlin gracias a los goles de Jahanbakhsh, Linssen y Sinisterra.

Awoniyi marcó el tanto de los alemanes, que son colistas del Grupo E. Los holandeses se asientan en la primera plaza con siete puntos.

Rennes logró la victoria a domicilio ante el Mura esloveno y comanda el Grupo G, mientras que,
Maccabi Tel-Aviv goleó en Finlandia a HJK con dos goles de Kanichowsky, que suma tres goles en tres partidos y una valiosa victoria en Copenhague consiguió PAOK para adelantar al club danés y ponerse líder del Grupo F.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: