Boca Juniors elimina en penales a Palmeiras y es finalista de Libertadores
Con dos atajadas del arquero Sergio Romero en la definición desde el punto penal, Boca Juniors venció el jueves a Palmeiras y clasificó a la final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Fluminense.
Sin ganar ningún partido en la fase eliminatoria del torneo regional, Boca volvió a apoyarse en Romero, quien, como ya había hecho ante Nacional y Racing en octavos y cuartos de final, condujo al equipo xeneize a la final que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Esta vez, el conjunto boquense se impuso 4-2 en la tanda, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El portero argentino, que defendió el arco de su selección en los Mundiales de 2010 y 2014, detuvo los penales de Raphael Veiga y Gustavo Gómez al comienzo de la serie, que había iniciado con el tiro de Edinson Cavani detenido por Weverton.
El portero argentino, que defendió el arco de su selección en los Mundiales de 2010 y 2014, detuvo los penales de Raphael Veiga y Gustavo Gómez al comienzo de la serie, que había iniciado con el tiro de Edinson Cavani detenido por Weverton.
El delantero de 36 años acabó con una sequía goleadora de 336 minutos por parte de Boca en el torneo y firmó su segunda anotación en 11 presentaciones con el cuadro azul y oro.
“Vine para pelear cosas importantes con este club. De a poco, fuimos logrando lo que queríamos, que era estar en la final. Ahora queda un pasito más para poder lograr algo histórico para este club”, señaló el ariete uruguayo.
El Verdao acusó el gol en contra y no pudo organizarse para atacar en el resto del primer tiempo, en el cual solo amenazó con dos aproximaciones de Rony, que se marcharon por encima del travesaño.
“No hicimos una buena primera parte, queríamos mejorar en la segunda y ganar el partido en los 90 minutos. Desafortunadamente, no lo logramos”, comentó el arquero Weverton. “Tuvimos oportunidades, buscamos el empate e intentamos ganar. Los penales son detalles, muchas veces también es algo emotivo”.
Para el segundo período, el técnico de Palmeiras, Abel Ferreira, dio entrada al atacante Endrick, de 17 años, quien reactivó la ofensiva de los paulistas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia