Deportes

Betis y Real Sociedad clasifican a 8vos de final de la Europa League

Scott Tominay entró como sustituto y anotó en los descuentos para que el Manchester United superara el jueves 1-0 al Omonia de Nicosia en Old Trafford.
jueves, 13 octubre 2022
Cortesía Real Sociedad | La Real, como se esperaba, llevó la iniciativa desde el pitido inicial,

Real Sociedad sumó su cuarto triunfo en esta fase de grupos al imponerse por 3-0 al Sheriff. Betis, por su parte, empató 1-1 ante Roma con un gol de Sergio Canales. Ambos equipos de la Liga española jugarán las rondas eliminatorias de la Europa League.

Los txuriurdin a pesar que goleó  3-0 al Sheriff y logró el pase a las eliminatorias tendrá que seguir peleando hacerlo como primero y librarse del playoff, algo que tuvo muy cerca, hasta que Manchester United derrotó al Omonia en el último minuto.

La Real, como se esperaba, llevó la iniciativa desde el pitido inicial, con más claridad que en Moldavia, y las ocasiones no tardaron en llegar. Turrientes sacó alta una falta. Sorloth disparó cerca del poste izquierdo. Brais obligó a Celeadnic a hacer su primera parada. Y Carlos Fernández y de nuevo el gallego se toparon con el poste en dos grandes disparos, ambos en el minuto 23. Como muchas veces, sólo faltaba acertar.

El conjunto donostiarra pareció tomarse un respiro, porque durante una decena de minutos no pasó, nada, los que fueron desde la primera amarilla de Zohouri, por una entrada muy dura a Turrientes, hasta la segunda cartulina al mismo jugador del Sheriff, en esta ocasión por cortar con el brazo un ataque de Rico, por lo que, como en la ida, los moldavos se quedaron con un futbolista menos.

Segunda parte arrolladora

La expulsión fue, aunque parezca raro, negativa para la Real, ya que su rival se echó atrás, algo que no había hecho, lo que hizo que los David Silva, Brais y Turrientes no encontrasen ningún hueco.

Cuando parecía que al descanso no habría goles, en la última jugada Sorloth se sacó un potente zurdazo desde la frontal que se coló en la portería del Sheriff.

Con los moldavos continuando totalmente encerrados tras el paso por los vestuarios, la incógnita era en que minuto marcaría el segundo la Real y si lo firmarían Jon Karrikaburu o Robert Navarro, a los que Imanol dio entrada para que descansasen Carlos Fernández y David Silva.

Los dos jóvenes tuvieron oportunidad para hacerlo, pero no encontraron el premio que si logró, por sorpresa, Diego Rico, ya que el lateral izquierdo fue quien sentenció el triunfo y el pase a las eliminatorias, al hacer el 2-0 con un potente zurdazo.

Si muchos aficionados realistas ya miraban de reojo el empate del United con el Omonia, fueron aún más los que empezaron a pensar en un pinchazo red, pero mientras un activo Robert Navarro hizo el 3-0. Anoeta era una fiesta, pero al final los diablos rojos marcaron y no fue tan grande como parecía, ya que habrá que seguir peleando el primer puesto.

Otro español a la segunda fase

Betis se clasificó  tras empatar contra la Roma y mantenerse en cabeza del grupo C. Demostró valentía y fuerza para disparar su candidatura clara a ser primero de grupo.

Bajo el liderazgo infinito de Canales y con Rodri como inmejorable pareja de baile, el equipo de Pellegrini expuso más que una Roma que amagó con más cuando Belotti firmó las tablas en el segundo tiempo.

El técnico chileno no le ganó esta vez el pulso a Mourinho, aunque sí ejecutó otra demostración de fuerzas con su filosofía de rotaciones en escena y un carácter demoledor de su plantel.

Para Betis la idea fue clara desde el inicio: deseó el balón y lo tuvo casi cuando quiso. Pero la Roma esperaba ese escenario y lo decoró con la presencia sobre el césped de Lorenzo Pellegrini.

El italiano trató de emular a Dybala enlazando líneas y tuvo peso en esos primeros minutos mientras el intercambio de golpes parecía destinado a romper la balanza.}

Mourinho colocó en punta a Abraham y Belotti, lo que para muchos parecía imposible, y encontró ahí una lucha constante con los zagueros del Betis. Paul hacía de Guido y Canales de Fekir.

El cántabro, la pieza que nunca descansa, fabricó un regalo perfecto para Miranda que éste no supo aprovechar. Antes, Pellegrini probó a Bravo sin demasiada convicción.

El paso de los minutos despertó cierta valentía en el esquema romanista. Zalewski y Spinazzola estiraron sus alas, pero el Betis mantuvo cierto control en ese vértigo propuesto por Mourinho.

Entonces apareció de nuevo Canales. Recibió un pase corto de Rodri para mirar a Rui Patricio desde la lejanía y atreverse con lo que parecía una intención casi utópica. Su disparo encontró el cuerpo de Ibañez en su camino y despistó al guardameta portugués para motivar el delirio del Benito Villamarín. Había medio pase a octavos en ese rechazo.

La Roma no mostró demasiado ímpetu para reaccionar. Simuló querer, pero sobre el césped la necesidad pareció siempre verdiblanca. Joaquín y Rodri fantaseaban con más y Guardado se multiplicó en sus ayudas.

Pero tembló el Betis a las puertas del descanso cuando Belotti fulminó a Bravo con un remate de cabeza en el área pequeña. El ajustado fuera de juego del ariete italiano salvó ese trabajado y momentáneo 1-0.

La Roma se lanzó arriba tras la reanudación. Tenía mucho que ganar y pronto cazó su oportunidad. Mourinho introdujo a Camara para dar más fuerza a su medular y encontró en una de sus apariciones en el área la clave del empate.

Su asociación con Abraham y su regalo a Belotti invitó al VAR a confirmar que las tablas eran una realidad. Todo comenzó de nuevo. Más balón para el Betis. Más espacios para la Roma. En ese escenario de dudas siguió mandando Canales y bailando Rodri.

El cierre no pareció obligar demasiado a ninguno. Pellegrini introdujo a sus pesos pesados y Mourinho insistió en pensar y no arriesgar demasiado. El punto no suponía festejos ni excesos para nadie.

Pero entregaba a Betis y Roma bazas fiables para lograr sus objetivos. Borja Iglesias asustó a Rui Patricio desde lejos antes de que la Roma firmara el reparto de puntos. Pellegrini sonríe y espera cerrar en Bulgaria ese billete como primero de grupo que evitará dos partidos y colocaría a su equipo en los octavos de la competición.

El United venció a Omonia

Scott Tominay entró como sustituto y anotó en los descuentos para que Manchester United superara el jueves 1-0 al Omonia de Nicosia en Old Trafford.

McTominay recibió un pase de Jadon Sancho, otro que entró como suplente, y realizó un disparo para vencer al arquero Francis Uzoho.

El guardameta nigeriano había aportado grandes atajadas para impedir tantos de Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y otros. Casemiro estrelló una pelota en el horizontal durante el primer tiempo.

Cristiano jugó de inicio, algo inusitado con el United, en momentos en que el portugués busca sumar minutos en la Liga Premier. Recién el domingo, consiguió el tanto de la victoria sobre el Everton, en lo que constituyó su primer tanto que no se deriva de una jugada a balón parado en la presente campaña.

El ariete luso ha sido marginado desde la contratación del técnico Erik ten Hag, quien parece privilegiar más movilidad y presión por parte de sus atacantes. Así, Cristiano ha sido más empleado en el certamen europeo en lo que va de la campaña.

Pese al dominio ejercido, el United no pudo conseguir goles sino hasta el disparo de McTominay, una semana después de que el club debió remontar para imponerse 2-1 también al Omonia.

Los Red Devils mejoraron a nueve puntos, tres detrás del líder Real Sociedad. Armel Zohouri fue expulsado tras su segunda tarjeta amarilla a los 25 minutos.

Arsenal sigue invicto

También el jueves, Bukayo Saka marcó un tanto y Arsenal superó 1-0 a Bodø/Glimt en Noruega, para mantenerse perfecto, con tres victorias.

Saka fue aprovisionado por Sambi Lokonga para conseguir el gol decisivo por los Gunners, líderes de la Liga Premier, a los 24 minutos.

Arsenal lidera el Grupo A con nueve puntos en tres compromisos —su partido contra el PSV Eindhoven se pospuso a raíz del deceso de la reina Isabel II.

PSV se ubica segundo luego de triturar 5-0 a Zúrich.

Friburgo llegó a cuatro triunfos en el mismo número de cotejos, al aplastar 4-0 a domicilio a Nantes, para consolidarse en la punta del Grupo G con 12 unidades. Lukas Kübler, Wooyeong Jeong y el suplente Michael Gregoritsch marcaron un tanto cada uno por el club de la Bundesliga. Moses Simon marcó en su propio arco.

Qarabağ se coloca cinco puntos detrás de Friburgo en el segundo puesto, luego de igualar 0-0 ante Olympiacos, que sumó su primer punto. Nantes sigue con tres.

Con siete puntos y en la segunda casilla se ubica Ludogorets, que se impuso 2-0 al HJK.

Unión sigue líder

El club belga Union St. Gilloise, debutante en competiciones europeas, igualó 3-3 como local con Braga.

Un triplete de Vitor Oliveira dio la ventaja al equipo portugués, pero los locales reaccionaron con el segundo tanto de Victor Boniface y con otro de Dante Vanzier. Unión sigue en la cima del Grupo D con 10 puntos.

En un encuentro peleado del Grupo F, Feyenoord se resignó a igualar 2-2 ante Midtjylland, mientras que la Lazio, con 10 jugadores, empató 2-2 con Sturm. Estos cuatro equipos tienen cinco puntos.

Ciro Immobile convirtió un penal en el último minuto del primer tiempo por la Lazio, antes de que su compañero Manuel Lazzari recibiera la segunda tarjeta amarilla y se fuera expulsado en el descuento.

William Bøving ingresó en un cambio y empató, antes de que el español Pedro Rodríguez restituyera la ventaja del conjunto romano. Sin embargo, Bøving igualó 2-2 con su segunda anotación.

Fenerbahce se impuso por 2-1 en su visita al AEK Larnaca, el venezolano Roberto Rosales jugó los 90 minutos con el club chipriota.

Mientras que Rennes venció 1-0 al Dynamo de Kiev en Cracovia, Polonia. Los dos ganadores comparten la primera posición del Grupo B con 10 puntos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: