Benzema guía la victoria de Real Madrid ante Chelsea y Villarreal sorprendió a Bayern Múnich
Karim Benzema en la Liga de Campeones vale por tres. El artillero francés firmó su segunda tripleta consecutiva, con el vigente campeón Chelsea como la nueva víctima de su genio y pegada demoledora, para que Real Madrid se llevase una victoria 3-1 el miércoles al abrir la eliminatoria de cuartos de final en Stamford Bridge.
Nunca se debe menospreciar el Madrid, en carrera por conquistar su 14ta Copa de Europa, algo que había quedado claro tras voltear la eliminatoria de octavos de final ante el París Saint-Germain, precisamente con un fulminante ‘hat-trick’ de Benzema en un corto periodo del segundo tiempo.
“Es una noche mágica, como contra PSG”, dijo Benzema. “ Salieron bien las cosas, desde el primer minuto al último”, añadió.
Benzema ha facturado 37 goles en 36 partidos este temporada, y dejó a Chelsea al filo de la eliminación.
La manera del tercer gol que sirvieron en bandeja a Benzema, tras sus dos cabezazos en el primer tiempo, hace dudar que el club de Londres podrá revertir el marcador en Madrid el próximo martes.
Chelsea se había esperanzado con remontar cuando Kai Havertz descontó el déficit con un cabezazo cinco minutos antes del descanso.
Pero apenas habían transcurrido un minuto de la segunda parte cuando la zaga de Chelsea se durmió.
Edouard Mendy estaba adelantado 30 metros de su área cuando encaró un balón que trató de amansar con el pecho. En vez de despejar, el portero senegalés intentó ceder corto a su compañero Antonio Rüdiger. Fue un obsequio Benzema, quien lo interceptó y procedió a rematar a un arco descubierto.
En el primer tiempo, Benzema derrochó precisión con la testa, cabeceando centros de Vinicius Jr. y Luka Modric.
“Luchamos hasta el final. Los tres son goles muy importantes, pero me quedo con el tercero porque tuve un fallo en el primer tiempo y lo tenía en la cabeza”, dijo Benzema. “Tenemos otro partido, vamos a dar todo para ganar”.
📱 @Benzema: "Muy contento por la victoria. ¡Hala Madrid!"#UCL pic.twitter.com/HAXzYa8sUy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2022
Villarreal se impuso a Bayern Múnich
Villarreal se hizo fuerte con su público y, en su estadio, contrarrestó a Bayern Munich y dio el batacazo al ganarle 1-0 por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, con muy buenas actuaciones de los argentinos: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso.
La primera mitad fue muy distinta a lo que la mayoría esperaba ver. El local, con una buena estrategia de juego, se plantó muy bien con la idea de hacerse fuerte en su cancha y contrarrestó al rival en todos los sentidos.
Antes de los 10 minutos, en la primera posesión del balón larga que tuvo, generó peligro y, para sorpresa de todos, el cuadro español abrió el marcador. Lo Celso recibió un pase en profundidad y envió un centro atrás que remató Dani Parejo para que, dentro del área chica, sea Arnaut Danjuma quien convierta tras desviar la pelota.
El resto del primer tiempo transcurrió sin situaciones de gol, hasta que a los 40´, Francis Coquelin desbordó por la izquierda e intentó enviar un centro que se cerró demasiado, superó a Manuel Neuer y se metió en el segundo palo, para desatar la euforia de los españoles. Sin embargo, instantes después, el VAR lo anuló por un offside de Coquelin al recibir el pase.
El complemento comenzó muy entretenido. El conjunto visitante salió a buscar el empate y dejó muchos espacios en su defensa, por lo que el juego se volvió muy dinámico. En ese tramo del partido, el equipo alemán tuvo varias aproximaciones pero sin poder realizar su primer remate al arco en el compromiso.
Por otra parte, el Submarino Amarillo pudo aumentar el tanteador de la mano de Gerard Moreno, cuando desde el borde del área sacó un remate que se estrelló en el palo derecho del arquero. Además, con los espacios que dejaban los de Julian Nagelsmann, tuvo varios contraataques que estuvieron cerca de concretarse.
Los Bávaros no mostraron su mejor nivel, más allá del mérito de los de Unai Emery para contrarrestarlos, los jugadores también cometieron errores no forzados.
De hecho, promediando la media hora de juego, Neuer salió con la pelota lejos de su arco y con un mal pase le cedió el balón en mitad de cancha a Gerard Moreno, quien al encontrarse con el portero fuera de su posición, remató desde allí y estuvo a centímetros de marcar.
Los últimos 20 minutos del encuentro transcurrieron de la misma manera. La visita volcó el equipo en campo rival y dominó el balón de lado a lado en el último tercio de la cancha. Aunque solo intentó remates desde fuera del área, ya que no logró habilitar a ningún delantero en posición de remate.
Villarreal se replegó y se defendió con lo que pudo para luego salir de contra. De hecho, tuvo varias oportunidades en las que, con superioridad numérica pudo haber marcado el segundo. Pero, pese a no concretar las situaciones, mantuvo el resultado y obtuvo una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el Allianz Arena el próximo martes.
#UCL | 1-0 ⏱ 90'+5' | ¡FIIIIIIINAAAAAAAL ⌛️🔚!
¡EL VILLARREAL GANA AL @FCBayern CON GOL DE @Danjuma EN UN PRECIOSO ESPECTÁCULO!
ACABE COMO ACABE ESTO…
¡💛 𝗩-𝗔-𝗬-𝗔 𝗡-𝗢-𝗖-𝗛-𝗘 💛! pic.twitter.com/IJAZNMFidn
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 6, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/