Deportes

Bayern Múnich y AC Milan a cuartos de final de la Champions League

El club alemán se impuso en el Allianz Arena con tantos de Eric Maxim Choupo-Moting (61') y Serge Gnabry (89').
miércoles, 08 marzo 2023
Cortesía | Bayern Múnich aprovechó los errores de PSG para sentenciar el partido 2-0

Un año después de arder en el Santiago Bernabéu, PSG sigue recogiendo sus cenizas por Europa. Demasiado Bayern para un equipo sin percha, instalado en la maldición.

No es cuestión de Pochettino o de Christophe Galtier, porque tampoco antes fue culpa de Tuchel o de Ancelotti. Noche negra para Verratti, que enterró a su equipo con dos errores que propiciaron los goles de Choupo-Moting y Gnabry: 2-0.

Fiarlo todo a Mbappé fue una mezcla entre arriesgado e imprudente. Desgraciadamente no tiene mejor plan el PSG que ese, esclavo de un futbolista que amenaza con marcharse cada temporada.

Messi, a años luz de lo que fue con Argentina, tampoco fue sostén de un equipo destartalado cada vez que suena la melodía continental. El Bayern es mucho más, en cualquier sentido de la expresión. Como club, como equipo y como esencia.

PSG fue distinto al del choque de ida porque, a diferencia de entonces, esta noche orbitaba alrededor de Mbappé. Una suerte y una trampa a partes iguales. Mucho aporta el futbolista francés pero mucho condiciona también.

Lo fácil era buscarle al espacio, pero estaba preparado Nagelsmann para rebatir esa estrategia. El germano estableció un marcaje al hombre para complicarle la vida a Kylian, acorralado durante demasiadas fases.

Desconectado el extremo, PSG atacó algo huérfano sin su gran especialista aunque jugó en el Allianz Arena con personalidad. El Bayern no tuvo más remedio que matizar su propuesta, bastante menos autoritaria que en Francia.

Se asomó a Donnarumma en una ocasión de Goretzka y otra de Musiala, pero no fue un vendaval ni una apisonadora. El 0-1, si acaso, le hizo más precavido ante un PSG que estuvo cerca de empatar la eliminatoria en los primeros compases.

Le faltó, sin embargo, ser más maquiavélico. Messi jugó al gato y al ratón con Sommer en una jugada embarullada en la que se impuso el arquero. El suizo pudo quedarse petrificado al protagonizar la acción más imprudente del primer tiempo.

Confiado con el balón, se lo arrebató Achraf pero fue a pies equivocados. Vitinha, una sombra de lo que fue, remató con tan poca convicción que De Ligt le arrebató el 0-1 al lanzarse con el alma bajo palos.

En una eliminatoria con tan poco margen de error, regalar un gol fue un pecado. Entre tanto, el cuerpo no le aguantó Marquinhos ni media parte. Se agudizó el problema intercostal del brasileño, obligado a retirarse por un Mukiele que tampoco sobrevivió.

Tras el descanso tuvo que reemplazarle Bitshiabu, también por lesión. Dos cambios obligados que amenazaron con atormentar a una zaga a la que de repente le entró el tembleque.

Era la crónica de una muerte anunciada. Lo inaudito era que fuese Verratti el que se inmolara. Sorteó el PSG el tanto de Choupo-Moting una vez por un fuera de juego posicional de Müller, aunque el Bayern no indulta ni tiene misericordia por nadie.

El italiano se dejó robar una pelota en el área imperdonable, superado por Goretzka en la presión. El error, más propio de un principiante, le costó la clasificación. Choupo-Moting barrió a la red: 1-0.

Para entonces el PSG ya era un equipo desalmado. Messi ya no volvió a ser el de Catar, pese a que la Champions le entusiasmaba casi tanto como el Mundial.

Sergio Ramos, todo corazón, estuvo cerca de empatar de cabeza en dos ocasiones, pero ya era tarde para el cuadro parisino. En un contragolpe, tras otro despiste insólito de Verratti, Cancelo y Gnabry sentenciaron de muerte al PSG: 2-0.

PSG no da para más. El Bayern quiere la Champions.

AC Milan se deshizo de Tottenham

El Rossoneri se dio el gran gusto de la temporada. Lejos de sostener el título de la Serie A, la apuesta de Stefano Pioli continuó en la competencia internacional. El equipo italiano igualó 0 a 0 con los Spurs en Londres y se metieron de lleno en los cuartos de final de la Champions League.

Tottenham tuvo una quietud preocupando, no se desesperó a pesar de la derrota que acarreaba de Lombardía, y cuando intentó reaccionar jugó contra el reloj hasta que se quedó con diez hombres por la expulsión de Cristian Romero.

El que se aprovechó de todo eso fue Milan que hizo negocio y cumplió el objetivo.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de riesgo y se midieron más de la cuenta. A los 11 minutos, un zurdazo de Emerson Royal se desvió en Pierre Kalulu Kyatengwa y no revistió demasiado peligro para Mike Maignan. Luego vino una para la visita con un tiro libre preparado que acabó con un derechazo cruzado de Junior Messias que salió ancho.

La más clara del Tottenham en el capítulo inicial pasó por los botines de Harry Kane que castigó con un derechazo y encontró la respuesta de Maignan que, con el botín, la mandó al córner. Milan, ya tenía por lo menos, un período en el bolsillo con el 0 a 0 que le servía para su clasificación.

En el arranque de la complementaria, el Rossoneri encontró espacios y en una réplica pudo abrir la cuenta aunque Brahim Díaz no pudo con Fraser Forster. En contrapartida, los Spurs tenían el esférico pero sólo pudieron molestar a Maignan con una gran apliada de Pierre-Emile Højbjerg que acabó en el córner.

Los de Lombardía volvieron a tener oportunidades con un zurdazo de Olivier Giroud que tapó Forster y, tras la expulsión del «Cuti» Romero por doble amarilla, tuvo más huecos que no pudieron aprovechar Sandro Tonali ni el argelino Ismael Bennacer.

Lo mejor del partido se vio en el tiempo de descuento porque, con un jugador menos, Harry Kane estuvo muy cerca de empatar la serie con un cabezazo aunque Maignan, de gran noche, le negó el festejo al gran goleador. En la contra, Divock Origi contó con una situación fantástica aunque el palo se lo terminó negando al belga.

Tottenham, que apostó a no desesperarse, terminó consumido por el reloj y su falta de ideas. Milan consiguió el gran objetivo en la noche de Londres, aguantó el 1 a 0 logrado en Italia, y con el empate 0 a 0 en Inglaterra se metió en cuartos de final de la Champions League.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: