Bayern Múnich vence al Dortmund y gana la Supercopa de Alemania
Robert Lewandowski es un ‘Torpedo’. El heredero de Gerd Müller en el Bayern rindió homenaje al ‘Bombardero’ como mejor sabe: marcando.
En el primer duelo tras la muerte de la leyenda alemana, el delantero polaco le rindió tributo en el área. Dos goles que sellaron una Supercopa alemana frente a un Borussia Dortmund que se deshizo atrás.
Con las defensas amarillas desactivadas por las lesiones, ‘Lewy’ fue indetenible y firmó un doblete para seguir persiguiendo los récords de Müller… ganándole un nuevo duelo goleador a Haaland.
La primera victoria con Bayern se le resistía a Julian Nagelsmann. Ni en toda la pretemporada ni en la primera jornada frente al Borussia Mönchengladbach había sumado un triunfo que endulzara sus primeros días en Múnich.
Las dudas y las críticas le acechaban… hasta que el primer título estuvo en juego. Cuando el encuentro es de quilates los bávaros se transforman. Catar metal les convierte en máquinas. Afilan su colmillo. Muerden.
Ni el Signal Iduna Park, ni los 25.000 espectadores ni Erling Haaland pudieron frenar a un Bayern que conquistó la Supercopa en territorio rival.
A su colección de nueve Ensaladeras consecutivas ha añadido cinco de las últimas seis DFL Supercup. El BVB únicamente le quitó la de 2019. Demasiado poco.
En el primer choque sin Gerd Müller, Lewandowski y Thomas Müller le homenajearon en los prolegómenos y en el área. Lucieron su camiseta durante el emotivo minuto de silencio y de aplausos… y después le dedicaron sus goles.
Pero antes de que las dianas del Bayern llegaran, Neuer evitó las del Dortmund. El conjunto de Marco Rose, plagado de bajas atrás -Morey, Guerreiro, Hummels, Zagadou, Meunier, Schmelzer, Can…-, fue ofensivo con Reyna, Reus, Haaland y el niño de 16 años Moukoko en ataque.
El plan amarillo, lleno de riesgo, intentó asfixiar, bajo la lluvia y con su presió alta, al Bayern… pero Neuer les privó de adelantarse. Sacó con la pierna derecha, cuando se caía, un remate de Reus que se colaba y evitó, en el mano a mano, un remate de Haaland.
El delantero noruego, que venía de firmar un doblete y tres asistencias en el inicio de la Bundesliga frente al Eintracht, se quedó a cero ante el Bayern.
Sus cinco duelos ante los bávaros los ha perdido. No puede con el ogro muniqués. Se pegó con Upamecano y Süle, le anularon un gol por fuera de juego… Lo intentó sin premio en un choque de alta tensión.
La ‘venganza’ de ‘Lewy’
La historia entre Lewandowski y el Dortmund se rompió en 2014. Y desde entonces se ha convertido en una tortura para los borussen. No falla ante sus ex.
Les ha marcado 24 goles en 24 partidos. Llegando desde atrás cabeceó a la red un centro de Gnabry haciendo el 0-1. Suma 14 duelos seguidos marcando.
El BVB, roto en defensa por las lesiones, sufrió por el costado derecho. Passlack, desbordado, no pudo contener a Gnabry ni a Davies, que fabricaron el 0-2 en la segunda parte. El canadiense centró, Lewy tocó de tacón y Müller anotó el 0-2. De Thomas para Gerd.
Bayern sacaba dos cuerpos a un Dortmund que apretó. Reus firmó el 1-2 con un golazo ajustando todo. Los borussen se vinieron arriba, entró Malen… pero su zaga les condenó.
Falló Akanji y su regalo lo convirtió en su doblete y en el definitivo 1-3 Lewandowski. Haaland se desesperaba. El polaco se llevó otro duelo ante el ‘9’ noruego. La Supercopa vuelve a ser del Bayern. Respira Nagelsmann. Lo necesitaba.
Lewandowski marcó dos goles en la Supercopa de Alemania y metió Topo Gigio vs. Dortmund. pic.twitter.com/AXPoxtTM8w
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 17, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/