Deportes

Bayern Múnich plagado de bajas en el inicio de la Bundesliga

Coutinho, Tolisso y Süle no podrán estar con el equipo en la reanudación del torneo. Javi Martínez está en duda.
Por: AFP
viernes, 15 mayo 2020
Cortesía Bayern Múnich | Bayern Múnich jugará el domingo en Berlin, en el campo de Union

Bayern Múnich no podrá contar con sus lesionados Niklas Süle, Corentin Tolisso y Philippe Coutinho el domingo en el regreso de la Bundesliga.

El duelo será en Berlín ante Union, anunció este viernes su técnico Hansi Flick.

Süle, pilar de la defensa, se recupera desde octubre de una rotura de los ligamentos de una rodilla. Espera jugar antes de que finalice el curso.

El francés Tolisso, campeón del mundo en 2018, y el brasileño Coutinho, cedido por Barcelona, se recuperan ambos de operaciones en un tobillo, a las que se sometieron a finales de abril.

Además, el medio español Javi Martínez se entrenó sin balón y Flick dijo que no sabe si estará en condiciones de jugar.

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por Bayern Múnich.

Los bávaros buscan su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund y cinco sobre RB Leipzig, que es tercero.

«No sé si el equipo podrá aguantar completamente 90 minutos. Nos hemos entrenado bien, el domingo disputamos un partido de prueba, de tres tiempos de 20 minutos. Tuvo una alta intensidad, pero claramente no sabemos realmente dónde estamos», dijo Flick.

Prueba decisiva
El campeonato de Alemania, primera competición importante de fútbol en reanudarse, el sábado, debe probar al mundo entero que el deporte profesional puede vivir con el coronavirus.

Pero las incertidumbres son muchas y las certezas pocas.

A las 15h30 locales del sábado (13h30 GMT), el inicio de los cinco primeros partidos de esta nueva era de la historia del fútbol será dado simultáneamente en los cinco estadios vacíos.

Estarán precedidos a las 13h00 locales (11h00 GMT) por los partidos de segunda división.

Muchos países, incluido Italia, España e Inglaterra, las otras tres grandes potencias que se plantean reanudar las ligas, seguirán con esperanza y aprehensión la experiencia alemana.

Un fracaso hipotecaría fuertemente sus propias posibilidades de convencer a sus gobiernos de dar luz verde.

El partido más atractivo de esta 26ª jornada opondrá a Borussia Dortmund, segundo de la clasificación, a su vecino Schalke, en el muy prestigioso «derbi del Ruhr», a puerta cerrada por primera vez en la historia.

El líder Bayern Múnich y sus estrellas entrarán en pista el domingo a la 18h00 locales (16h00 GMT) en Berlín, en el campo del Union.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: