Bayern Múnich perdió y le da al Dortmund la oportunidad de tomar la punta
Bayern Múnich dejó ir su ventaja en la cima de la Bundesliga el sábado después de que Leipzig remontó para ganar por 3-1 y darle al Dortmund la oportunidad de tomar la primera posición antes de la última jornada.
El Bayern necesitaba ganar sus dos últimos duelos para confirmar su 11mo título consecutivo y ampliar el récord de campeonatos, pero Leipzig sorprendió al vencer al Munich para darle la iniciativa al Dortmund.
“Si juegas por debajo de tu propio nivel y tu nivel sigue cayendo, entonces se complica ganar partidos”, admitió el técnico del Bayern Thomas Tuchel.
El Dortmund enfrenta el domingo al Augsburg. De ganar este fin de semana y el próximo en casa ante el Mainz pondrá fin a la era de 10 títulos seguidos del Bayern.
Inició bien para el poderoso equipo bávaro, el cual dominó la primera hora de partido ante un cauteloso visitante.
Thomas Müller, quien fue titular por apenas segunda ocasión con el Bayern, asistió a Serge Gnabry para abrir el marcador a los 25 minutos.
Konrad Laimer, quien prácticamente confirmó que se irá al Bayern la próxima temporada, anotó un merecido tanto para empatar a los 64 y Christopher Nkunku firmó un penal a los 76 tras una falta en el área de su compatriota francés Benjamin Pavard.
Dominik Szoboszlai selló el resultado con otro penal a los 85 tras una mano de Noussair Mazraoui.
“En este momento no tengo una explicación de cómo podría suceder algo así”, aseguró Tuchel sobre la baja de intensidad.
Leipzig selló el tercer puesto y la clasificación a la próxima Liga de Campeones.
El Bayern enfrenta de visita al Colonia en la última jornada y debe esperar a que el Dortmund pierda puntos.
El descenso
Hertha Berlin descendió a la segunda división el sábado tras conceder un gol en el cuarto minuto del tiempo añadido para empatar 1-1 con Bochum en la Bundesliga.
El exdefensa del Unión de Berlín, Keven Schlotterbeck cabeceó el gol que envió al Hertha a la segunda división.
Es la séptima vez que Hertha desciende de la Bundesliga. Sólo Nuremberg (9) y Arminia Bielefeld (8) han sido relegados más veces.
Necesitaba de la victoria para posponer su posible descenso hasta el último día de la temporada y las cosas parecían ir bien para el equipo de casa después de que Lucas Tousart finalmente abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina de Marco Richter a los 64 minutos.
Ambos equipos le dieron al poste en los minutos finales antes de que Schlotterbeck quedó sólo para cabecear a la portería.
Con este resultado Hertha se mantiene último con 26 puntos y sin oportunidad de escalar a la 16ma posición. Bochum, que tampoco tenía asegurada la permanencia, tiene 32 unidades.
Schlotterbeck y sus compañeros del Bochum corrieron para celebrar frente a la afición visitante, mientras que el resto del estadio quedó en silencio. Algunos aficionados de Hertha encendieron petardos que se escucharon en el Estadio Olímpico, mientras que otros abuchearon y silbaron al equipo cuando se acercó tras el silbatazo final.
Schalke tiene 31 puntos en la zona repechaje para el descenso tras empatar 2-2 con Eintracht Frankfurt en casa.
Unión de Berlín no pudo consolidar su posición para clasificar a la próxima Liga de Campeones con la derrota 4-2 ante Hoffenheim.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/